La verdad ocultaEsta novela tiene una pequeña similitud con el Conde de Montecristo, en el hecho de que hay una persona inocente en la cárcel y allí hay otra que posee el secreto de una cuantiosa fortuna, a la cual se la traspasa al verse al borde de la muerte y porque Juan José fue el único que se porto bien con él dentro de la cárcel.

En la cárcel estaba otro compañero, hermano de Elsa que los estaba ayudando por medio de un abogado a salir más rápido, pero el abogado la estaba estafando, ya que no hacía nada por ellos, Juan José salió por buena conducta antes del tiempo de su condena, pero siempre paso 11 años de su vida encarcelado.

Mientras que los verdaderos culpables estaban en la calle como si nada, sin imaginarse que ya estaba en la calle el hombre que se quería vengar de ellos y descubrir toda la verdad.

Cuando llegó a la casa que le habían regalado, se encontró con dos personas que ya la ocupaban, pues estaba abandonada, le toco dejarlos quedarse y La verdad ocultahacerse amigos de ellos, eran dos recicladores, Limón y Caramelo, un señor mayor y una niña, que se asustaron al ver invadida su vivienda, que la consideraban suya, cuando Juan José les mostro las escrituras se pusieron muy tristes, al ver que tenían que abandonar el lugar que les había servido durante tanto tiempo, pero él no tuvo corazón para echarlos a la calle y le pidió que siguieran ahí y lo acompañaran, notificándoles que tenían que buscar un tesoro, ayudándole a escarbar, hasta encontrarlo, en el camino se encontró con Alejandra, que estaba haciendo un túnel que su tío quería, para pasar de una casa a otra, antes le habían pedido al dueño de la casa de Víctor Manuel, pero el señor este no la quiso vender, si ahí guardaba una cantidad de lingotes de oro, entonces compraron otra, que estaba cerca también, para poder hacer un camino secreto.

Como resulta que Adolfo Ávila era socio de Mario Genovés, al cual lo tiene chantajeado con un crimen que cometió él mismo, era bien mañoso este señor, hacia las cosas y culpaba a otros. Mario descubre que tiene un tumor y que le queda poco tiempo de vida, entonces convence a Fausto para que lo reemplace, disfrazándose y pasando por el túnel que hicieron de una casa a otra, de esta forma despistan a Adolfo, que había mandado a asesinarlo, muriendo según él en un accidente provocado por Roberto, su cómplice y asesino real de la mujer por la que Juan José, pagó cárcel.

Roberto muere envenenado al querer matar a Mario Genovés, sin querer se tomo un jugo que le habían preparado para él uno de los guardaespaldas, él se metió por le túnel secreto llegando a la habitación de Mario, tomándose el brebaje, nadie sabe para quién trabaja.

David Genovés se enamora de Gabriela, que resulta ser la hija de Mario Genovés, siendo la única heredera, ella y su hermana Julieta trabaja en los restaurantes propiedad de Mario y Adolfo, allí La verdad ocultaconocen a Carlos Ávila, que también cree estar enamorada de ella, pero al final termina con Berta, hermana de María Alejandra.

Adolfo es contrabandista de piedras preciosas, en este negocio quiso meter a Gabriela, que sin querer se coloco unos zapatos que él le regaló, con el cuento que se habían ganado un viaje, por ser las mejores trabajadoras de los restaurante, pero no contó con que Gabriela se quito los zapatos, dejándolos tirados por pedido de David, que le compró otros, a raíz de eso se forma un zaperoco, tratando de recuperar los zapatos, que son trasteados de un lado a otro, llegando a tenerlos sin saber que tenían joyas dentro el hermano de Elsa, cuando huyó de la cárcel, se los compró a un pordiosero que se los vendió, él se los regaló a Susana, su novia, ella descubrió las joya y empezaron a venderlas de a una, hasta que Adolfo se dio cuenta y quiso recuperar los zapatos.

María Alejandra y Juan José, se enamoraron y adoptaron a Caramelo, cuando declararon a Juan José inocente, al principio María Alejandra no los quería, pero con el trato los llegó a estimar bastante.

Había una cantidad de secretos y verdades ocultas,donde todos los protagonistas tenían su enredo, Adolfo fue obligado por Yolanda a reconocer a Carlos como su hijo, para que ella no declarara que él había matado a Martha, la mamá de Carlos y Gabriela.

Adolfo era el asesino de los padres del capitán Faidella y de su esposa, lo confesó antes de caer desde la terraza, donde tenía secuestrada a María Alejandra, Gabriela y Julieta, estaba como loco, descubierta sus fechorías, no tenía escapatoria, decidiéndose por la más fácil, matarse él mismo, antes que ir a la cárcel.La verdad oculta

Terminan en boda cuádruple, María Alejandra y Juan José, David y Gabriela, Carlos y Berta, El comandante Leonardo Faidella con Julieta, quedando otros con ganas de seguir el ejemplo.

Quedó una verdad oculta que no quisieron que se supiera, Adolfo también era el padre de David, él había violado a una empleada de los hoteles, quedando como resultado un bebé, pero ella nunca le dijo a este tipo que había quedado embarazada, guardándole el secreto, Yolanda, que se lo confesó a Fausto, haciéndole prometer que nunca lo contaría, quedando así entre los dos.

La mamá de David había visto el crimen de la empleada del hotel, por el que condenaron a Juan José, pero por miedo nunca dijo nada, escribió una carta, que durante toda la novela estuvo desaparecida, al final el testimonio de ella fue clave para que exoneraran de toda culpa a Juan José.

La verdad oculta es una telenovela mexicana producida por Televisa y emitida en el año 2006. Esta producida por Emilio Larrosa y protagonizada por Galilea Montijo, Alejandra Barros, Gabriel Soto y Eduardo Yáñez. Antagonizada por el primer actor Julio Alemán y Margarita Magaña. Es un remake de otra telenovela mexicana producida también por Emilio Larrosa en el año 1986, llamada El camino secreto.

ElencoLa verdad oculta

* Galilea Montijo … Gabriela Guillén de Genovés / Martha Saldívar de Guzmán
* Alejandra Barros … Alejandra Balmori Genovés
* Gabriel Soto … David Genovés Ordóñez
* Eduardo Yáñez … Juan José Victoria Ocampo
* Héctor Ortega … Santiago Guzmán (Fausto Guillén) / Mario Genovés
* Julio Alemán … Adolfo Ávila
* María Sorté … Yolanda Rey / Yolanda Ávila Ávila
* Irma Lozano … Dora Ramírez
* Cecilia Tijerina … Susana “la chola”
* Margarita Magaña … Bertha Balmori Genovés
* Claudia Troyo … Julieta Guillén
* Marco Méndez … Carlos Ávila
* Harry Geithner … Leonardo Faidella
* Mónica Dossetti … Zaida Castellanos
* Fabián Robles … Roberto Zárate
* Eric del Castillo … Gregorio Pineda
* Silvia Ramírez … Elsa Rivera Muñoz
* Mario Sauret … Abelardo Sánchez
* Lalo “El Mimo” … Asunción Limón
* Salvador Sánchez … Dante Zevilla

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *