Alicia Guardiola es acusada injustamente de secuestrar y matar a su marido, con las pocas pruebas que había, doña Perfecta se encargó de que la refundieran en la cárcel, mientras que ella se hacía cargo de los gemelos que quedaron de la unión de Alicia con su hijo supuestamente muerto.
Alicia pagó algunos años de cárcel, pero la sacaron en libertad condicional por falta de pruebas, lo primero que hizo al salir de la cárcel es ir a Trinidad, como se llama el pueblo donde están sus hijos.
En el camino tuvo un accidente, del cual fue rescatada por Diego Blanco, el cual queda prendado de ella, por su belleza, más ella al saber que tiene algo que ver con doña Perfecta, la mujer que más odia en el mundo, sale huyendo, quedando a la incógnita de quién es ella.
Los gemelos Felipe y Duvan, tienen premoniciones y ellos vieron el accidente y que un hombre salvó a la mujer, ellos le contaron el sueño a doña Perfecta que se puso alerta, ya que ella creía en los sueños de los niños.
En el pueblo es acogida por un señor que vive solo, don Justino, no tiene amistades, en el pasado había tenido su cuento con doña Perfecta, tenía una rara enfermedad en que no le podía dar el sol y era poseedor de un hotel, el cual entró a manejarlo Alicia.
Cuando Diego y Alicia estaban más encarretados, apareció el muerto, que no estaba muerto, andaba de parranda, a echarles a perder todo lo planeado cuando estaban a punto de casarse y a tratar de retomar la relación con Alicia, que ya nada que ver, mucho menos al ver que fue capaz de dejar que la metieran a la cárcel por nada, mucha chucha esa.
Los gemelos desde el principio aceptaron la relación de su mamá con su tío Diego, pues no conocían a otro papá, más que él y cuando apareció Amador, le tenían era miedo, más al ver que su papá era muy malo y no los quería para nada.
Llegó con ganas de hacer daño, con el cuento de que había sufrido amnesia, y quería que todos lo aceptaran como si nada, que Alicia volviera a ser la esposa perfecta y todo, a la normalidad, pero ella le dijo, que nada podía ser como antes, porque ella ya no lo veía como a su marido, habían pasado mucho tiempo y ella ya no lo quería, que se llevaría a los niños con ella, pero él le dijo que ni lo soñara, que con que los iba a mantener, ella pensó que don Justino la podía apoyar, pero el pobre estaba ya en las puertas de la muerte, por lo tanto, el sobrino no desaprovecho la oportunidad de echarla de la casa sin nada. Le toco volver a la casa de doña Perfecta, pero ella ya tenía otra actitud, estaba arrepentida por como la había tratado, creyendo que era la asesina de su hijo.
Diego tenía una hermana, Haydee, que cantaba en las noches en un cabaret a escondidas de su mamá, que no estaba de acuerdo para nada con que ella fuera cantante, esta señora era de lo más amargada, nada le parecía bien y cuando le quiso pedir perdón a ella, murió en un accidente.
Doña Perfecta le pide perdón a Alicia, por los atropellos de su hijo, que se quiere tomar atribuciones a la fuerza con Alicia, la quería tomar a la fuerza y ella la defendió, prohibiéndole que se le acerque. Don Justino, muere, por culpa de su falso sobrino, que lo expone al sol, pero le deja todas sus pertenencias a Megateo, dejando al sobrino con un palmo de narices.
Diego se da a la tarea de averiguar las andanzas de su hermano, descubriendo todas las fechorías que hizo en complicidad con el abogado Laurentino.
Amador confiesa que el secuestro fue planeado, por el abogado, Laurentino y él mismo, que no pudo hacer nada por Alicia, porque él estaba en una cárcel en los Estados Unidos, acusado por narcotráfico, la boda, también fue una mentira, con juez falso, todo lo confeso, para quedar limpio, sin importar ir a la cárcel, también se supo que Iluminada era la amante de Amador, por lo tanto Diego quedó libre del compromiso que lo estaban obligando a cumplir.
Iluminada, le dijo a Amador que lo esperaría todo el tiempo que fuera necesario, hasta que cumpliera su condena, al irse Amador le confesó a Diego que el hijo que esperaba Alicia era suyo, que nunca la había tocado, por lo tanto podían ser muy felices, ya que él se merecía estar con sus hijos y con Alicia.
Alicia pensaba irse con sus hijos, pues creía que Diego pensaba que su hijo era de Amador, pero él se fue con los gemelos para la finca, de forma que ella fuera a buscarlos allá, para poder hablar con ella y reconciliarse, pudiendo al fin casarse, quedando todos felices.
Elenco
* María Elena Döehring es Alicia Guardiola vda. de Blanco
* Osvaldo Ríos es Diego Blanco Albarracín
* Ana María Hoyos es Iluminada Urbina
* Tania Falquez es Iluminada Urbina
* Consuelo Luzardo es Doña Perfecta Albarracín vda. de Blanco
* Álvaro Bayona es Laurentino Urbina
* Leonor González Mina es Blasina
* Julio del Mar es Don Justino Brinión
* Mateo Rudas es Duván Blanco Guardiola
* Santiago Rudas es Felipe Blanco Guardiola
* Gerardo Calero es Hipólito Revoyo
* Daniel Ariza es Megateo
* Ana Mojica es Profesora Judith Cuestas
* Sandra Pérez es Valeria Sandoval
* Yolandita Monje es Haydée Blanco Albarracín – hermana de Diego y Amador
* Jorge Enrique Abello es Dr. Dimas Pantoja
* Juan Sebastián Aragón es Fabio Júster Brinión
* Roberto Cano es Ricardo
* Danilo Santos es Amador Blanco Albarracín – hermano de Diego y Haydée
* María Inés Herrera es Clarita
Premios TVyNovelas 1996
* Mejor telenovela
* Mejor director: Aurelio Varcarcel
* Mejor libreto: Julio Jimenez
* Mejor actor protagonico de novela: Oswaldo Rios
* Mejor actor protagonico de novela: Maria Elena Döehring
* Mejor actriz de reparto: Consuelo Luzardo
* Mejor actor antagonico: Alvaro Bayona
* Mejor actriz antagonica: Ana Maria Hoyos
* Mejor actor revelacion: Daniel Ariza
* Mejor actor iinfantil: Santiago y Mateo rudas
* Mejor tema musical para dramatizado: cancion compuesta por Miguel de Narvaez
Premios Simon Bolivar 1996
* Mejor telenovela
* Mejor revelacion: Santiago y Mateo rudas
Premios India Catalina 1997
* Mejor telenovela
* Mejor actriz principal: Maria Elena Döehring
Premios acpe
* Mejor telenovela
* Mejor revelacion: Santiago y Mateo rudas
La versión original de esta novela colombiana se emitio por el canal uno entre 1996 y 1997. De ella, 10 años después, en el 2006 se originó un remake con el mismo nombre, realizada en Miami por RTI para Telemundo, protagonizada por Itatí Cantoral como Alicia Guardiola y Francisco Gattorno como Sebastián Blanco Albarracin.