Las torres gemelas o World Trade Center como se titula en ingles, es una película que nos narra como dos sobrevivientes, de los 20 que encontraron bajo los escombros, vivieron esas horas de angustia enterrados vivos bajo las escorias de las 2 torres gemelas, ese 11 de septiembre de 2001 que nadie en el mundo olvida.

Debo decir que esta película es bien interesante, y obviamente la actuación de Nicolas Cage, aunque el 90% esta enterrado en los escombros, logra cautivar y mostrarnos el dolor que debieron sufrir miles que murieron vivos sin esperanza de ser encontrados y rescatados.

Will Jimeno - John McLoughlinEsta película fue estrenada en Colombia el 10 de Noviembre de 2006, más o menos un mes después de Vuelo 93, que como ya les conté en otra crítica, realmente es deprimente, no logra cautivar la esencia de lo que vieron aquellos pasajeros y sus familias, aunque si deja en claro el heroísmo de los pasajeros, sin embargo en televisión, Cinecanal esta presentando una versión para televisión, con la misma trama de la que vimos en cine, pero mucho más humana, con historias de las familias, y sin un discurso bobo al final. (Se las recomiendo).

En Estados Unidos lanzaron el Worl Trade Center  el 9 de agosto de 2006 y ha recaudado ya casi 40 millones de euros en taquilla y una parte de las  ganancias son donadas así: El 5% a la Fundación Memorial WTC, que recauda dinero para construir un monumento de 510 millones de dólares en el lugar de los atentados, que se llamará la torre de la libertad y un 5% adicional será dividido entre tres organizaciones: Tuesday’s Children, que atiende a niños cuyos padres murieron en los ataques, el Centro de Visitantes Tributo al WTC -creado por un grupo de familiares de víctimas y el Fondo para Viudas e Hijos de Policías y Bomberos de Nueva York (NYCPFWC).

Sinposis:

Nueva York, 11 de septiembre del 2001. El oficial Will Jimeno y el sargento John McLoughlin, del Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria, se dirigen hacia el centro de Manhattan. Ellos y un equipo del mismo departamento se trasladan hacia las Torres Gemelas donde se ha estrellado un avión comercial con la esperanza de encontrar algún sobreviviente y ayudar a evacuar la mayor cantidad de personas (pero nunca pensando en un derrumbe). McLoughlin y Jimeno, estaban dentro las torres cuando se derrumbaron. Sobrevivieron pero están enterrados debajo de metros de concreto y metal retorcido, esperando un milagro para que los rescaten. El día en que el mundo vio la maldad, estos dos hombres vieron algo más.

Además se muestra la historia de cómo sus familias sufrieron esos momentos, al igual que muchas otras que jamás encontraron a sus parientes.

Michael Peña - Will Jimeno - Nicolas Cage - John McLoughlin
Michael Peña – Will Jimeno – Nicolas Cage – John McLoughlin

Talvez para algunos críticos expertos es mucho mejor Vuelo 93, porque narra  como aquellos “héroes” evitaron que el avión llegara a su objetivo, pero para mi no tiene nada de interesante, no logra conmover a las personas de algo que nos marco a todos, a pesar de no ser estadounidense, creo que le falta alma, sentimiento y vida a esa película.

Las torres gemelas

Las torres gemelas  por el contrario, para mí, si recoge muchos sentimientos por medio de las historias de las familias, las actuaciones, los efectos de las caídas de las torres, el sufrimiento y el dolor, uno se visualiza, se imagina allí, que haría si le pasara esto a uno o a un familiar, la impotencia de no poder hacer nada, sino esperar que aparezcan aquellas personas que tanto amamos, te cuestiona en la mejor manera en que podrías ayudar a estas personas en una situación de estas donde quedas maní cruzado,  a demás que resalta la gran labor que realizaron personas del común, oficiales de policía, ciudadanos, bomberos y demás afectados, el sufrimiento de aquellas personas que nunca encontraran a sus familiares y la alegría de haber encontrado bajo escombros a 20 personas, tan solo 20, de los miles y miles que murieron, de todas las nacionalidades del mundo, es una alegría, pero también una tristeza de saber que no estábamos preparados para algo así y que como siempre las cosas malas nos toman por sorpresa.

Ficha Técnica

Titulo Original: World Trade Center
Dirección: Oliver Stone
País: USA
Año: 2006
Duración: 129 min.
Género: Drama
Interpretación: Nicolas Cage (John McLoughlin), Michael Peña (Will Jimeno), Maggie Gyllenhaal (Allison Jimeno), Maria Bello (Donna McLoughlin), Stephen Dorff (Scott Strauss), Jay Hernandez (Domonick Pezzulo), Michael Shannon (Dave Karnes), Armando Riesco (Antonio Rodrigues), Jon Bernthal (Christopher Amoroso), Donna Murphy (Judy Jonas).

 

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *