Ghost Whisperer trata sobre una joven mujer recién casada que se comunica con los muertos quienes le piden ayuda para resolver asuntos que con su muerte quedaron pendiente.
Desde niña, Melinda Gordon (Jennifer Love Hewitt), es capaz de ver y hablar con personas muertas (espíritus que quedan abandonados sin lograr cruzar hacia el otro lado). Estos espíritus poseen cuestiones sin resolver y buscan gente entre los vivos para que éstos les ayuden en sus problemas irresueltos.
Muchas veces a lo largo de su vida, a Melinda le ha costado aceptar este don, especialmente ahora que se acaba de casar y quiere comenzar una nueva vida junto a su esposo, Jim Clancy (David Conrad), un paramédico. Sus amigos cada temporada cambian, en la primera estuvo Andrea Moreno (Aisha Tyler), quién estaba fascinada con el “talento” de Melinda y murió trágicamente al finalizar la primera temporada.
En la segunda temporada aparece Delia Banks (Camryn Manheim), quién se convierte en su nueva amiga y aunque le cuesta creer el don que tiene Melinda, es una amiga incondicional, Delia tiene un hijo Ned Banks (Tyler Patrick Jones) cuando era niño & (Christoph Sanders) adolescente, él cree ciegamente en el don de Melinda y disfruta ayudándole en su doble trabajo.
El Profesor Rick Payne (Jay Mohr) aparece en la mitad de la segunda temporada y después de mucho ayudar a Melinda se da cuenta de su don y le ayuda con sus conocimientos paranormales, está en la serie hasta finales de la tercera temporada.
En la cuarta temporada aparece Eli James (Jamie Kennedy): Es un psicólogo de la Universidad de Grandview, quién debido a tener una experiencia cercana a la muerte, ahora puede escuchar a los espíritus, pero no puede verlos.
Aunque Melinda acepte su habilidad, a veces como una bendición y otras como una cruz, siempre ayuda a sus “clientes” y trata también de salir bien parada de sus propios problemas.
Quizá lo más llamativo de esta serie es que su productor es un reconocido “medium”. Este detalle dota al programa de cierta credibilidad que hace que sus ya prontos fanáticos empiecen a creer que existen realmente personas que pueden comunicarse con el más allá.
James Van Praagh es reconocido como uno de los medium más famosos del mundo. Su extraordinaria experiencia paranormal ya lleva más de 22 años. La misma fue plasmada best-selling como Talking to Heaven, Reaching to Heaven, Healing Grief – Reclaiming Life After Any Loss and Heaven and Earth – Making the Psychic Connection.
En este momento se esta transmitiendo la cuarta temporada de esta serie y parece ser que tendremos quita temporada a partir de junio de 2009, esperemos que así sea, pues parece ser que Melinda tendrá un hermoso hijo de su difunto y nuevo esposo Jim.
>
Me encanta esta serie, la he tenido que ver como 4 o 5 veces entera :$, esa manera de despertarse perfectamente peinada y maquillada es.. la de veces que lo habremos comentado las amigas jajaja!!
Gran sipnosis! Voy a leer más 😛