Luz Clarita fue una telenovela mexicana producida por Televisa en 1996 y protagonizada por los actores Daniela Luján, Ximena Sariñana y César Évora. Es la primera telenovela en la que Daniela Luján es protagonista. Cuenta la historia de una niña que después de la muerte de su abuela es llevada a un orfanato y un día se da cuenta que su mamá no murió y se da a la tarea de buscarla. En el orfanato la cuida soledad, la cocinera, una mujer joven con un oscuro pasado, ya que ella tuvo un accidente y no se acuerda de su vida pasada. El padre Salvador, la apoya en su idea de encontrar a su mamá y tener una familia.

Sin embargo es llevada a vivir a casa de un rico y bondadoso hombre viudo, que tiene dos hijos, Mariela es la hija que quedó muy amargada después de la muerte de su mamá, cuando él lleva a Luz Clarita a vivir con ellos, se desquita con la niña, que trata de hacer todo lo posible por quedar bien con ella, pero la maltrata, más acicateada por Brígida, el ama de llaves, pero ella con su dulzura se va ganando la voluntad de todos.

Soledad y Mariano, se enamoran, pero ella no le corresponde, por su pasado, al no acordarse de nada, le da miedo que cuando recobre la memoria tenga algún impedimento para estar con él. Al orfanato llega una persona a reclamar a Luz Clarita como su tía, ella se va a ir con ella y se siente muy triste por dejar a Soledad, ella también está muy triste, pues le ha cogido harto cariño a la niña, al presentarse con esta señora, ella descubre que es su cuñada, la mamá de Luz Clarita, a la que hacían muerta después del accidente, aclarado todo, se encuentran por fin madre e hija. Ya libre para amar nuevamente, acepta a Mariano y Luz Clarita le ofrece a Mariela su mamá y que ella comparta a su papá.

Me parece una historia tan bonita, la canción de la telenovela es muy especial, me encanta su letra, nos da una enseñanza de vida, donde el amor es la esencia de la vida.Luz Clarita

Reparto

* Daniela Luján como Luz Clarita
* César Évora como Mariano
* Verónica Merchant como Soledad
* Ximena Sariñana como Mariela
* Aitor Iturrioz como José Mariano
* Paty Díaz como Natalia
* Alejandro Tommasi como Padre Salvador
* Frances Ondiviela como Bárbara

Adaptaciones

Luz Clarita es un remake de la telenovela Chispita de 1982, protagonizada por Lucero, Angélica Aragón y Enrique Lizalde, producida por Televisa, que a su vez es un remake de la telenovela argentina Andrea Celeste producida en 1979 y protagonizada por Andrea del Boca, Raúl Taibo y Ana Maria Picchio.

Similar Posts

11 Comments

  1. Yo la veia!!! que recuerdos me han traido!
    Muy bueno el blog, los invito a que se den una vuelta por el mio.
    Saludos!

    1. Hola Dulce muchas gracias por tu mensaje, ya visitamos tu blog y está muy interesante lo que escribes de las películas, te pareces mucho a mi, aunque debo decirte que no comparto mucho tu opinión final de "The Curious Case of Benjamin Button", pero eso es lo bueno de esto, no siempre opinamos lo mismo y lo que para ti es una cosa, para mi fue otra…. Un abrazo y espero sigamos en contacto.

      Diana Garcés

  2. Esta novela la vi en mi niñez, apenas y lo recuerdo, pero la cancion inicial se me quedo para siempre, creo que algo aprendi de la novela, por que lo poco que recuerdo es que la niña era tan amorosa, amable. Espero descargar esta novela, y verla de nuevo, saludos, me gusto tu post, bye bye.

  3. es una telenovela super chida bacanisima es una linda historia de amor q ya muy poco se da en los tiempos de ahora es divinamente hermosa ella es linda dani un beso y abrazo para ti niña hermosa ers siuper especial y lo haces super bien t quiero ver en la television colombo-mexicana eres linda lindaaaaaaaa y usted el papi de luz

    ea hermoso buna gente educado super pa pero un poco terco en lo emocional quiero vberlos de nuevo ya q cancelaro n la tele novela son super bacaniximos y la protagonista aunque cunta con una rival de loperor supera y es optimista apesar de las adversidades los amo sans en valledupar -cesar -colombia q viva mexico despues de mi colombia los adoro bueyyyyyyyyyy son padrisimos en la torre m del uno-10 10 100.0 rebiemmmmmmmmmmm

  4. me encanta esta telenovela pues trae un mensaje muy positivo a nuestra sociedad y a nuestros hogares. me gustaria la volviesen a dar xfa

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *