Margarita toda la vida vivió engañada pensando que había sido violada y olvidada por Ignacio. Sin saber que a los dos los habían drogado y manipulado. Cuando se volvieron a encontrar después de muchos años, Margarita descubrió que Ignacio era el padre de su hijo Frijolito, pero él no la recordaba, y a pesar de eso, desde que la vio se enamoró de ella, pero estaba comprometido para casarse con una ambiciosa mujer que lo manipulaba y no lo quería sino por su posición social.
Margarita entra a trabajar a la casa de Ignacio, donde vive con su hermano y sus dos pequeñas hijas, la suegray la novia, allí le empiezan hacer la vida de cuadritos menuditos estas dos brujas, encima el hermano de Ignacio se enamora de ella y le propone matrimonio, pero como la suegra está enamorada de él, pues no quiere que de ninguna manera se casen y hace hasta lo imposible por lograrlo.
Ignacio tiene una hermana que es monja, pero se salió, para casarse con un antiguo amor, estos tres hermanos habían sido abandonados cuando pequeños por su papá, que resultó ser don Pedro, el dueño del restaurante el frijol, este negocio era administrado por un tipo bien malo, comprándolo Ignacio y dejándoselo a Frijolito y su amiguito.
La novia de Ignacio es cómplice de Gregorio, para quedarse con la fortuna de él, lo quieren matar luego del matrimonio. Pero Ignacio al estar enamorado de Margarita no se casa con ella, el día de la boda de Margarita con el hermano de él y él con su novia, se arrepiente y dice que se quiere casar es con Margarita, despertando su ira y sus ganas de venganza, contra ellos, hasta secuestran a Frijolito al darse cuenta de que es hijo de Ignacio, pero antes amenaza a Margarita para que lo deje.
Chantal está enloquecida al no poder convencer a Ignacio de que se case con ella, Lucrecia también y hacen todo lo posible por quitar del medio a Margarita, en la clínica la intenta matar, cuando ella es intervenida quirúrgicamente, al descubrirle un soplo en el corazón.
Frijolito desde que conoció a Ignacio se sintió inclinado por él y siempre les decía que quería que fuera su padre, dentro de su corazón era lo que más deseaba y hacia todo lo que podía para que su mamá le hiciera caso a él y no a Francisco, como tenían planeado, afortunadamente a Francisco le llegó un viejo amor para que se le quitara la obsesión que tenía por Margarita.
Gregorio era el ex marido y padre del amiguito de Frijolito, al cual lo trataba con la punta del pie, pero cuando la mamá vino a reclamarlo, no lo quería entregar, toco por las malas quitarle la custodia, alegando que no se hacía cargo de él para nada.
La amiga de Margarita, que sabía toda la verdad de la noche en que su marido los drogó, casi que no le puede decir la verdad, porque vivía amenazada de su marido que la golpeaba, hasta que se consiguió un amigo que la defendía de este guache, consiguiendo liberarse de él, al ser asesinado por Gregorio, al cual quería chantajear y para quitárselo de encima, mejor lo mato.
Chantal le disparó a Ignacio, dejándolo a las puertas de la muerte, pero salvándose de milagro, acusándola a ella ante las autoridades, teniendo que huir, con Gregorio y en el viaje se accidentaron muriendo él y ella quedando parapléjica.
Ignacio ya le había pedido a la suegra que le desocupara la casa, pues se había dado cuenta de la clase de bruja que era, quedando muy ocupada cuidando a su hija en la silla de ruedas.
Ignacio y Margarita se casaron, entregándola Gregorio, haciendo muy feliz a Ignacio que no quería que su hermano estuviera descontento con él. Don Pedro el papá de ellos se había casado con la mamá de Margarita, pero duro poco, pues sufría de una enfermedad, que se lo llevó rapidito, pero consiguió el perdón de todos sus hijos, antes de morir.
Ignacio le había mandado a hacer otros análisis a Margarita descubriendo que estaba de nuevo embarazada, eso los hizo más felices, pues esta vez si iban a estar juntos en este embarazo, quedando Frijolito muy contento con la idea de un hermanito.
Amarte Así, es una historia para toda la familia centrada en un niño que busca a un padre y el amor imposible entre su mamá y su papá. Protagonizada por Litzy, Mauricio Ochmann, con la participación estelar de Alejandro Felipe como el adorable Frijolito y las participaciónes antagónicas de la actrices Carla Peterson como Chantal y Daniela Torres en el papel de Marcela. Es una historia de amor vista a través de los ojos de un niño.
Esta es la primera telenovela que Telemundo graba en Argentina con actores mexicanos y argentinos, es una producción de Promofilm USA para Telemundo Studios, realizada en el 2005.
Me pareció una historia muy tierna, a pesar de que siempre había varios personajes malucos.
Elenco
* Litzy …Margarita Lizárraga
* Mauricio Ochmann …Ignacio Reyes
* Daniela Torres …Marcela
* Carla Peterson …Chantal (Villana)
* Alejandro Felipe …Frijolito
* Roberto Mateos …Francisco Reyes
* Jorge Suárez …David
* Édgar Vivar …Don Pedro
* Liliana Rodriguez …Anunciación Reyes
* Leonardo Suárez …Toño
* Isamar González …Daniela
* Mariana Beyer …Dulce