Una película que puede ser la típica historia de un amor imposible con la “novedad” de que no son hombre – mujer, sino hombre – hombre, además que los vaqueros se caracterizan por ser rudos, machos y muy “hombres”; en una época difícil donde la sociedad no acepta o no ve con buenos ojos una relación del mismo sexo.

Broke back Mountain

Los personajes tienen que pasar por diferentes situaciones que vive una pareja normal, cuando los dos tienen una vida paralela, esconderse, verse solo en ciertos momentos, la pasión, el deseo, los celos y sobre todo el amor y la lucha por lo prohibido. Una lucha por estar juntos a pesar de las adversidades, el tiempo y la sociedad, pero que como muchas relaciones no tiene un final feliz.

Es fuerte el tema que trabaja la película, porque ver dos hombres juntos en situaciones tan comprometedoras como se ve en la cinta, al menos yo no lo había visto (en una historia), ni siquiera en Filadelfia que trata el tema de las relaciones homosexuales muestra imágenes tan fuertes. Pero el tema de esta película es un cliché, lo único es que son dos hombres que les toco vivir en un mundo menos tolerable que en el que estamos ahora.

Los invito a reflexionar sobre esto: que tan “tolerable” seria yo ante una relaciona así ¿?, será que puedo aceptar que mi hijo o mi mejor amigo o mi hermano o porque no mi padre tenga una relación con alguien del mismo sexo ¿?. Será que a pesar de estar en una época donde la libertad de expresión, sexualidad y demás es mas avanzado podría manejar una situación de estas ¿?

Porque podemos aceptar amar a alguien que nos maltrata o nos engaña pero no alguien que nos haga feliz, a pesar de que sea del mismo sexo. Uno no puede hablar mucho porque no sabemos que puede pasar mañana con nuestros hijos o sobrinos, lo único es tratar de aceptar que el amor cuando llega no perdona y no le importa tu religión, color o sexo.

Ficha Técnica

Titulo Original: Brokeback Mountain
Dirección: Ang Lee.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 134 min.
Género: Drama.
Interpretación: Heath Ledger (Ennis Del Mar), Jake Gyllenhaal (Jack Twist), Linda Cardellini (Cassie), Anna Faris (Lashawn Malone), Anne Hathaway (Lureen Newsome), Michelle Williams (Alma), Randy Quaid (Joe Aguirre), Kate Mara (Alma Jr.).

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.