Está es una serie americana de la cadena Fox que empezó en septiembre de 2008, actualmente cuenta con dos temporadas emitidas y la tercera está aprobada por 22 capítulos, no sabemos aún si tendremos cuarta temporada, pero a penas vamos, a la fecha, en el noveno capítulo de la tercera temporada, así que aún no se sabe qué pasará con el futuro de esta serie, sin embargo no vamos a hablar de eso, ya que les voy a contar simplemente de que trata y porque aparentemente gusta tanto, además así podrán enterder porque se ven tantas entradas dedicadas a está serie en los diferentes blogs de entretenimiento. La respuesta sencillamente es porque es muy buena, tiene una trama interesante, una mezcla entre The X-Files y la Dimensión Desconocida, lo que significa que es de ciencia ficción, pero todo explicado a través de la ciencia y la tecnología, nada de extraterrestres (por ahora).


Fringe
Así las cosas, el FBI entre sus muchos departamento tiene uno encargado de investigar acontecimientos paranormales Olivia y Johno mejor dicho inexplicables, llamado Fringe, en el primer capítulo vemos un accidente aéreo, donde intervienen diferentes agencias  como el FBI, NTSB, ATF, CDC, etc., la agente especial Olivia Dunham (Anna Torv) es el enlace entre agencias del FBI y se logra meter de lleno en la investigación, sobre todo cuando su compañero y amante John Scott (Mark Valley) es gravemente herido y al parecer solo hay un hombre que puede salvarlo, una persona que en 1970 realizó experimentos con cuerpos disueltos, entre muchos otros temas, y que según cree Olivia es la persona que podrá ayudar a su compañero.

Este personaje es nada más y nada menos que Walter Bishop (John Noble), nacido en 1946, quien en su época fue un ser brillante, inteligente y que participo en casi todos los experimentos científicos innovadores que se realizaron en los años 70 y 80 hasta que tuvo que ser internado en un sanatorio por un accidente involuntario en su laboratorio y debido a su “demencia” no fue llevado a la cárcel, sin embargo en este lugar tiene prohibida las visitas y más aún salir de allí sin supervisión familiar y la única familia que le queda es su hijo Peter (Joshua Jackson), quien no tiene contacto con él desde que está recluido, 17 años atrás.

Olivia debe buscar a Peter quien está fuera del país y no quiere volver, mucho menos tener contacto con su padre, sin embargo con algo de persuasión de ella, que le dice algunas mentiras, regresa y la ayuda (en contra de su voluntad) a sacar a su padre del sanatorio, quien ayuda a Olivia en la investigación y en la recuperación de su compañero, sin embargo empezamos a descubrir que John, aparentemente, no esOlivia, Peter y Walter el bueno de la película y también vemos las habilidades que tiene el Dr. Bishop a pesar de su constante pérdida de memoria, la cual es algo inestable, por lo cual necesita la ayuda y compañía constante de su hijo o de Astrid Farnsworth (Jasika Nicole), una empleada del FBI que es contratada para trabajar al lado del Dr. Bishop, convirtiéndose en su secretaria, asistente y hasta niñera. Así empieza este grupo comandado por Philip Broyles (Lance Reddick) quien dirige la división Fringe, que capítulo a capítulo van investigando diferentes sucesos extraños que van desde la tele transportación, control mental, clonación, nano tecnología, realidad virtual, mutaciones, experimentos con niños, etc., que se dan alrededor del mundo (sobre todo en diferentes partes de Estados Unidos) y que son conocidos como El patrón,

Al principio Peter quería escapar rápidamente de esta situación, ya que no tiene buena relación con su padre, sin embargo al pasar el tiempo la relación se va fortaleciendo, además de verse inmerso y fascinado por los interesante “crímenes” que investigan, así que esto los va uniendo junto con Olivia, Astrid y Philip, formando un buen equipo que resuelve los casos de una manera sorprendente. Sin embargo esto no se queda ahí, ya que hay muchas cosas que no se saben y que se irán descubriendo a medida que pasan los capítulos y cada vez nos vamos adentrando más a un mundo donde suceden cosas tan extrañas y paranormales, hasta llegar a un universo paralelo donde pasan diferentes cosas que afectan nuestro universo y nosotros afectamos el de ellos. Es interesante y sobre todo sorprender descubrir como cada acción, cada decisión afecta un momento especifico de nuestra vida y genera una cadena de acontecimientos que puede afectar al mundo entero.

