Hace poco vi esta película y debo confesar que no soy muy amante de las cintas infantiles, pues son poco las que realmente me gustan: sherk y la era del hilo están entre mis favoritas, pero creo que a partir de ahora debo incluir a este pingüino, pues me encanto, me parece demasiado tierno y lindo, además por el mensaje que deja sobre cuidar la naturaleza y no acabar con los recursos que tenemos, pues otros dependen de ellos también.
Es una película entretenida para toda la familia, donde nos muestran al estilo la marcha del pingüino como estos animalitos tienen que soportar las penurias del clima para sobrevivir. Tiene una historia de amor y perseverancia, como los humanos, siempre hay uno que es diferente, en este caso, el pingüino diferente no logra cantar como los de su manada y lo amenazan con que se va a quedar solo si no logra encontrar la manera de cantar, ya que esta es la única técnica que tienen para conseguir pareja.
El talento de este pequeño son sus movimientos, algo raro pues ellos cantan sin mover los pies, como lo hace nuestro amigo, siendo diferente al resto se aísla y empieza a vivir aventuras increíbles, dándose cuenta que hay marcianos que están acabando con los peces y si sigue así todos los pingüinos pueden desaparecer. Llevando a un mundo nunca antes explorado y dando la posibilidad con su forma de comunicarse (su baile) ayudar a sus amigos y volver a su mundo natural.
Se las recomiendo, de seguro se van a entretener mucho.
Ficha Técnica
Titulo Original: Happy Feet
Dirección: George Miller.
Países: Australia y USA.
Año: 2006.
Duración: 108 min.
Género: Animación, comedia, aventuras.
Doblaje original: Elijah Wood (Mumble), Robin Williams (Ramon/Lovelace), Brittany Murphy (Gloria), Hugh Jackman (Memphis), Nicole Kidman (Norma Jean), Hugo Weaving (Noah el Viejo), Anthony LaPaglia (Alpha Skua), Miriam Margolyes (Sra. Astrakhan), Magda Szubanski (Srta. Viola), Carlos Alazraqui (Nestor), Johnny Sanchez III (Lombardo), Jeff Garcia (Rinaldo), Lombardo Boyar (Raul).