Son muchas las personas que esperaban, desde hace años, ver en cine la película “Cincuenta sombras de Grey“. Esto se debe a la polémica que su trama ha generado en el mundo.

Porque aunque no es el único libro que toca el tema de esa parte del sexo tan abiertamente, es de los que más controversia ha generado en los últimos años, gracias a lo que les comenté la vez anterior. Esto ha hecho que desde luego, muchas personas hicieran cola y desearan ver lo qué hicieron con la historia en el cine.

Cincuenta somrbas de Grey

Aquí empieza cincuenta sombras de Grey

Pues bien, ayer se estrenó en Colombia la película: Cincuenta sombras de Grey. Como era de esperar, las pre-ventas no dieron abasto y casi fue imposible conseguir una boleta para ver la cinta el día del estreno.

Yo hice mi reserva dos días antes, en un horario poco común, pero sin problema pude ir a verla el primer día que salió en cartelera.

La sala, como era de esperar, estaba completamente llena. La gente tenía muchas expectativas por ver qué iba a pasar. Entre las cosas que más se comentaban entre los que se han leído el libro y los que no era:

Si era verdad que iba a tener muchas escenas de sexo subido de tono,

Si la química de los protagonistas era tan buena como en el libro,

Si las mejores escenas del libro iban a estar en la película.

Y si definitiva, la película iba a ser mejor que el libro.

Yo no tengo forma de saber esto último porque no he leído los libros y como cosa rara, después de salir de la sala del cine, no me dieron ganas de salir corriendo a leerlos y eso que llevo años teniendo en mi Ebook.

Algo que normalmente me ha pasado con las sagas, ya que soy una amante de este tipo de literatura. Esto se debe a que sencillamente la historia no me cautivó lo suficiente. No me inspira, no me llama, ni me interesa.

Me gusta, como ya lo he dicho muchas veces, la literatura erótica, pero por cosas de la vida, esta historia no me llama la atención. Hay muchas protagonistas que me gustan y hacen de sumisas y muchos amos en la ficción que me interesan un montón, pero este par no me inspira.

Y es que si se necesitan más de 1500 páginas para venderte un drama de este género se me hace demasiado pesado.

Aunque la película, debo decir que me gustó. Me entretuvo y cumplió mis expectativas, que de hecho, no tenía ninguna.

En cuanto a las escenas, sí fueron subidas de tono. No tanto como algunas persona deseaban. No tanto como la prensa pretendía que fuera y no tanto como se vendió desde hace meses que empezaron con la promoción de la película. Sin embargo, se vio bastante, las escenas fueron buenas y yo me doy por bien servida.

Al fin y al cabo el tema es muy “nuevo” en el cine taquillero y lo dicho, hay muchas más historias mejores sobre el tema de las sumisas y los amos, así y todo creo que se cumplen varias expectativas.

En cuanto a la química de los protagonistas, creo que fue suficiente. A mí me gustaron los dos actores, creo que hicieron buenos papeles y en este punto también creo que cumplen varios requisitos. Lo dicho, no he leído los libros, pero creo que el tipo logra un papel misterioso, sexy, difícil e impenetrable.

Ella por su parte logra transmitir inocencia, coraje, picardía, timidez, inseguridad, ingenuidad. Lo dicho, creo que lo hicieron bien.

Muchas mujeres desean que los hombres aprendan mucho de Grey, la verdad no sé si aprenderán. Lo dudo, porque ser un hombre que entienda las necesidades de una mujer a tal nivel es algo que se logra con años y con mucha experiencia. Así y todo, soñar no cuesta nada y eso es lo que tiene la literatura y el cine, que nos hace imaginar un mundo mejor y más satisfactorio.

Cincuenta somrbas de Grey

Hablando de la película. Creo que se ha logrado varias cosas:

Que se hable de un tema que muchas personas ni siquiera quieren tocar o aceptar como es el dolor durante el sexo, que no es lo mismo que la violencia intrafamiliar. Porque no todo en la vida son golpes sin sentido.

Que se mire a las personas con estas tendencias o gustos sin marcarlos como depravados o pervertidos, o peor aún: enfermos

Que en el cine veamos más las cosas como son, sin tapujos y sin medias tintas.

Creo que será una película que dará mucho de qué hablar durante bastante tiempo, pero también estoy segura que sobre todo generará tal controversia que ocasionará que nos interesemos por mejor literatura. Por historias que tratan un tema que es común para cientos de personas y que no por ello son diferentes.

Porque en el tema de la sexualidad son muchos los matices y deberíamos aceptar, sin juzgar, sin agredir al otro por tener preferencias diferentes a las nuestras.

Todo con equilibrio y en su gusta medida debería ser aceptado, porque en este mundo donde la dualidad existe, sería bueno que aprendiéramos a aceptarnos y a aceptar los gustos de los demás.

Participa:
Y tú ¿Vas a ver la película? ¿Aceptarás que te gustaría verla o prefieras verla y no comentarlo nunca? ¿Crees que es una película exclusivamente para chicas?

