The amazing race es un reality de viajes, donde los concursantes deben afrontar diferentes pruebas, en diferentes lugares. Normalmente son doce equipos (parejas) que en cada programa se enfrentan a tres pruebas, una de ellas puede ser eliminatoria. Gana el que llega primero a la meta. Al final quedan solamente dos parejas que se enfrentan por el gran premio.

Las pruebas que tienen que realizar son:


Desvió: Una elección entre dos tareas diferentes y típicas del país en el que se encuentre, dos maneras diferentes para avanzar en la búsqueda de más tareas y pistas. En la superficie, una puede parecer fácil porque implica fuerza física; y la otra puede ser de mucho análisis, pero lo cierto es que una siempre termina siendo más rápida que la otra. Es necesario que en esta prueba participen los dos integrantes del equipo.

Bloqueos: Una tarea en la que sólo un miembro del equipo puede participar; cada concursante solo puede utilizar 6, cuando cumpla esto le toca seguir al otro (pueden hacerlo intercalado), la persona que decide hacer el bloqueo tiene que terminarlo para poder continuar, sino lo hace le dan una sanción que en ocasiones es de 4 horas.

Otros datos para tener en cuenta:

The amazing racePases rápidos: Estos aparecen pocos en la competencia y consiste en una tarea (difícil) que tienen que hacer los dos integrantes del equipo para avanzar a la parada sin hacer las otras tareas, esto puede ser contraproducente, porque puede tomarlo cualquiera de los concursantes, el primero que llegue a la ubicación y realice la prueba gana el pase;  casi siempre queda retirado de las demás pruebas, si no cumples la prueba tienes que devolverte y hacer todo lo demás, así como otro participante puede tomar el pase. Los equipos solo pueden utilizar uno en toda la carrera.

Marcador de pistas: son unos buzones donde se encuentran ubicadas las pistas y que los participantes tienen que encontrar.

Retención: Esto es una opción que en el juego solo aparece dos veces, el equipo que llegue primero a hacer la tarea puede escoger al equipo rival que quiere atrasar para hacer la tarea por un tiempo que marca un reloj de arena. Esto solo lo puede utilizar una sola vez en la carrera, aunque no hay limite de veces que un equipo puede ser retenido por otros.

Parada o descansos: Cada país o trayectoria tiene una parada, aquí los equipos descansan, se relacionan y comparten con sus rivales, la hora de salida de cada equipo es 12 horas después de su llegada y en el orden en que llegaron también, por ejemplo el primer equipo llega a las 3:00 p.m. y el último a las 8:00 p.m. el primero tiene que salir a las 3:00 a.m. y el último a las 8:00 a.m., esto es muy importante porque da ventaja o desventaja a los participantes.

The amazing race

El equipo que llega de ultimo en cada parada (país) es eliminado, existen 3 rondas de no eliminación, así que el ultimo solo es despojado de su dinero y en algunas temporadas de sus pertenencias, teniendo que seguir el recorrido solo con la ropa que tienen puesta y sin dinero en la siguiente etapa, el primero en llegar tiene un premio como viajes a Europa, cruceros, entre otros.

Yo empecé a ver este reality desde su cuarta temporada, y realmente me ha parecido el mejor programa en su estilo, la transmiten cada 8 días (viernes 7:00 p.m. AXN), y es solo competencia, claro que se ve mucho las personalidades de los participantes y su forma de llevar la vida bajo presión.

Si quieren tener otro concepto de los realitis les recomiendo este, porque de seguro no se van a aburrir y por el contrario van a aprender culturas y temas interesantes de cada país que visiten nuestros participantes.

El premio al ganador es la bobadita de $1.000.000 de dólares

Ficha técnica:

Género: Reality Show
Creador: Elise Doganieri y Bertram Van Munster
Presentador:Phil Keoghan
País de origen: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Episodios: 270 hasta el momento se emite desde el 2001 a la fecha
Cadena original: CBS 

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.