Esta película me gusta, a pesar de las malas críticas que tuvo en su momento, aunque eso igual no afectó a la taquilla donde no les fue tan mal, pues ganaron más de 180 millones de dólares, cuando solamente invirtieron 75 millones. El tema es que a mi me gustó un montón, me pareció una película entretenida con una historia bastante peculiar, que no digo que sea la mejor, pero te pone a pensar y eso para mí ya es bastante ganancia.

Debo decir que tengo la esperanza de que algo así pase, porque tengo una mente loca, que sueña cosas imposibles que quiere ver carros volando, robots en guerra y la ingeniería y la tecnología llegando a un nivel que nos deslumbre a todos.

Pero bueno, de eso no va la película. O tal vez sí un poquito, puede ser.

¿Qué pasa en Déjà vu?

Déjà vuLa película va, principalmente de un accidente. Resulta que un terrorista ha hecho explotar un ferry donde estaba lleno de marines, que se encontraban con civiles (familiares sobre todo) celebrando el Mardi Gras en Nueva Orleans.

En el ferry habían más de 550 personas y murieron cerca de 543. Una subdivisión del Gobierno trabaja buscando cómo se llevó a cabo el hecho y así poder llegar al culpable.

Doug Carlin un investigador de la ATF tiene como misión descubrir cómo pasó y llega a conclusión de que fue un atentado terrorista. Lo que llama la atención del grupo misterioso que investiga (y que también trabaja para el gobierno).

Este grupo misterioso liderado por Paul Pryzwarra del FBI, ha creado un programa que tiene la posibilidad de “ver” lo que ha ocurrido en un determinado “tiempo”. Sin embargo, a nuestro investigador, Doug, le dicen que han conseguido cámaras de seguridad de satélites de todo el mundo para mostrar lo que ocurrió en ese momento.

Juntos, ese pequeño grupo y Doug, empiezan una ardua investigación para saber cómo pasó y qué ocurrió.

Los investigadores descubren el cuerpo de una joven Claire Kuchever que supuestamente fue afectada por la explosión, pero que no tenía las típicas quemaduras de tal siniestro. El forense detectó que fue torturada y asesinada antes de la explosión y su cuerpo fue puesto en el lugar para hacerlo parecer como “uno más”.

Déjà vuDoug se queda con la idea de que ella es la clave ya que puede haber sido víctima del terrorista que luego quería cubrir sus huellas.

Estando en esa búsqueda de “imágenes satelitales”, Doug se da cuenta que de “imágenes” nada, que eso mostraba lo que de verdad ocurrió. Lo que quiere decir que de alguna manera estaba viendo el pasado y no podía hacer nada para evitar lo que iba a ocurrirle a ella y a esa cantidad de personas.

Aquí viene una explicación “técnica” del asunto, de cómo hicieron lo que hicieron y de los límites que esa “tecnología” tenía.

Su nombre era “Snow White” una máquina que es capaz de reconstruir el pasado hasta 4 días y 6 horas antes. Sin embargo no se puede con ella ni rebobinar ni avanzar, por eso es importante fijarse en todos los detalles.

Sin embargo, Doug estaba empecinado en que no era tan simple, que algo que se podía hacer para detener lo que iba a pasar y en su intento por buscar una solución cree ver al terrorista y le envía una nota a su compañero (desde el futuro) que fue lo que ocasionó que el tipo estuviera en el lugar del accidente y que a la final fuera asesinado por el malo de la película.

Tras esta situación, pudieron encontrar al culpable, retenerlo, pero con ello no lograban devolver la vida a esa cantidad de personas.

Por lo que Doug propone que hagan algo arriesgado. Así como pudieron enviarle una nota al pasado, a su amigo, podían enviar una persona al pasado a detener lo que ocurriría en pocas horas.

Tras mucho insistir y aunque no estaban muy de acuerdo, logra convencerlos para que lo envíen al pasado y salvar la situación, como buen héroe. Captura al malo o mejor lo mata antes de hacer daño. Lamentablemente no pudo salvar a su compañero, pero salvó cientos de vidas, a la chica que quedó prendada de él y luego al final muere como un héroe.

Déjà vuSí has leído bien, murió. Al menos la versión de él que fue al pasado. Su otra versión aún estaba vivo.

Cosa más rara y que aún trato de explicarme. Y fue la que llegó al lugar de los hechos, después de casi una “nueva” explosión del barco.

Cuando nuestros protagonistas se encontraron de nuevo ella no cabía de la felicidad, pues al fin y al cabo lo había visto morir. Pero obviamente esta versión de él no la conocía. Así y todo ella dijo algo que le hizo sentir un Déjà vu y dejando la mejor frase de la película:

Ella: “Si tuvieras que contarle a alguien algo muy importante y supieras que jamás te creería ¿Qué harías?”
Él: “Lo intentaría, no sabes lo que se puede llegar a creer”

Sí, puede que no sea la mejor película del mundo, pero a mi me gusta, me parece entretenida, divertida. No tan buena como Source Code pero no deja de ser interesante.