Para finalizar yo te la recomiendo. Creo que es una buena cinta, que maneja bien la historia. No sé si en un futuro me anime a leer los libros, me parece demasiado texto para un romance con algunas escenas de sexo.

[piopialo vcboxed=”1″]Cuando quiero leer literatura erótica, prefiero más sexo y menos drama si me lo preguntas :)[/piopialo]

Además, algo que olvidé mencionar, la banda sonora es muy buena. Intensa, erótica y llamativa, creo que es un gran acierto en la película. Me recordó mucho a la Saga de Crepúsculo, que siempre tuvo excelente música acompañando sus escenas.

Ficha técnica de Cincuenta sombras de Grey:

Título original: Fifty Shades of Grey
Director: Sam Taylor-Wood
Basada en el libro: Cincuenta sombras de Grey de E. L. James
País: Estados Unidos
Año: 2015
Género: Drama, romance
Protagonistas: Jamie Dornan, Dakota Johnson, Luke Grimes, Rita Ora, Eloise Mumford, Victor Rasuk, Jennifer Ehle, Marcia Gay Harden

Similar Posts

16 Comments

    1. Bueno, seguro te la pillarás pronto por ahí 🙂 No demorará en salir en la TV, tarde eso sí y tal vez con escenas eliminadas, teniendo en cuenta como es la TV en Colombia 😉

  1. Me gusta la novela erótica y me gustó 50 sombras, sin embargo, la película no la he visto ni la quiero ver, se aue nada tiene que ver con los libros, es mas light en muchos sentidos y además los protas que me imagino al leer nada tienen que ver con los actores… Si los libros te gustan mejor no ver la pelí…

  2. No me gustó mucho esta película, debe ser porque la vi luego de leer la trilogía. Han cambiado muchas escenas del libro y no me convenció la protagonista, actuaba muy forzada por momentos.

  3. No me gustó mucho esta película, debe ser porque la vi luego de leer la trilogía. Han cambiado muchas escenas del libro y no me convenció la protagonista, actuaba muy forzada por momentos.
    Muchas gracias por la reseña, saludos 🙂

  4. Yo lo vi, tenemos un punto en común, que no me lleno tanto como creía que me podía llenar, creo que no me lleno mas porque, se le dio tanta publicidad que por dicha publicidad me quede vacía.

    Tengo mis temas con esta película, después que lo vi fue que analice muchas cosas.

    ¿ si el chico no fuera rico? ¿ ella iba a ceder tan sutil a esos placeres?

    Hay que tener muy baja estima para dejarse dominar de esa forma.

    Intente leer el libro pero no me lleno del todo y lo deje.

    Saludos.

    1. Guapa yo creo que más que baja autoestima es un tema de un placer diferente. Hay mujeres muy empoderadas que les gusta ser dominadas y tienen la estima por las nubes. Es una cosa de preferencia. En cuanto al tema del dinero, yo también lo creo, no es lo mismo que te lo pida un tipo como estos a cualquier pelagato y más siendo “virgen” 😀

  5. Sinceramente las pelicula y el libro me han gustado mucho, es verdad que leer el libro la intriga y el suspeso de lo que pasara te mantiene con la creativida e imaginacion al borde 🙂
    Ambos tienes sus pro y contra pero personalmente prefiero el libro, muy recomendable .

    1. Genial leer alguien que los disfrute, me encanta ver una visión diferente. A mi la película me gustó también, no la pasé mal viéndola y seguro me veré las que vengan. El libro como digo es que no me cautiva nada y ya lo he empezado varias veces y me he leído tramos, pero tras leer tanta literatura erótica como que se vuelve uno exigente jajaja 😀

  6. Uff, vaya trilogía!! era lo primero que leí de literatura erótica y se me quitaron las ganas de más… y la película no la he visto ni creo que lo haga, casi todo lo que he escuchado han sido malas críticas así que va a ser tiempo que no pierda.

    1. jajaja guapa, pues a mi la película no me disgustó del todo, creo que mejor que los libros si puede ser jajaja 😀 Aunque si ya leíste los libros puede que no valga la tortura 😀

  7. Ya me la vi y no fue como la gran cosa, me gustó la actuación de la chica, al fin que no fue tan sumisa como èl quería y al final lo dejó con ganas de mas de ella, no al contrario, por ese lado se salva algo.

  8. Recien me la he visto y me gusto mucho, tiene escenas eroticas muy bien realizadas, aunque se que la protagonista recibio un gran dinero por hacer esas escenas, el actor si trabaja en el mundo del cine para adultos, pero me gusto mucho, estoy esperando ya la segunda parte.

  9. Yo leí los dos primeros libros, la verdad me pareció algo novedoso y la trama de la historia te atrapaba de verdad. Sin embargo llegó un momento en que me hastié y deje de leer los otros libros, al ver la película pues la verdad para mi pasó desapercibida.
    Yo siento la película muy lejos del libro, no llegó a atrapar. El casting no fue favorable. En fin

    Y ahora el mercado está abarrotado de libros y novelas eróticas con la misma trama aburrida, romance con el jefe, sexo salvaje en la oficina y lo mismo de lo mismo….

    Saludos !

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *