La semana pasada me vi por fin la última entrega de esta saga de películas y aunque las personas que me conocen saben que no soy de las que ve películas de terror, debo decir que estas me gustan. No porque sean espectaculares, sino porque me entretienen y no me dan tanto miedo, ya que hay escenas totalmente absurdas y eso es lo que a la final me gusta y por eso las veo con gusto. Cosa que no pasa con otras películas como Saw, por ejemplo.
Este artículo es una actualización, ya que al principio estaban las cuatro primeras juntas, hoy he querido separarlas. Así que aquí va la reseña de la primera. El nombre con que llegó esta primera entrega fue Final destination o Destino final y nos cuenta la historia de un grupo de estudiantes americanos que van de viaje a Paris en su último curso de instituto. Sin embargo antes de que el avión emprenda el vuelo Alex Browning (Devon Sawa) tiene una horrible visión de la explosión de este avión cuando despega, entrando en pánico, por lo cual es sacado del avión con un par de amigos, que uno querían ayudarlo y dos darle golpes por dañarles el viaje con sus bobadas.
En total bajan cinco compañeros y una profesora, quienes deberán esperar un vuelo posterior para llegar a Paris. Nadie entienden qué es lo que le pasó a Alex y todos están entre desconcertados y furioso. Cuando el avión empieza a despegar explota frente a ellos y todos quedan sorprendidos porque este chico sí sabía lo que iba a pasar.
Pero como eso es solo el principio, resulta que ese supuesto milagro más bien es una maldición, pues al parecer debían morir junto con sus compañeros en ese avión como estaba previsto, pero en cambio se salvan. Es por eso que la “muerte” empieza a llevárselos uno a uno, según el orden en que debían morir en el avión. Los sobrevivientes del vuelo 180 no solo mueren sino que lo hacen de una manera absurda en unos casos y en otros cruel y despiadada.
La persona que tiene la visión (Alex) tiene también el “don” de presentir cuando otra persona va a morir y puede “ver” más o menos como sería. El problema es que no sabe manejar esta habilidad y cuando se da cuenta es demasiado tarde. Al final de la película Alex, Clear (Ali Larter) y otro chico sobreviven y supuestamente logran burlar a la muerte.
Ficha Técnica
Titulo Original: Final Destination
Dirección: James Wong
País: Estados Unidos
Año: 2000
Género: Terror
Duración: 98 minutos
Reparto: Devon Sawa, Ali Larter, Seann William Scott, Kerr Smith
Me falta verme la 4, siempre son escalofriantes, da afan ver como tratan de salvarse de algo que no tiene reversa, la pelona por más que uno se esconda, llega.
jajaja la "pelona" mire a ver…. Si es algo escalofriante, pero muy chevere a mi me causa mucha gracia, por eso me gusta xD
Que peliculas tan buenas , estan ganiales! 😉
el pololo de la mujer que tiene visiones se murio en la montaña rusa porque la montaña rusa se callo y se entero fieros y la polola se murio quemandose. es una parte de bronceado.