Además que Denzel Washington me encanta y aquí hace lo mejor que puede por ejecutar un buen papel. Además vemos a Val Kilmer que también es un actorazo. Así que no me quejo, pasé un buen rato viéndola y volviéndola a ver la segunda y tercera . Porque así soy yo 🙂

Ficha técnica de Dejà vu

Nombre original: Déjà vu
Dirección: Tony Scott
Protagonistas: Denzel Washington, Paula Patton, Jim Caviezel, Val Kilmer, Adam Goldberg
País: Estados Unidos
Año: 2006
Género: Ciencia ficción
Duración: 128 minutos

Similar Posts

30 Comments

  1. Me suena la película, pero no consigo recordar si es la que creo… En todo caso, hay que darle otra oportunidad, gracias por compartirla.

  2. ¡menos mal que ya la había visto! porque no te dejas detalle por contar practicametne jejejeje. A mi me gustó mucho: es entretenida, te hace pensar y no sabes muy bien como va a terminar; no hubiera ido al cine a verla pero cuando la echan en la tele no me la pierdo.

  3. No tenía ni idea de que había tenido malas críticas. A mi no solo es que no me desagradase cuando la vi, sino que me gustó y mucho. De echo la he visto varias veces. A veces lo que diga la crítica no es representativo de la mayoría. Mira lo de “7 apellidos vascos”, todo el mundo decía que era una maravilla. Yo no la vi en el cine, la vi cuando la echaron por la tele y no me pareció para tanto…Igual es que me esperaba tanto que luego me decepcionó. No digo que sea mala pero me esperaba mas. Hablándolo con las amigas en el café me dijeron que a ellas las pasó lo mismo.

  4. Bufff, peliculon para mis colegas. Yo es que soy muy muy basico, me gusta mucho la comedia, es mi forma de vivir la vida.

    Pero sinceramente y tras leer tu reseña, creo que es una pelicula que marca por pequeños detalles, tipo: ¿Si pudieras cambiar algo del pasado pero por ello dar tu vida, aceptarías?

    Me ha gustado tu reseña., ¡¡Enhorabuena!!

  5. ¡Hola! Yo también me considero una cinéfila (de andar por casa) pero siempre estoy viendo pelis y series 🙂 Esta, Déjà vu de 2006, está entretenida la verdad

  6. No se si la veré, porque últimamente el cine lo veo, una de las razones es porque me parece excesivo el precio. Pago con gusto una obra de teatro que es mucho más cara y que los actores se dejan día tras día la piel en el escenario, pero sinceramente, me cuesta más gastarme el dinero del cine para ver una película que en unos meses estará en el videoclub y que la sola diferencia es una televisión más grande.
    Es verdad que lso protagonistas ya me gustan y desde luego será una de las películas que veré, pero cuando llegue a la pequeña pantalla.

  7. La verdad sea dicha es que ese actor ya de por si me gusta mucho. Me he mirado varias películas de él.
    Soy una gran fan del cine y no me guío por las criticas malas de la gente. Simplemente creo que cada persona le gusta una cosa u otra.
    Así que esta va para mi lista 🙂

    Gracias por la recomendación

  8. Yo creo que leí tan malas críticas de esta película que no la he visto. O peor. Si la he visto no la recuerdo y eso es malo. Pero vamos, leyendo la reseña no me suena haberla visto pero si haber visto el anuncio tropecientas veces. Parece muy interesante y desde luego los actores principales son grandes.

  9. Yo hice la reseña y aunque ha pasado tiempo la verdad es que me sigue gustando esta película, puede que tenga malas críticas, pero a mi me encanta las posibilidades que plantea. Solo por eso, me gusta y la repito 🙂

  10. La he visto tantas veces y nunca me agoto jaja ademas de que participa uno de los actores que mas me gusta Denzel Washington, es un actorazo ^.^ me gusta la sinopsis que realizas 🙂 Creo que la volveré a ver jaja

  11. Como opinión personal, es buenisima y me ha encantado. La recomiendo y no me guio por las criticas generales, sino la propia personal .
    Besos!.

  12. ¡Pues no he visto la película! Aunque no te creas que el actor principal me gusta mucho. De todas formas, al leer la reseña y tu crítica habrá que darle una oportunidad. Fíjate que no me había llamado la atención. ¡A ver si he cometido el mayor de mis errores durante estos años, jaja! Un beso, y gracias por compartir.

  13. Pues interesante si esta de ver, es de ese tipo de película que le gusta a mi esposo y estoy segura que cuando le hable de ella la querra ver… muchas gracias por la recomendación.

  14. No la había visto y la verdad no me llamaba la atención hasta que leí tu reseña muy completa, gracias por la información

    Saludos 😉

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.