Ayer fue el estreno mundial de Harry Potter la orden del fénix, la quinta película de la saga. Los que somos seguidores de este mundo mágico no veíamos la hora de verla en pantalla, yo por lo menos desde hace más de un año estoy esperando esta y el séptimo libro, pues es una especie de adicción, de pasión, no se describirlo, pero me encanta los libros y la forma en que J. K. Rowling puede narrar un mundo tan maravillo y tan peligroso.

El estreno en Colombia, o al menos en el cine al que fui, no era como lo esperaba, pues después de tanto tiempo y una película de esta magnitud uno se imagina, colas para entrar, vasos de la saga, afiches, publicidad, no se, algo con mas bombos, sin embargo no fue así, el teatro estaba lleno, pero no hicimos cola al entrar, ni al comprar las boletas que reservamos tan solo un día antes.

Recuerdo hace unos años con el Señor de los Anillos, el Retorno del Rey, compramos las boletas 15 días antes y el teatro el día del estreno en Cali estaba a reventar, aquí no, y eso me pareció deprimente, si es culpa de Warner o de Cinecolombia no importa, pero si hizo falta más publicidad, no se, será que piensan que no la necesita y de echo tal vez no, pero para los que nos encanta esas cosas nos hizo falta traernos hasta el vasito como recuerdo.

De la película les cuento que me gusto mucho, obviamente es muy difícil plasmar en una cinta de 138 minutos 896 páginas de un libro, que personalmente y a pesar de ser tan pesado y con tantas páginas, me encanto, pues vemos una faceta de los protagonista, ya adolescentes, donde han crecido como sus lectores y cada vez se interesan más por cosas de jóvenes y los peligros obviamente son más grandes. Harry con Sirius

Para las personas que hemos leído el libro, nos podemos sentir como incompletos, porque hicieron falta ciertas cosas, sin embargo, creo que, a pesar del buen trabajo realizado por el anterior guionista Steve Kloves (ha trabajo en las 4 películas predecesoras) Michael Goldenberg quién hizo una gran adaptación del libro en una película de tan solo dos horas y media, igualmente  hay que reconocer que el nuevo director David Yates, con poca experiencia en estas películas hizo un acertado trabajo, contando las locaciones nuevas, que muchos las imaginamos cuando leímos el libro y resaltando las actuaciones de personajes nuevos y muy queridos y odiados por todos.

Además, esta quinta entrega cuenta con actores reconocidos como Ralph Fiennes, Gary Oldman, Maggie Smith, Michael Gambon, Alan Rickman, Emma Thompson, presentes en anteriores aventuras de Potter, además de las recién incorporadas Imelda Staunton yHelena Bonham Carter, entre muchos otros.

Harry viendo a Voldemort

Entre los personajes nuevos que en el libro nos erizan la piel por sus acertados comentarios, buenas intervenciones y maldades, que nos inspiran todas las emociones que podemos imaginar. La más esperada, al menos por mi es  Luna Lovegood, interpretada por la niña irlandesa de 15 años Evanna Lynch, en su primer papel, además de ser fanática de Harry desde los 8 años y haber participado en un casting de más de 15 mil personas, creo que logro el sueño de su vida, además de abrírsele las puertas en un mundo nuevo, porque no lo hizo nada mal.

Otra esperada aparición era la de Dolores Umbridge interpretada por Imelda Staunton, reconocida actriz inglesa recordada por su papel de Vera Drake, en la película que lleva el mismo nombre. El personaje de ficción creado por la escritora J.K. Rowling tiene una descripción que se asemeja mucho a la interpretación realizada por Imelda, pues Rowling la describe como una mujer baja de estatura y cuerpo rechoncho, semejante a un gran sapo, con ojos saltones y cabello corto y rizado de color café. Siempre lleva ropa de color rosa chillón, y feos y exagerados anillos en los dedos. De carácter altivo y arrogante, tiende a interrumpir a la gente cuando habla y a cortarles con un sonoro y particular carraspeo. Su voz es exageradamente aguda, como la de una niña, casi llegando al falsete. Así nos la imaginamos y así es en la película, tal cual.

