Es una película del 2005,  adaptación de las historietas Sin City, el duro adiós, la gran masacre, ese bastardo amarillo y el cliente siempre tiene la razón, (corto que se ve al inicio de la película, parte del cómic, la chica vestía de rojo), Se trata de una sola película, pero relata las tres historias por separado.

Prologo: El cliente siempre tiene la razón 1/2Sin City - La Ciudad del Pecado

Al comenzar la película se ve como un tipo seduce a una mujer vestida de rojo, tomando encuentra que esta mujer tenía un pasado muy oscuro, este tipo aprovecho esto para seducirla y luego matarla, tomando una frase “Nunca sabré de que huía, cobrare el cheque en la mañana).

Primera Historia: Ese bastardo amarillo 1/2Sin City - La Ciudad del Pecado

Esta historia comienza con nuestro buen policía Hartigan, que ya está a punto de retirarse después de 30 y tantos años en la institución, el al lado de un compañero investigan una serie de asesinatos, y sobre todo el secuestro de una niña de 11 años llamada Nancy Callahan, este sujeto resulta ser el hijo del senador Roark, al llegar al muelle frustra la violación y muerte de esta joven.

Hartigan lo hiere completamente con su arma de fuego, al dispararle en una oreja, en su mano y sobre todo en sus genitales, dejándolo completamente inservible, pero aún sabiendo que es hijo de un senador y por más que quiera hacer justicia no lo podrá encarcelar y menos encerrarlo en un cárcel de la policía para pagar por lo que ha realizado.

Este decide matarlo, pero su compañero Bob interviene, hiriendo brutalmente y por la espalda a Hartigan, este dice una frase al final, “Una joven vive, un viejo muere, justo el precio”, este es llevado a una clínica para su recuperación.

Segunda Historia: El duro adiós

Sin City - La Ciudad del PecadoComenzamos con un hombre llamado Marv, quien fuese un peligroso rufián solitario, que anda bajo libertad condicional, tiene relaciones con una prostituta, muy hermosa, de cuerpo muy sensual y cabello dorado su nombre Goldie, al despertar descubre que ha sido asesinada y jura cobrar venganza, al momento escucha algunas sirenas de policía y allí comprende que le han puesto una trampa.

Escapando de la escena del crimen de forma brutal, arrasando a todos los policías, huyendo en un carro de policía y tirándose al mar, por medio de un alcantarillado sale de allí y llega a la casa de su agente Lucille, una sensual lesbiana que le proporciona su medicina para controlar su ira, pero este ya enfurecido decide ir a buscar respuestas, de quien ha perpetrado el asesinato de su querida Goldie.

Buscando la confesión de muchos hombre, y de un sacerdote consigue el nombre de una persona cardenal Roark, este no lo cree y empieza a buscar más pistas llegando a la casa del cardenal y sin darse cuenta alguien lo golpea dejándolo inconsciente y metiéndolo al calabozo donde se encontraba su agente Lucille, quien habría sido torturada mientras este joven le comía una de sus manos.

Kevin es el nombre de quien asesino a su amada Goldie, este logra salir del calabozo con Lucille, al momento llega la policía, Lucille se identifica como uno de ellos, pero la asesinan completamente, Marv cobra venganza matándolos a todos, de allí sale directamente al Barrio Viejo, sitio donde las prostitutas hacen su propia ley, en este sitio siente un aroma igualito al de su amada Goldie encontrándose con su hermana gemela Wendy.

Wendy al conocer la verdadera historia de Marv y saber que no fue el asesino de su hermana, decide ayudarlo y van directamente a la granja donde se encuentra Kevin, tras luchas y torturas crueles Marv termina con la vida de Kevin, a quien le corta la cabeza y se la lleva al cardenal Roark, el hombre más poderoso de todo Sin City.

Sin City - La Ciudad del PecadoEl cardenal Roark se lamente por la muerte de Kevin quien tenía una voz angelical, pero asqueado de todo Marv acaba con la vida del cardenal lentamente, hasta la llegada de la policía que dispara a discreción, este es lleva a un hospital y es sometido a una cirugía para retirar todas las balas que recibió en su cuerpo, recuperándose por completo.

Al momento de reponerse, este es atrapado por la policía, quien es golpeado y torturado, siendo interrogado y amenazado con matar a su madre si no firma una confesión que fue él quien mato a Kevin y Roark, incluso con la vida de Goldie, al no aceptar los cargos es condenado a la silla eléctrica, este sobrevive a la primer descarga eléctrica, pero en la segunda termina con su tediosa vida.

Tercera Historia: La gran masacre

Esta nueva historia nos trae a un hombre llamado Jackie Boy, quien se cree el súper hombre con sus amigotes detrás, dirigiéndose a la casa de Shelle y su novio Dwigth, este entra a la fuerza golpeándola y diciéndole que la perdonaría por todo lo que ella a echo, al entrar al baño se encontró con Dwigth, quien lo asustaría por completo.

Este preocupado decide seguirlo temiendo que abusara de alguna otra mujer, pero Shelle entre el ruido de un helicóptero le gritaría algo importante, pero mensaje que no alcanzaría a interpretar, siguiéndolo en su coche hasta el Barrio Viejo, donde Becky quien es una prostituta muy joven se niega a servirle como su juguetico sexual amenazándolo de que se fuera del sitio.

Este no hace caso y se sobrepasa, interviniendo una ninja llamada Miho, que desde el tejado observaba lo que pasaba, tirando un Manji Shuriken, cortándole la mano a Jackie Boy en la que llevaba el arma y matando a sus amigos en el auto, cuando Jackie Boy coge su arma para dispararle a Miho, esta lanza su espada que entra en la boquilla del arma y al dispararse la parte superior se desliza hacia atrás clavándosela en la frente.

Al verificar los papeles de todos los asesinados Dwigth encuentra una placa y descubren algo perturbador este Jackie Boy resulta ser un teniente detective de la policía llamado Jack Rafferty, condecorado y considerado como un héroe, donde la muerte de este se supiera lo que se conocía como el Barrio Viejo perdería todos sus privilegios, habiendo muchos más arrestos y asesinatos, además la mafia controlaría el negocio de las prostitutas.

Para evitar todo este suceso Dwigth decide llevar estos cuerpos en su auto con Miho, para tirarlos en el pozo de brea donde nadie los pudiera encontrar, pero Becky traicionaría a las demás y avisaría a la mafia, en el pozo Dwigth es atacado la cabeza de Jackie Boy es recuperada, mientras en el Barrio Viejo Gail la líder de las prostitutas es capturada por los hombres de la mafia.

Miho rescata a Dwigth que se hundía lentamente en el pozo de Brea, interceptando el coche donde iban los mafiosos y recuperando nuevamente la cabeza de Jackie Boy,  esta cabeza tendría algunos explosivos que fueron incautados por Dwigth, activando los explosivos y llevándose consigo los últimos restos de Jackie Boy y por tanto las pruebas que incriminarían a las prostitutas.

Desde el tejado del Barrio Viejo todas las prostitutas saldrían armadas hasta los dientes, acabando con todos los mafiosos a carcajadas evitando que el asesinato de este teniente de la policía saliera a la luz.

Cuarta Historia: Ese bastardo amarillo 2/2

Sin City - La Ciudad del PecadoRecuerdan a Hartigan el policía de la primera historia, bueno aquí volvemos a retomar lo que pasara, este sobrevive al igual que el hijo del senador Roark, siendo hospitalizados, el senador se encarga de que Hartigan sobreviva para que pase el resto de su vida en la cárcel, ya que este con su gran poder logra manipular a los jueces para que su hijo salga libre y sea Hartigan el culpable de las violaciones.

La niña Nancy Callahan le escribe todas las semanas a la cárcel, bajo el nombre de cordelia, hasta que un día ocho años después no vuelve a recibir ningún mensaje de ella, llegando a una conclusión, ella tiene diecinueve años ya no debe acordarse de mí, en ese momento entra Roark Junior dándole un duro golpe y dejándolo inconsciente, este se levanta y ve una carta con sangre y en ella un dedo, pensando lo peor.

Hartigan se declara culpable por todo lo que sucedió y es dejado en libertad, en ese momento se dirige a la casa de Nancy y sospecha que la han secuestrado, su única pista fue una cajetilla de cigarrillos que tiene el nombre de un bar, al llegar allí le pregunta a una mujer por Nancy y esta le dice que mirara al centro, vio a una bailarina exótica, sospechando luego que todo era una trampa para conducir a Roark al paradero de Nancy.

Sin City - La Ciudad del PecadoAntes que Hartigan saliera del bar, Nancy lo ve y se balanza hacia él y lo besa, este le dice que deben huir del sitio pues la ha puesto en peligro,  huyendo en un vehículo son perseguidos por Roark, al momento de llegar al motel son sorprendidos, mientras Roark Junior deja a Hartigan colgado para que se ahorque, y se lleva a Nancy para terminar lo que no pudo hacer ocho años atrás.

Hartigan saca sus últimas fuerzas y se libera, persiguiéndolos para rescatar a Nancy, al llegar a la granja donde este se encontraba, es herido por una bala y así sigue con su cometido, llega donde se encuentra Roark Junior, liberando a Nancy, después de matar al hijo del senador con sus propias manos y haberle arrancado pene, testículos y destrozarle su rostro.

Finalmente y al saber que ya no los volverían a seguir Nancy le pide a Hartigan que se vaya con ella, pero el desiste y le dice que en la granja tenia las suficientes pruebas para incriminar al senador Roark, Hartigan le miente, ya que ningún juez condenaría a este senador, entonces decide quitarse la vida, para proteger a la única persona a quien amaba de verdad.

