Cars es una película producida por la empresa mas grande en la animación, la Walt Disney, empresa reconocida por sus espectaculares trabajos animados. Esta magnifica historia nos traslada al mundo de los carros donde su protagonista el Rayo McQueen “un carro de competencias”, es un tipo algo egoísta que solo piensa en si mismo y nada mas.

Ya en su ultima competencia de la Jornada el rayo McQueen era el mas opcionado para ser campeón de la Copa Piston, pero su confianza y su gran ego lo llevaron a cometer errores en aquella carrera que lo dejaron en un empate con el Rey y Shick, el campeón de este evento seria patrocinado por Dainoco la empresa mas grande del automovilismo.

Todos se tenían que desplazar para California donde seria la gran final de esta magnifica competencia, pero por cosas de la vida el rayo McQueen fue a parar en la ruta 66 en un pueblo abandonado llamado Radiador Sprint, y al cual le había causado mucho daño pues toda la carretera principal de este pueblo había quedado en ruinas por culpa de McQueen, para poder irse tenia que reparar toda la carretera.

Alli conoce a Sally “un Porshe modelo 2002” la cual cautivo a McQueen y con la cual emprendería una nueva forma de ver las cosas, Matt “una Grua Oxidada” y Doc hudson “Un Hudson hornet modelo 1951” se encargarían de cambiar la vida de McQueen y combertirlo en una nueva persona.

Un día McQueen sale a dar un paseo con Sally, conociendo las maravillas de este pueblo y también comprendiendo lo maravilloso de estar con otra persona, al terminar toda la carretera Doc Hudson (Fue un gran competidor de carreras campeón de varias copas Piston), se encarga de llamar a la prensa y dar la ubicación de McQueen, al rato toda la prensa estaba en el Pueblo buscando a McQueen y emprendiendo su viaje hacia California para terminar su carrera.

Ya en California estaban solo estos tres competidores El Rey (Auto quien en varias ocasiones ha sido campeon de la Copa Piston y era patrocinado por Dainoco), Shick (Un viejo auto que solo quería ser campeón para tener un gran patrocinio) y McQueen (el novato de la fecha y el mas opcionado para quedarse con la Copa y el Patrocinio de Dainoco). Ya en competencia McQueen lo único que hacia era pensar en los amigos que dejo en Radiador Sprint.

En un momento de maravillosos recuerdos Doc hudson le habla al chico y lo anima para que siga su carrera, ya para terminar El Rey sufre un accidente McQueen recordó que los grandes autos siempre deben terminar su carrera no importa lo que les llegara a pasar pues a Doc Hudson lo olvidaron por un accidente.

McQueen perdió la carrera solo para empujar al Rey, siendo este aclamado por su gran corazón y por saber que en las competencias hay diferencias pero todos al fin y al cabo son iguales, el Rayo rechazo la oferta de estar con Dinoco y siguio con su antigua empresa quien creyó en el “Rustizee”.

McQueen se dio unas vacaciones en Radiador Sprint llevando con el un sinfín de carros y convirtiendo este pueblo en lo que fue antes un mundo maravilloso para transitar.

Ficha técnica Cars

Titulo Original: Cars
Dirección: John Lasseter.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 121 min.
Género: Animación, comedia.
Doblaje original/español: Owen Wilson/Guillermo Romero (Rayo McQueen), Paul Newman/Víctor Valverde (Doc Hudson), Bonnie Hunt/Yolanda Mateos (Sally Carrera), Larry The Cable Guy/Carlos Kaniowsky (Mater), Cheech Marin/José A. Escobosa (Ramón), Tony Shalhoub/Antonio Villar (Luigi), Jennifer Lewis/Isabel Donate (Flo), Paul Dooley/José A. Ceínos (Sargen), Michael Wallis/Francisco Hernández (Sheriff), George Carlin/Luis Marín (Fillmore), Richard Petty/Miguel Zúñiga (El Rey), Michael Keaton/Salvador Aldeguer (Chick Hicks).

¿Te viste Cars? ¿Te gustó? ¿Qué tal la historia?