Desde que terminara el rodaje a finales de noviembre y con la salida del trailer en Diciembre del 2006, no han cesado las noticias acerca de este esperado estreno. Todos esperábamos con ansias ver el primer beso de Harry, ese que J. K. Rowling narró con tanta precisión, la rebeldía de Hermione, la camarería de Ron, las clases de oclumancia de Snape, el castigo de Dolores a Harry por decir mentiras, la muerte de un personaje muy querido e importante para Harry, la invasión de Lord Voldemort a la mente de Harry, el escape de los hermanos Wesley, las locuras de Luna, los nuevos animales fantásticos, así como la loca nueva directora de Hogwarts, Dolores Umbridge, la despedida del Ministro de Magia y la revelación del regreso de Voldemort, mejor dicho todo, porque todo es emocionante.

Ahora solo nos queda esperar otra fecha importante para los seguidores de la saga Sábado, 21 de julio 00:01 horas, sale a la venta en inglés Harry Potter and Deathly Hallows, que rico estar en Londres ese día, será la locura. Ahora les dejo algo que encontré en la página de 20 minutos, espero les guste:

La harrypottermanía, un fenómeno mundial

La historia del célebre personaje británico comenzó hace ahora diez años, cuando una desconocida escritora, J.K. Rowling, consiguió publicar “Harry Potter y la piedra filosofal”, el inicio de lo que no era más que una saga de libros infantiles sin excesivas pretensiones.

Desde entonces se han vendido más de 325 millones de ejemplares en todo el planeta de los seis libros publicados hasta el momento, que han llegado a traducirse en más de 60 idiomas y han dado lugar hasta el momento a cuatro superproducciones cinematográficas, que han superado ampliamente los 3.500 millones de dólares de recaudación a nivel mundial.

El final de la saga literaria: 21/07/2007

Una enorme expectación rodea el final de las aventuras de Potter, el que es uno de los secretos mejor guardados en el mundo editorial y uno de los temas preferidos de los internautas, que no cesan en su empeño de adivinar el destino de su héroe.

Mientras que la sexta entrega literaria, Harry Potter y el príncipe mestizo, volvió a superar todas las expectativas de ventas en 2005, la séptima y última novela de la saga llega a las tiendas, en su edición en inglés, el próximo 21 de julio, coincidiendo con el aniversario del lanzamiento del primero de los libros.

De nuevo la venta anticipada en Internet se ha disparado, a menos de un mes de que salga el nuevo volumen, titulado “Harry Potter and the Deathly Hallows”, mientras que la versión en castellano, que lanzará Ediciones Salamandra, no verá la luz hasta 2008.

Así que muchachos llenarnos de paciencia como siempre y esperar a ver que va a pasar con este mundo mágico y otro libro nos envuelve en su locura y en su fantástico mundo, como lo logro este.

Ficha Técnica

Titulo Original: Harry Potter and the Order of the Phoenix
Dirección: David Yates.
Países: Reino Unido y USA.
Año: 2007.
Duración: 138 min.
Género: Aventuras, drama, fantasía.
Interpretación: Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley), Emma Watson (Hermione Granger), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Michael Gambon (Albus Dumbledore), Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid), Ralph Fiennes (Lord Voldemort), Brendan Gleeson (Alastor ‘Ojoloco’ Moody), Jason Isaacs (Lucius Malfoy), Gary Oldman (Sirius Black), Alan Rickman (Severus Snape), Maggie Smith (Minerva McGonagall), Imelda Staunton (Dolores Umbridge), David Thewlis (Remus Lupin), Robert Hardy (Cornelius Fudge), Emma Thompson (Sybil Trelawney), Evanna Lynch (Luna Lovegood), Tom Felton (Draco Malfoy).

Similar Posts

4 Comments

  1. wuuueee…….nose q desir lo unico q daniel es un bombon y nose cm hace para star cd vez mas lindo…………………TE AMO DANIEL RADCLIFFE

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.