Sin City - La Ciudad del Pecado

Epilogo: El cliente siempre tiene la razón 2/2

Becky tras ser herida en la gran masacre de los mafiosos en el Barrio Viejo, termina en el hospital del cual sale con su brazo enyesado, mientras va caminando hacia su casa, habla con su mama por teléfono, dentro de su apartamento se encuentra un doctor que le ofrece un cigarrillo, a su vez se escucha una voz  en off que dice: Toma la esquina correcta en Sin City y encontraras lo que sea, aquí la película termina sin revelar si Becky vive o muere.

Ficha Técnica de Sin City – La Ciudad del Pecado

Título Original: Sin City
Dirección: Robert Rodríguez, Frank Miller
Género: Suspense, Drama
Duración: 124 mint.
País: Estados Unidos
Año: 2004
Protagonistas: Jaime King, Jessica Alba, Mickey Rourke, Elijah Wood, Rosario Dawson, Benicio del Toro, Brittany Murphy, Clive Owen, Bruce Willis, Nick Stahi.

https://youtu.be/qY1jNRS07Es

Similar Posts

17 Comments

  1. No me suelen atraer la pelis en blanco y negro pero el estilo de Sin City me gusta mucho. Su estética de cómic, esos colores rojos y amarillos que aparecen de vez en cuando entre el negro y el blanco…me gustó bastante cuando la vi.

    Un saludo,

  2. Hola!!! No es que especiaslmente me llame demasiado la atencion las peliculas en blanco y negro pero todo es ponerse si luego son buenas merece la pena ,muchas gracias por compartir , besos

  3. Estoy de acuerdo con los comentarios, no creo que una película en BN me gustara, además soy muy sensible y no me llama esta película, aunque sólo con ver el trailer ya se que no me gustaría! Un beso!

  4. Esta me ha parecido una estupenda pelicula, aunque debe estar uno muy concentrado ya que son tres historias en una, me encanta mucho la actuacción de Bruce Willis y Jessica Alba, y lo sangrienta que es, por eso creo que empezare mucho a ver las peliculas de este grandioso actor.

  5. Esta pelicula creo que ha dado mucho de comentar, pero yo la he intentado ver dos veces y nada. Me parece bastante enredosa con las historias, pero la trama así como de suspense, el estilo personal que tiene y el reparto de actores me gustaron. Me parece una película que llama la atención porque es distinta y original .

  6. La película es muy violenta, la verdad sea dicha. Para ser en blanco y negro la sangre se ve bastante clara jajaja Así y todo es buena, entretenida y me gustan las actuaciones, así y todo no es para repetirla, al menos yo la repetiría 🙂

    PD. Me ha gustado la reseña que hiciste, se nota el curro que te ha llevado. Gracias, no es una película fácil 🙂

  7. Me gustado mucho tu comentario, no conocía esta película y creo que sí la veré a pesar de la mucha sangre que se derrama, cuando el argumento es bueno, siempre merecerá la pena verla.

  8. Para los amantes del cómic esta película es un clásico, la forma de rodarla es muy original y el blanco y negro le da mucha expresividad, quizás condesa demasiado contenido. A mí personalmente no es una película que me atraiga, pero reconozco que tiene calidad. Un saludo

  9. Tengo que decir que no pillo bien esta película. Esta muy bien echa pero yo no acabo de pillarme el punto, soy muy clásica para ver pelis y esta me parecía muy rara…Pero la rara debo ser yo porque a la gente de mi alrededor les encanta…

  10. No es de mi estilo… aunque quizás sea buena… no puedo saber pues no la vi…. pero no es una peli que viera en cartelera y me lanzara a verla…
    Gracias y saludos!!

  11. La vi dos veces, sinceramente me fascinó esos toques tan oscuros y como resaltaba el rojo en cada escena, como se va desarrollando cada historia y el final que obtiene cada una, me fascina el papel que cumple Jessica Alba y como termina. Esta entre mis favoritos.

  12. He visto hace bastante esta película que ya había olvidado un poco a qué iba, pero en su momento me gustó!
    A varias parece no gustarles este tipo de estética pero a mi me encantó, me parece de lo más artística, y en general me gustan las películas violentas, no así las que son morbosas esas no las soporto, una película de terror que muestre ese tipo de cosas ya es un no para mí jajaja!
    Saludos

  13. No es un película tan vieja pero la verdad que nunca había escuchado de ella. Se ve interesante eso de que cuenten tres historias pero no me llaman la atención las películas en blanco y negro, ultimamente veo pocas y todas comerciales (para distraerme)
    besos amglez

  14. La Ciudad del Pecado es apenas un reflejo de lo que fueron las ciudades originales, Sodoma y Gomorra.

    Por que un reflejo? Porque la maldad y el pecado de las originales superaron todo limite al punto que la condenaron a su destruccion.

    Hoy dia abundan las ciudades Sin City en todo el mundo, y no pasa nada, increiblemente porque aun no llegaron al limite de su pecado.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.