A todo este tema de los casos sorprendentes que cada vez te dejan más aterrado de lo que el hombre puede llegar a Walter y Petercrear, tenemos que sumarle el hecho de ese mundo paralelo que empezamos a descubrir (realmente en la tercera temporada), donde también pasan muchas cosas, gracias a otro tipo de decisiones que han ayudado a que evolucionen de una manera diferentes a nosotros, sobre todo en el tema de salud, seguridad nacional, entre otras. Lo que hace que cada universo sea diferente, pero las personas (físicamente) son las mismas y eso es lo aterrador de todo, hay un doble para cada personaje y esto nos mostrará facetas interesantes de cada uno.

Los pocos personajes que son “únicos” en cada universo, son aquellos que han muerto por alguna razón: enfermedad, asesinato, accidente, etc. en algún universo, de resto hay un doble para todos, de nuestro grupo de protagonistas, todos tienen un doble, menos Peter, que tiene la historia más interesante de todos ya que Walter “el loco”, cuando Peter era muy niño lo “rapto” del otro universo para poder salvarle la vida, ya que su hijo había muerto de la misma enfermedad que este tenía. Gracias a este acontecimiento el otro universo empieza a experimentar diferentes cambios y el Walter “de ese mundo” parece que crea una campaña para acabar con el universo que invadió y le quito de sus manos a ese ser especial que él definitivamente no pudo salvar.

Peter y Olivia

La cosa se complica un poco con esto, pero también cuando empezamos a descubrir a los “súper poderosos”, aquellos personajes que desde pequeños han sido fruto de experimentos por parte de Walter y su compañero de investigación William Bell (Leonard Nimoy) fundador y dueño de una multinacional muy importante llamada Massive Dynamics, antes de ser una personalidad tan importante trabajaba junto con Walter realizando diferentes experimentos, preparando a estos pequeños para una guerra que creían iba a existir algún día con ese universo, aún no se sabe a ciencia cierta quiénes son los buenos y quiénes son los malos, aunque suponemos que nosotros somos los buenos, la cosa cada capítulo se pone mejor, pues parece que los dos mundos se están preparando para algo que todavía no sabemos muy bien de qué va.

También hay otro tipo de personajes que intervienen en la serie y que son bastante interesantes y misteriosos, algunos son los llamados cambia-formar, otros importantes son los observadores, la misma empresa Massive Dynamics y desde luego en el otro universo la tecnología y el control que el Secretorio de Defensa tiene con el programa Fringe en este lugar, siendo dirigido por el “otro” Walter quien tiene una personalidad algo macabra y oscura que aún no se logra identificar.

A mi me ha gustado, la empecé hace un par de meses y la verdad es que cada vez me enamoro más de los personajes y Fringela historia, pero lo cierto es que pasarás un rato agradable y seguro siempre querrás más. Desde luego no es una serie para todo el mundo, pero si te llama la atención la ciencia ficción, algo de romance (a partir de la tercera temporada), seguro disfrutarás de esta serie, que tiene de todo: muertos, intriga, tiroteos, buenos, malos, suspenso, romance, odio, traición y muchos más ingredientes que la hacen realmente alucinante para aquellos que nos gusta este tipo de entretenimiento.

Protagonistas:
Anna Torv (Olivia Dunham)
Joshua Jackson (Peter Bishop)
Lance Reddick (Agent Phillip Broyles)
Blair Brown (Nina Sharp)
Jasika Nicole (Astrid Farnsworth)
John Noble (Dr. Walter Bishop)
Kirk Acevedo (Agent Charlie Francis)
Creadores: J.J. Abrams, Alex Kurtzman, Roberto Orci

Aquí les dejo las entradas según el universo y la época del capítulo en cuestión, se tiene una entrada para “nuestro” universo, otra para el universo alternativo y otra para capítulos del año 1985, me gustan 😉

Similar Posts

2 Comments

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *