Esta novela cuenta la historia de Marilyn que desde muy niña su mamá la obligó a prostituirse en un bar llamado las divas, allí ella era la atracción principal, despertando la envidia de sus demás compañeras, entre ellas Brigitte, que quería ser la mejor, pero también esta Greta que la trataba muy bien y la ayuda en todas sus decisiones, las otras compañeras no son tan envidiosas como Brigitte, por eso es muy difícil que la dejen ir de ahí, más que le debe una cantidad de plata a don Benito el dueño del bar. Su madre cae en la cárcel por drogas, pero desde allí la sigue explotando peor, con altas exigencias de plata.

Juan Ignacio es hijo de un importante hombre de negocios, está comprometido para casarse con una joven de la alta sociedad, Lorenza, ella ha sido criada para el matrimonio con Juan Ignacio, no concibe la vida sin él. A la víspera del matrimonio, sus amigos: Moncho y Kiko le hacen una despedida de soltero con una prostituta, la que tenían contratada no pudo ir, entonces mandaron a marilyn, allí Los amigos quieren humillar a Marilyn y Juan Ignacio la defiende, quedando los dos prendados el uno del otro.

A partir de esa noche ella decide que no trabajará más de prostituta, resultando un poco difícil su decisión, por lo comprometida que esta con don Benito. De todas maneras encuentran muchos escollos en el camino que no los deja estar juntos, por un lado el trabajo de ella y por otro es estatus social de él. Juan Ignacio al fin se casa con Lorenza, pero no es feliz con ella, ya que se enamoró de Marilyn. Su papá es uno que se opone a esta relación, hasta mando a hacerle daño a Marilyn, allí conoce a Brigitte y la hace su amante, para estar más cerca de Marilyn, pero se sale enamorando de ella, sin embargo no quita el dedo del renglón, destruir a Marilyn es su principal objetivo.

Juan Ignacio decide ayudar a Marilyn a salirse del burdel y la lleva a su empresa a que trabaje allí como trabajadora social, con el nombre de Magdalena, allí conoce a la mamá de Lorenza que pasa por un mal momento en su matrimonio, con lo consejos de Marilyn logra salvarlo. Cuando Lorenza se da cuenta que ella trabaja en la compañía, en un coctel que ofrecen ella aprovecha para hacer quedar mal a Marilyn delante de todos los empleados, pero Nany, la amiga de ella que le sabe todos sus secretos, hasta que no está embarazada, como le quería hacer creer a Juan Ignacio, habla delante de todos haciéndola quedar mal a ella también.

Descubierto todo Juan Ignacio le pide el divorcio, ella no se lo quiere dar, está obsesionada con él, luego Marilyn logra hablar con ella y ya más calmada, termina dándoselo. Lorenza conoce a Rafael, es un trabajador de la ONU contra la trata de personas, se enamoran, haciendo que se olvide de Juan Ignacio. Una de sus amigas, Catalina, no tiene como sostener el ritmo de vida en la universidad y se mete de prepago, pero es descubierta por sus amigas y encima es llevada en una red de trata de personas a Japón, es Rafael la que descubre esta mafia y rescata a Catalina.

Estando libre Juan Ignacio empieza una relación en serio con Marilyn, pero su papá amenaza a Marilyn de que si no deja a su hijo la manda a matar, ella lo deja diciéndole que su papa fue su cliente, pero Brigitte cuenta la verdad y a Gabriel lo meten a la cárcel por unos negocios oscuros que tiene y por los atentados contra Marilyn. Cuando por fin logran estar juntos, Marilyn piensa que está enferma o que algo le pasa, es la primera vez que siente un orgasmo con alguien, es una escena muy chistosa, se siente toda sofocada y le pide a Juan Ignacio que la lleve a una clínica, que siente que se muere, él con paciencia le explica lo que le está pasando. Don Benito y Greta deciden colocar una panadería y contratar a las muchachas del cabaret, pudiendo así ser felices por fin.

Esta novela tiene un alto contenido social, es la primera vez que presentan una, donde el tema principal sea la prostitución, allí se ve que muchas mujeres les toca trabajar en esto, no porque quieran, sino por obligación e igual los hombres que visitan estos sitios lo hacen por la necesidad de una compañía que los escuche y comprendan, buscando lo que no encuentran en sus hogares con sus mujeres. También tratan el tema de las prepagos, el sida y a lo que se exponen en este oficio.

La telenovela ha sido emitida en toda América Latina así como en Estados Unidos y en ciertos países de Europa, también gano varios premios India Catalina en el 2005 como mejor actriz de reparto Marcela Mar, quién hizo un papel excelente, también gano como mejor libreto y mejor actriz revelación para la protagonista de novela Sara Corrales, quién también hizo un excelente papel.

Año: 2004
Director: Israel Sánchez y Pepe Sánchez
Productor: Javier Alvarado
Transmitida por: RCN Televisión
País: Colombia
Elenco:

• Scarlet Ortiz como: Marilyn
• Jorge Reyes como: Juan Ignacio Camacho “periquito”
• Cristina Umaña como: Lorenza Pachón
• Alejandro López como: Federico “Kiko” Arbeláez
• Marcela Mar como: Johana “Brigitte”
• Helena Mallarino como: Dora Stella “Greta” Orjuela
• César Mora como: Benito
• Ana María Kámper como: Piedad de Pachón
• Diego Trujillo como: Gabriel Camacho
• Andrés Suárez como: Chucky
• Sandra Hernández como: Gladys “Ingrid”
• Gerardo Calero como: Enrique Pachón
• Patricia Polanco como: Clemencia de Camacho
• Gustavo Ángel como: Simon “Moncho”
• Sara Corrales como: Catalina Osorio
• Maria Angélica Duque como: Maria Fernanda “Nani” Franco
• Sebastián Caicedo como: Carlos Alberto “Beto” Camacho
• Indhira Serrano como: Onix
• Juan Miguel Marín como: Tyson Corchuelo
• Nicolás Reyes como: Tobías Rómulo Salcedo
• Maribel Abello como: Maria Elvira de Franco
• Ana Milena Amortegui como: Jennifer
• Gustavo Angarita Jr como: Dr. Gustavo Tequendama
• Diana Ángel como: Nicole
• Silvio Ángel como: Don Pacho
• Johana Blandón como: Marilyn
• Karen Escobar como: Lady Estefany

Similar Posts

One Comment

  1. Una novela muy buena con un mensaje social muy fuerte, realmente creo que ha sido de las unicas que han hablado temas tan fuertes como la prostitución, la trata de personas, el secuestro y el abuso de mujeres, a partir de aqui el tema se volvio más común en las novelas colombianas ;), según recuerdo

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *