Nora vive con su madrastra y su papá, persona déspota que solo quiere que su hija se case con un hombre de dinero, antes de morir le hace prometer que se casará con un hombre rico, ella le promete que así será.En su pueblo Patzcuaro, tiene un novio a escondidas de su papá, pero es apetecida por un tipo detestable, Heriberto que quiere hacerla caer, pero ella se da a respetar, le toca defenderse de este tipo y le dispara, hiriéndolo, siendo llevada a la cárcel, acusada de homicidio, pero a él no le conviene un escándalo, por lo tanto no levanta cargos contra ella, de todas maneras queda con la reputación por los suelos, ya que la esposa de Heriberto y su mismo dizque novio Alfredo hacen que la desprecien en la ciudad, teniendo que irse a vivir a Morelia donde su tía Alejandra, que la recibe a regañadientes.

Ella ve en Nora una minita de oro y se dedica a prepararla para casarla con un hombre rico, con ella vive Casilda, una chica poco agraciada, que vive a la sombra de la que cree su tía, pero que en realidad es su madre. Isaura va a buscarla a Morelia y se queda a vivir allí, de empleada de Alejandra, que la odia, por haberle quitado al hombre que ella quería.

En esta casa Isaura sigue intrigando, tratando de vender a Nora con el que le dé más plata por ella, Heriberto sigue insistiendo y ella le da a Casilda, estando convencido él de que era Nora. Mientras tanto Nora conoce a Arturo, los dos se enamoran y hacen planes de casarse a escondidas de su tía Alejandra y con la complicidad de Casilda, que ve de esa forma la manera de que Nora no esté cerca de Leonardo, el hombre que ella quiere, pero que está enamorado de Nora.

Arturo debe viajar por cuestiones de trabajo, en su viaje conoce a Paulina, se toman una copas, para celebrarle su cumpleaños y para que no se sienta sola, quedando como consecuencia que duermen juntos esa noche, al otro día se sorprenden al versen en la cama, no se explican cómo llegaron a esto. Cada uno toma su camino, pensando que no había consecuencias, pero resulta que quedó embarazada.

Nora también está en embarazo y le va a contar a Arturo, cuando él le confiesa que estuvo con Paulina y que esta espera un hijo suyo, Nora se siente traicionada y no le dice nada de su embarazo, huyendo de él. Arturo se ve obligado a casarse con Paulina, porque le da pena de su familia, dejarla con el paquete, pero él le advierte que solo lo hace por el bebe, pero que apenas nazca se divorciaran.

En la casa de Alejandra, Isaura descubre que Casilda es la hija de ella, la enreda haciendo que sin querer le dé un veneno, para quedarse con todo su dinero, al morir Alejandra, Casilda pasa a ser la heredera, manipulada por Isaura, Casilda echa a la calle a Nora, pasando esta tragos muy amargos en su embarazo.

Mientras tanto Leonardo se casa con Casilda por su dinero, como Nora lo rechazó, entonces que mejor que casarse con la rica heredera, fea pero con plata. Leonardo trata de ayudar a Nora por intermedio de Isaura, que se queda con la plata, a Nora le toca coser ajeno, vive en una pocilga, con carencias de toda clase.

Cuando va a dar a luz, manda a llamar a la partera con Isaura, con la casualidad que Casilda también va a tener su hija, la cual nace muerta, entonces Isaura cambia la niña de Casilda por la de Nora, haciéndole creer a ella, que su hijita nació muerta. Nora quedó destrozada con la muerte de su hija, con el alma llena de odio contra los hombres, juró junto a la tumba de su hija que se iba a vengar de todos, especialmente de Arturo que tanto la hizo sufrir y que por su culpa su hija nació muerta, se dedico a hacer que de todas partes lo echaran y que no volviera a volar nunca más.

Se dedica a conseguir dinero, casándose con un tipo muy rico, pero que tenía negocios muy peligrosos, nadie sabía nada de él, ya que no dejaba que lo fotografiaran, ella tampoco tiene idea de los negocios de su marido, piensa que son bien obtenidos. Paulina es reportera, pero a raíz de que el dueño es asesinado y la revista adquirida por otra persona, que deja al mando a un tipo inescrupuloso y asesino, que llega con aires de manda más, ella es despedida, entre sus documentos tiene una foto del esposo de Nora, está con la intriga de quien es este hombre.

Sin saber la relación de Nora con Arturo, contratan a este para que les pilotee el avión privado, luego se van a vivir todos a la finca donde vive Nora, Paulina y su hija, Casilda con Leonardo y su hija, allí se descubre toda la verdad de las intrigas de Isaura, los negocios del esposo de Nora, donde este muere en un enfrentamiento con la banda contraria, Paulina también es muerta por Isaura al descubrirla y querer decir la verdad a Isaura la deja encerrada Casilda, para que muriera de hambre y sed.

Al año después de tener todos sus asuntos resueltos, Nora y Arturo quieren darse una oportunidad con sus hijas. En esta novela se ve que la belleza, muchas veces es la perdición de las mujeres, la ambición y las intrigas no llevan a ninguna parte, todo tarde que temprano se descubre y se queda sin nada.

Elenco:

Yadhira Carrillo – Leonora Guzmán Madrigal de Horta
Sergio Sendel – Arturo Sandoval de Anda
Alessandra Rosaldo – Paulina Almazán Miranda
Silvia Pasquel – Isaura Ávila
Alexis Ayala – Leonardo Muñoz de Santiago
René Casados – Juan Carlos Orellana
Erika Buenfil – Gisela López Monfort
Luis Gimeno – Clemente Sandoval
Antonio Medellín – Heriberto Reyes
Adriana Roel – Gertrudis Reyes
Aarón Hernán – Joaquín Arcadio
Sergio Ramos “El Comanche” – Silverio Almazán
Macaria – Dra. Clara Santacruz
Luis Bayardo – Manolo Tapia
Oscar Servin – Roque Ramos
Antonio Miguel – Victor Garduño
Roberto Antúnez – Genaro Hernán
Emilia Carranza – Pilar Cansino

En el 2004 gano los Premios TVyNovelas a mejor dirección por Benjamín Cann, también gano el premio a revelación masculina – Jan, mejor tema de entrada – Ricardo Montaner y Alessandra Rosaldo y mejor historia original para Liliana Abud.

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.