En esta historia, Juana queda embarazada sin querer, queriendo, ella va donde el médico para hacerse unos exámenes, para un viaje de una beca, que se ganó por ser la mejor estudiante, al llegar a la clínica se tropieza con una enfermera que lleva unos documentos, cayéndose los de ella también, ahí recoge los papeles, trastocados y sin imaginarse lo que le pasará, le dio los documentos que no eran al médico. El médico tampoco era el que debía verla a ella, pues estaba de licencia, entonces le toco uno que no sabía a lo que ella iba, igual él se guio por los documentos que ella le entregó. Entonces lo que le hicieron, fue una inseminación artificial, sin pena ni gloria quedó embarazada.

Ella siguió con su vida normal, haciendo planes para su viaje, vivía con su mamá, su abuela y un tío, era la adoración de su familia, la niña juiciosa, estudiosa, no tenia novio, no les daba dolores de cabeza, era la chica perfecta. Cuando se dieron cuenta que estaba en embarazo, la sorpresa, fue para todos, especialmente para Juana, que no se explicaba a qué hora había quedado embarazada, su familia pidiendo explicaciones a lo que ella no podía responder, pues como, si ni novio tenia.

Para ella fue como un baldado de agua fría, se le dañaron los planes de viaje, sus estudios quedaron truncados, pues en el colegio ahí mismo la expulsaron, sin dejarla terminar el año. En otra parte de la ciudad vivía el matrimonio, compuesto por Carlota y Mauricio de la vega, aparentemente un matrimonio bien avenido, pero en el fondo con unas distorsiones, donde los dos pensaban de forma diferente, Mauricio quería tener hijos, aunque no había podido, porque tuvo una enfermedad que casi lo deja estéril, pero antes alcanzo a donar sus espermatozoides a un laboratorio donde los guardaron, hasta que resultara a quien fertilizar, Carlota no le interesaba tener hijos, solo vivía para estar bella y pensaba que un embarazo la deformaría.

Juana era fotógrafa y fue contratada para tomar una fotos en la casa de Mauricio, allí sucedió un crimen, el papá de Carlota mató al socio de la empresa, por que él había descubierto algo que no le convenía que se supiera, arrastrando el cadáver y enterrándolo en el jardín, Juana estaba por ahí y sin querer ella tomó fotos de todo lo que paso, estas fotos servirían para dar el toque final a esta historia, cuando se necesitaron, esclarecieron todos los malo manejos del papá de Carlota.

En el barrio de Juana, comenzó una romería de gente, que le atribuían milagros a ella, una señora hasta se ganó el chance y todos le querían hacer un altar. Cuando Mauricio se da cuenta de que hay una mujer esperando un hijo suyo, se da a la tarea de encontrarla, Carlota decide adoptar un niño, sin consultar con Mauricio, creyendo que así salvaría su matrimonio, pero lo único que logró fue que Mauricio se desilusionara de ella y más rápido se separara.

Luego por coincidencia Mauricio y Juana se encuentran, se cuentan sus cosas, sin sospechar que ella es la madre de su hijo, ni ella de imaginarse que está al frente del papá de su hijo. Desiré es la esposa del hombre asesinado, como desapareció de la noche a la mañana, ella piensa que la abandonó, como es amiga de Carlota, le pide a ella, que si puede vivir con ellos unos días, mientras que resuelve que hacer de su vida, pero en realidad lo que quería era estar cerca de Mauricio, del cual siempre había estado enamorada.

La mamá de Carlota, no le gusta para nada la idea de que ella esté ahí, y se lo hace saber a Carlota, diciéndole que no hay que tener al enemigo en la casa, y que ella era una víbora, sin saber que tan cierto eran estas afirmaciones, pues Desiré se convirtió en la amante del papá de Carlota.
Luego suceden una cantidad de acontecimientos, donde Mauricio interviene para proteger a Juana, de Desiré, de Carlota, las cuales querían hacerle daño, para que no tuviera al hijo de Mauricio.

Mauricio tiene una casita en las afueras de la ciudad, donde se refugia con Juana y allí ella descubre que este sitio ya lo conocía, en vidas pasadas ella y Mauricio tenía una historia de amor. La tía e Mauricio les hace caer en cuenta de esto y es la cómplice que les ayuda para que puedan llevar a buen término su relación.

El papá de Carlota y su cómplice llevan el cadáver del socio, hasta esta casita apartada, para hacer creer, que fue Mauricio el asesino. Descubren el cadáver del socio de Mauricio y le echan la culpa a él de su muerte, siendo perseguido por la policía, pero en la huida se va con Juana, con la cual la pasa muy chévere, teniendo su primera noche de amor, menos mal, porque se imaginan, que vaya a parir siendo virgen, más complicado. Es una parte muy tierna de la novela, cuando ellos están juntos por fin, luego, Juana cae en cuenta de las fotos que guarda y al revelarlas se dan cuenta de quién es el verdadero asesino, sirviéndole esto para eximir de toda culpa a Mauricio.

Carlota queda encerrada en un manicomio, Desiré, tiene un mal final, por su ambición, el papá de Carlota termina en la cárcel y cada uno de los otros tiene un final bien bonito. Es una novela tan bonita, me gusta mucho, es muy tierna la historia de los protagonistas, toda surrealista.

Elenco:

Daniela Alvarado es Juana Pérez
Ricardo Alamo es Mauricio de la Vega
Roxana Diaz es Carlota Vivas
Juan Carlos Alarcón es Manolito Pérez
Jonathan Montenegro es David
Maria Alejandra Martin es Ana Maria Pérez
Eduardo Serrano es Rogelio Vivas
Eliana López es Enriqueta
Leonardo Marrero es Alfredo Vivas
Manuel Salazar es Salvador
Miguel Ferrari es Armando Salazar
Flor Elena González es Amparito
Freddy Galavis es Popeye
Aura Rivas es Doña Azucena
Con la presentación de
Norkis Batista es Desireé
Veronica Cortes es La Bibi
Martín Brassesco es Humberto Vivas
Sandra de Abreu es Kiara
Julie Lima es Brandy Yuleisy
Laura Muñoz es Shiva

La telenovela recibió muy buenas críticas por tratarse de un argumento verdaderamente original, y por trabajar el amor como algo gradual y no de repente como en la mayoría de telenovelas.

Versiones

La productora mexicana TV Azteca, quién emitió Juana la virgen en 2003, realizará un remake para 2010 titulado “Joven sin pecado” y será producida por Elisa Salinas y protagonizada por Héctor Arredondo, la presentación estelar de Tatiana del Real, el debut de María Renée Prudencio como villana, y las actuaciones especiales de el venezolano Juan Alfonso Baptista, los colombianos Zharick León y Anderson Ballesteros. Los personajes originales serán modificados y los perfiles reescritos para la audiencia mexicana.

Similar Posts

One Comment

  1. Como moraleja esta novela lo que deja es que cuando vayas al médico pregúntale muchas veces que diablos es lo que va hacer allá adentro pues una cosa es sacar una muestra y otra cosa es meterte algo que después de 9 meses se notará…. No faltaba más una cosa es tener un chino después de tener sexo, pero otra cosa es tenerlo sin ni siquiera haber pasado por el proceso normal y natural, además porque solo en las novelas se encuentra al padre así como así y que quiere responder y que se enamore de uno (como me imagino paso, porque no la he visto) pero otra es tener que afrontar la situación solo, joven, con tantos sueños y necesidades… Terrible 🙂

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.