Similar Posts

14 Comments

  1. Es una de las películas infantiles que más me gustan y un referente para niños, mi hermano pequeño tiene muchísimas cosas de esta película, aporta buenos valores que los niños poco a poco deben ir entendiendo. La recomiendo sin duda.

  2. Si supieses la de veces que la he visto ni te lo creerías. A mi hijo le encanta esta película, y te digo, que la primera vez que la vi me enganché a la pantalla como él, ¡yo quería saber qué le pasaba a Rayo! Y quedé prendadita de Mater. Por supuesto, esa historia de amor entre Rayo y Sally fue la guinda para una romanticona como yo.
    En fin, que no importa que sea una peli de animación, ¡me encantó! Y en casa la hemos disfrutado un montón de veces, y todavía de vez en cuando la volvemos a ver. Hay algunos diálogos que puedo repetirte de memoria, ja ja.
    ¡¡Besos!!

  3. Yo al tener una nena la he visto mucha menos veces que las mamás de los niños.Aunque he de reconocer que la habré visto más de 4 veces. Y la verdad que siempre que la echan la veo porque me encantan las pelis infantiles de animación . Muchas veces acuesto a la peke y sin darme cuenta sigo viendo dibujitos jejeje.

  4. Esta película es de hace 10 años. La vi, aún era un poco pequeña. Ahora sé que no la vería.
    De pequeña coleccionaba los coches que daban en el Mc Donald, en aquel entonces.

  5. Pues yo no la vi, pero a mi hermana peque le flipaba cuando era pequeña. Le he mandado el post y se ha puesto mazo remember, jajajaja. Creo que se la pondré a mi sobrina un día de estos, que estoy un poco frita de tanto bob esponja 😛

  6. Me encanta esta peli! Jajajaa Y ahora aun más porque a mi peque también le apasaiona. Es un amante de los coches así que imaginate si cara al ver hablar a cada uno de ellos. Mi favorito es Matt sin duda! 😀 El trailer lo colgaste en Inglés no se si te diste cuenta! Un 10 de peli! Bicos

  7. Yo amo esa pelicula. Mi niño y yo la disfrutamos mucho. Me parece interesantisimo tu blog. Es la primera vez que entro a un sitio de estos y wao es increible

  8. He visto esta película con mis hermanas pequeñas y la verdad que es una película de 10 para los niños. Entretenida y bien divertida.
    Tengo amigos de mi edad que coleccionan carros de esta película.
    Saludos.

  9. Lo confieso no he visto esta película completa, al menos. He visto algunas partes y me parece entretenido, así que tendré que darle una oportunidad en algún momento, eso seguro 🙂

  10. Pues claro que la ví!!! hha mi sobrino es más fan de ella, la mochila, la cama y coches de cars no faltan en su cuarto hhaha creo que Disney siempre nos sorprende con películas con nuevas tecnologías y una gran enseñanza 🙂

  11. Esta peli la empecé a ver por mi sobrino y dije no le va a gustar porque son autos es muy varonil etc y la verdad es que me encantó… Tanto está como la secuela… Enamorada a muerte del divino de mate jajaja

  12. Que historia más linda. Es que Disney tiene una mágia única para hacer historias animadas de ensueño y todas con un mensaje trasfondo. Yo tengo un ahijado que es fanático de esta película al punto que colecciona todos los carritos, pero yo nunca me he puesto a verla. Por lo que cuentas la historia da una enseñanza muy bonita y es no creernos nunca que somos mejores que otros. Que podemos ser diferentes, de hecho lo somos, pero cada quien es especial y juntos y ayudandonos unos a otros logramos grandes cosas. Me gusta el final de las vacaciones en ese pueblo que tantas cosas le enseño. Muy tierna historia.

  13. ¿Te puedes creer que nunca he acabado de verla? No te digo que no la he visto porque sí he empezado con ella varias veces pero nunca he acabado de verla. A ver si me pongo con mi hijo y la vemos que ahora está en esa época que le encantan los coches y seguro que la va a disfrutar un montón. Muaks

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.