Esta cinta de Mel Gibson en la cual encarna uno de los papeles que mejor sabe hacer, el de un policía y padre al mismo tiempo, el cual hace todo lo imposible por su ser más querido: su hija.

La historia empieza cuando Thomas Craven (Mel Gibson) recoge a su hija Emma Craven (Bojana Novakovi) en el aeropuerto, una chica de 24 años y la cual no es muy común que se encuentre con su padre. Emprendiendo el camino a casa Thomas sabe que algo le pasaba a Emma, pero ella no le contaría nada a su papá hasta estar segura que puede confiar en él. La chica empieza a sentirse mal y le dice a su padre que necesita ir al médico, cuando salen de la casa, había un hombre que grito muy fuerte Craven y le disparo a Emma.

Thomas se encontraba destrozado y sin poder hacer nada, al ver como su hija moría en sus brazos y comienza a indagar la causa del por qué asesinaron a su hija, investigando todas sus cosas personales y recuperando todos los números de personas que ella contactaba constantemente, en el cuarto de Emma encontró una pistola la cual se aseguro de saber de quién era, visito a David Burnham (Shawn Roberts) quien era el novio de Emma, y el cual en ese momento no le pudo ayudar mucho a Thomas pues según él lo estaban siguiendo y espiando.

Thomas encuentra una identificación de su hija la cual trabajaba en una empresa investigativa del estado llamada Northmoor y la cual supuestamente se encarga de generar la energía pura para la nación, pero lo que en verdad hacia esta fábrica era la creación de bombas nucleares de muy alta tecnología.

Solo con el fin de vengar la muerte de su hija Thomas empieza a averiguar todos sus pasos, sus conexiones, amistades y también revisa su cuarto en Masachuse, donde estuvo viviendo mucho tiempo, encontrándose allí con una muy buena amiga de Emma la cual le entregaría un Cd a Thomas, que le había dado Emma y era para su padre en caso de que algo le pasara, en el video contaba todo lo que había hecho y por qué se había infiltrado en la fábrica.

Cada vez que se acercaba más a descubrir el misterio se encontró en el camino con un sinfín de peligros que con astucia esquivo, donde su amigo y jefe de la policía lo traiciona, pues veía que la familia estaba amenazada. Thomas es llevado a un sitio donde pensaban matarlo pero muy sutilmente se libero de su encierro y salió para terminar lo que había empezado, llevando las cosas a extremos donde se ve reflejado el amor que tenia hacia su hija.

Senadores corruptos, gente de mucho dinero que hacía lo imposible por no permitir que la verdad saliera al aire, y estuviese en peligro sus carreras, pero esto no fue ningún inconveniente para llevar a cabo su venganza.

No teniendo otro camino Thomas se dirige a la casa del presidente de la corporación Northmoor para tomar venganza con sus propias manos, eliminado del camino a los escoltas y también a el tipo que le había hecho daño, en un intercambio de tiros Thomas queda herido y es llevado a un hospital donde su hija ya muerta se acerca a él. Lo abraza, le da un beso, y sale caminando con él del hospital, pues ya Thomas había pensado que su trabajo había terminado y que era hora de ser feliz con su hija.

En mi opinión una de las tantas y mejores películas que ha protagonizado Mel Gibson, solo con el simple hecho de saber que el participaría en esta cinta se sabía lo buena que iba hacer, y en su estreno se llevo los mejores comentarios que podría tener, pues es una cinta que contiene todo, drama, suspenso, acción, la combinación perfecta para un excelente film.

Es una de mis recomendadas de principio a fin la película tiene una trama que te tendrá hipnotizado y no pestañaras por seguirle el hilo y cada una de las pistas que en medio de esta encuentra para llegar a los que fueron los asesinos de su adoración Emma su única hija.

Ficha de técnica al límite

Título original: Edge of Darkness
Director: Martin Campbell
Reparto: Mel Gibson, Ray Winstone, Danny Huston, Shawn Roberts, Bojana Novakovic, Wayne Duvall.
Duración: 110 min.
Género: Drama

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *