Edilberto Reyes es un hombre de condición humilde que vive con su familia en un barrio común, por casualidad impide el suicidio de doña Mercedes, una acaudalada mujer de negocios, que tiene una enfermedad terminal, Beto la convence de que tiene mucho por que vivir, que si ellos que son pobre y no tienen donde caerse muertos viven felices, ahora ella que tiene todo para serlo porque no debería vivir, la lleva a su barrio y donde su familia, para que vea cómo viven, ella se siente tan agradecida que lo nombra Presidente de su empresa, hecho este que no le cae para nada bien a Emilio Iriarte, que pensaba que cuando doña Mercedes no estuviera él sería su reemplazo, pero ella no lo quería para nada, pues se daba cuenta que era un aprovechado. Por eso cuando Edilberto fue presentado como el nuevo presidente, a Emilio por poco y le da un yeyo, pues ya creía que era un hecho que él sería el nuevo presidente.

Es una novela muy cómica, con muchas situaciones chistosas entre algunos protagonistas como Laysa Reyes, un Los reyestravestis, que se enamora de Emilio y él de ella, creyendo que es mujer, también en la familia Reyes está Hilda, que usa unas pintas más extravagantes, lo mismo que su hermano Leo, que se enamora de una chica toda picada de los zancudos, pero que se termina enamorando de él, dejando plantado a su novio de buena sociedad, por seguir a este marginal, mal hablado y pobretón.

También a Beto le resulta una novia, la que colocan en la empresa para que lo ayude a pulirse y a dejar de ser tan palurdo, enamorándose de ella, pero Yoli su cuñada, se siente herida y burlada ya que pensó que a la muerte de su hermana ella sería el reemplazo perfecto, pues desde entonces se dedicó en cuerpo y alma en ayudarlo a sacar adelante a su familia, sus hijos la quieren mucho especialmente el más pequeño que está bien apegado a ella.

Pero en el corazón no se manda y Beto se enamora es de la rubia Natalia, que al final también se enamora de los detalles de este pata en el suelo, formando una pareja en continuos conflictos por las diferencias sociales y la oposición de las familia que para nada ven con buenos ojos que estos dos se enreden.

Entre Laisa y Emilio se dan situaciones bien cómicas, porque a pesar de que son vecinos, es un complique para ellos verse y tratar de concretar algo, cada uno tiene a su perrito, los cuales cogen de excusa para sacarlos al parque y ellos poderse dar su miraditas. Luego de todo este revolcón, resulta que la señora Mercedes, logra salvarse de su enfermedad terminal, pero igual decide que Beto le siga administrando sus bienes y ella prefiere seguir descansando.Los Reyes

Beto y Natalia se quieren casar pero son interrumpidos por Yoli, que no se resigna a perder al amor de su vida, Natalia se quiere ir, pero antes descubre que está embarazada de Beto, Yoli a pesar del gran amor que le tiene, renuncia a él, para que corra detrás de su doctorcita y puedan realizar sus sueños.

Laisa e Emiliano, huyen, luego de que le prende fuego a la empresa accidentalmente, y como lo van a meter a la cárcel, prefieren juntos pero libres, en la huida, descubre que Laisa es hombre, pero ya metidos en gastos, decide seguir con ella, así sea para la eternidad, que románticos, con perrito incluido.

Doña Mercedes, se queda a vivir con los Reyes, siendo la predilecta de los hijos de Beto, por encima de su abuela verdadera.

Los Reyes fue una telenovela colombiana del año 2005 emitida en el canal RCN.

Elenco

* Enrique Carriazo…. Edilberto “Beto” Reyes
* Geraldine Zivic…. Natalia Bernal
* Diego Trujillo…. Emilio Iriarte De Las Casas
* Jackeline Arenal…. Mayoli “Yoli” González
* Endry Cardeño…. Laisa Reyes
* Yaneth Waldman…. Katty Vanegas de Iriarte
* Rosita Alonso…. Mercedes
* Julián Román…. Leonardo Giovanny “Leo” Reyes
* Constanza Camelo…. Hilda Edilberta Reyes
* Jery Sandoval…. Maria del Carmen Reyes
* Henry Montealegre…. Andres “Totoy” Reyes
* Daniel Arenas…. Santiago “Santi” Iriarte
* Tiberio Cruz…. Edgar Galindo

Premios India Catalina 2006

* Gano el premio a la mejor telenovela
* Mejor actriz de reparto: Janeth Waldman
* Mejor actor protagónico: Diego Trujillo

Premios TVyNovelas 2006

* Actriz de reparto favorita: Janeth Waldman
* Actor de reparto favorito: Julián Román
* Revelación del año: Constanza Camelo

Los Reyes

Otras versiones

• Los Reyes es un remake de la argentina “Los Roldán”, hecha por Telefe en 2004. Producida por Adriana Lorenzon y protagonizada por Miguel Ángel Rodríguez y Claribel Medina.
• También en 2005, la productora mexicana TV Azteca realiza su versión llamada “Los Sánchez”. Producida por Genoveva Martínez y Carlos Moreno y protagonizada por Luis Felipe Tovar y Martha Mariana Castro.
• Megavisión hizo la versión chilena de la historia, cuyo título fue “Fortunato” en 2007. Producida por Iván Canales y protagonizada por Marcial Tagle y Mariana Loyola.
• La televisora mexicana Televisa hará su propia versión en 2011 con el título de “Una familia con suerte” y será protagonizada por Arath de la Torre y Mayrin Villanueva.

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.