Llevamos mucho tiempo en que la Iglesia pierde créditos ante la humanidad por ocultar historias que para bien o para mal, deberíamos conocer ya que su deber es decirnos siempre la verdad, y si la verdad es que en el pontificado hubo una mujer deberían ellos promoverla, ya que las mujeres desde muchísimo años atrás son aptas y capaces de hacer muchas cosas que nosotros, los hombres, no podemos hacer tan bien como lo pueden hacer ellas.

ProtagonistaEsta película data del año 814 después de Cristo, en un pueblo remoto nace una chica llamada Johanna, en esa época a las chicas no se les podía enseñar a leer y a escribir pues era un ultraje para la Iglesia (que estupidez), pero bueno afortunadamente no vivimos en esa época. El padre de Johanna era un hombre devoto a la Iglesia y si las mujeres cometían un error eran castigadas a látigo e incluso llegadas para ser castigadas con tener relaciones Sexuales a la fuerza con su pareja, algo repugnante y además que los hijos presenciaran esos actos de maltrato, tenaz.

Johanna aprendió a leer y escribir gracias a su hermano mayor quien le enseño todo lo que debía saber a escondidas de su padre, y a quien un día llegaría un sacerdote de la alta Iglesia a enseñarle filosofía y sabía que en ella existía el poder del cambio en la Iglesia, huyendo con su hermano Johan se une a la escuela de monjes donde una chica sobre dotada llegaría hacer el ejemplo para muchos, allí conoce a un hombre llamado Gerold quien se encargaría de ella y con el pasar del tiempo se enamorarían.

ProtagonistasTras la desgracia que llegaría a la aldea en la cual vivía, la muerte de todos ellos y la de su hermano Johan, Johanna decide huir y transformarse completamente en hombre, cortando su pelo y haciéndose pasar por uno de ellos, en el Monasterio de los Benedictos llamándose asimismo hermano Johannes, viviendo allí como un exitoso y respetado Doctor, al punto ya de descubrir su identidad por motivo de la peste que llego al monasterio, emprende su huida, siendo encontrada por un aldeano quien le debía todo a Johanna pues años atrás les resguardo de esta enfermedad que en esa época era muy común la PESTE.

Conociendo una niña a la cual le contaría sus historias y también de una joven quien hizo historia años atrás, fortaleza para más de una mujer, y envía para más de un hombre llevaría a esta chica a seguir sus pasos.
Johanna emprende su viaje a Roma. Su ascenso en la Jerarquía de la Iglesia como doctor, siendo muy conocida en toda la ciudad, por su fama a la hora de sanar las heridas y los males pocos comunes, cuando el Papa Sergius enferma Johanna es la encargada de curarlo y así convertirse en la mano derecha de este, salvándolo de la rebelión e invasión en su contra y la de la Iglesia, es nombrada. Sucesora del Papa tras una muerte algo sospechosa.

ProtagonistasSu existencia fue un secreto pero bien resguardada por Gerold quien fuese su guarda personal y el capitán de la Legión, al cual le entregaría todo lo que Johanna era y tenía su amor y su cuerpo, fue llamada así misma Johannes Anglicus, y quien por su estupenda labor en el papado, conociendo las necesidades que el pueblo tenia, se le iba alzar una rebelión pues ella era muy sensible con la sociedad, y más de uno de los obispos no le gustaban sus decisiones, pues su popularidad era sorprendente.

Tras la muerte de Johannes Anglicus, el siguiente papa fue el encargado de ocultar el nombre de esta persona, borrándolo de los libros que comprometerían a la Iglesia, pero cuarenta años después un nuevo pontífice contaría la historia de Johanna, pues este nuevo papa era también una mujer quien se disfrazo de hombre y Johanna fue su fuerza e inspiración para haber llegado hasta allá.

Protagonista¿Cuántas mujeres no estarían disfrazadas de hombres y hubiesen llegado al Papado?, es un misterio pero ya es hora que la Iglesia de la cara y le de libertad a la mujer de ocupar este cargo máximo en la Iglesia, las costumbres cambian y las decisiones también, cada vez tenemos quedarle su puesto a la mujer pues ellas también son capaces de ocupar los cargos que según la sociedad los hombres son los únicos, “Mentiras”.

Ficha Técnica de La pontífice

Titulo Original: Die Papstin
Género: Drama
Año: 2009
Duración: 148 min
Dirección: Soke Wortmann
Protagonistas: Johanna Wokalek, Johanna, David Wenham, Gerold, John Goodman, Pope Sergius

Similar Posts

16 Comments

  1. Hay historias y leyendas para todos los gustos. Esta es una mas.
    Al SEÑOR no le interesa los sexos ni los titulos, le interesa nuestros corazón

  2. Me gustó., siempre me han gustado las películas donde las mujeres son las protagonistas y en esta, los hombres inteligentes son burlados por una simple mujer, algo que en ese tiempo era inadmisible, aunque aún en estos tiempo que corren no es que haya cambiado mucho a este respeto.

  3. Uff no se si la veré o no, aunque la muchacha llegue tan alto no me terminan de gustar los dramas y seguro que pasaría un mal rato viéndola.

  4. Quizás la hubiera visto pero creo que con tu reseña ya es suficiente, pues cuentas muy al detalle la película.
    Es dificil que la iglesia este preparada para dar más protagonismo a la mujer pues ni siquiera hemos sido capaces de elegir presidentes mujeres en los países más importantes como USA, aunque quizás eso cambie este año. Con la llegada del papado de Francisco poco a poco la iglesia se moderniza un poco y seguro la mujer tomara alguna liderazgo!

  5. Me suena muy interesante, no la vi, pero si conozco la historia en la que se basa, es un tema muy complicado para nuestra sociedad que aún se niega a dejar de lado ciertos formalismos y prejuicios religiosos

  6. Esta pelicula cuando la vi me hizo pensar demasiado sobre nuestra iglesia catolica, porque querer ocultar algo tan importante para la humanidad, aunque muchos secretos son los que han de guardar y en algun momento saldrán a la luz.

  7. alguien ha encontrado la película con subtítulos.. no quiero verla doblada solo la encuentro en youtube o la encuentro sin subtitulos???

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.