La Usurpadora es una telenovela del año 1998 protagonizada por Gabriela Spanic en el papel de Paulina Martínez/Paola Bracho y Fernando Colunga como Carlos Daniel Bracho. Aquí te vamos a compartir el resumen del guión adaptado de Carlos Romero.

Si deseas ver el vídeo con el resumen de esta novela, da clic al play o pásate por nuestro canal de Youtube.

La usurpadora nos cuenta la historia de Paola Bracho, casada con un viudo, con dos hijos pequeños: Lisette y Carlitos. Sin embargo, no vive contenta, se siente prisionera en su casa. A Paola le gusta la buena vida, pasear y tener amantes.

En uno de sus viajes a Cancún, conoce allí a una chica muy parecida a ella, ahí ve la oportunidad de mandar a alguien a que ocupe su lugar. Mientras ella disfruta de la vida que le gusta.

Cuando le propone a Paulina este plan, ella lo rechaza de tajo, pues no está de acuerdo en ir a usurpar un puesto que no le corresponde.

Sin embargo, Paola no se va a quedar con las ganas y le pone una trampa a Paulina, donde si no hace lo que quiere la manda a la cárcel. Ella por miedo accede a hacer lo que Paola le dice y acepta el intercambio.

La UsurpadoraCuando llega a la casa Bracho, se da cuenta de que Paola no es muy querida allí por su cuñada y que ha hecho cosas muy malas.

Paulina se pone en la tarea de remediar todo lo que la otra tiene revuelto y en esta lucha se pone en peligro ella misma. Pues Paola tiene como amante a un famoso pintor que la había hecho un retrato desnuda y la está chantajeando con mandárselo a su esposo sino accede a estar con él, otra vez.

Carlos Daniel tiene una prima que está detrás de él y se aprovecha, que no está muy bien con Paola para tratar de conquistarlo, pero él se enamora más de la bondad de su nueva esposa.

El problema es que Paulina también se enamora de él, pero no le dice nada, pues sabe que en un amor prohibido.

La fábrica estaba a punto de cerrar por falta de inversión, Paola consigue un préstamo con un rico ermitaño que no quería saber nada de mujeres, pero ella con su bondad lo convence y saca adelante la fábrica, y a la familia que estaba vuelta un caos.

La hermana de Carlos Daniel estaba casada con Wili, un vividor que solo quería sacarle plata, y era amante de Paola, por eso Estefanía no la podía ver ni en pintura. Razón por la cual no creía en las buenas intenciones de Paulina, pues la odiaba por quitamaridos.

Cuando más contentos estaban todos, apareció Paola, queriendo retomar su puesto y haciendo peligrar la integridad de Paulina.

Ella misma la acusa de haber usurpado su puesto, mandándola a la cárcel, donde es sacada por un abogado que apenas la ve se enamora de ella.

Paola es aceptada en la casa a regañadientes y solo por que llegó en silla de ruedas, después de un accidente que tuvo con su amante de turno, donde pereció él.

Ella se aprovecha de esta circunstancia para manipular a todos, haciéndose la víctima y engañándolos, porque era mentira que estuviera invalida.

Como no le querían decir la verdad a los niños, a Carlitos se lo llevaron para otra parte y lo iban a internar. El abogado siguió frecuentando a Paulina, insistiendo en que lo aceptara. Ella para resistir la tentación de estar con Carlos Daniel, lo acepto.

En la casa de los Bracho todos estaban hasta la coronilla con Paola, la misma enfermera que al principio fue su cómplice se dio cuenta de lo mala que era y no la quería ayudar más, logrando solo que Paola planeara deshacerse de ella, en complicidad de Wili que le consiguió unos matones para que se encargara de la enfermera.

Sin embargo,  en el camino, cuando la iba a entregar a los maleantes, ella provocó que se volcaran, pereciendo al instante, más no así Paola que quedó medio muerta y con ganas de seguirse aprovechado de su hermana gemela. Haciéndole prometer que no estaría con su marido.

Egoísta hasta el último aliento, pues al fin expiró, pidiéndole dinero a Paulina.

Cuando Wili se dio cuenta de la muerte de Paola, juró vengarla, incendiando la empresa de cerámica, pero los cómplices fueron detenidos a tiempo de que se salieran con la suya.

Al ver que su plan fracasó, fue donde Estefanía, amenazándola con quitarle a su hijo. La obligo a que le diera dinero, pero cuando se iba fue capturado y enviado a la cárcel.

Paulina había aceptado casarse con el abogado y a última hora se arrepintió. Casi que no, más mensa, aceptando casarse con Carlos Daniel, quedando todos contentos y felices.

Esta novela fue producida en 1998 por la mexicana y difunta actriz y directora Beatriz Sheridan. Fue una novela que cuando se trasmitió tuvo mucha acogida en toda clase de público.

Me acuerdo que en ese tiempo mis hijos estaban pequeños y todos nos reuníamos para verla, juntos. Tienen muy buenos recuerdos de ella y en estos días que la repitieron, volvimos a verla, para recordar buenos momentos.

Eso sí, debo decir que me pareció un poco tonta la protagonista, que casi que no se da la oportunidad con el viudo rico, solo por guardarle fidelidad a una hermana que nunca la quiso. Sin embargo, al fin abrió los ojos, recapacitando.

Personajes

* Gabriela Spanic es Paulina Martínez/Paola Bracho
* Fernando Colunga es Carlos Daniel Bracho
* Libertad Lamarque es Abuela Piedad Viuda de Bracho
* Arturo Peniche es Lic. Edmundo Serrano
* Mario Cimarro es Luciano Alcántara
* Chantal Andere es Estefanía Bracho de Montero
* Dominika Paleta es Gema Durán Bracho
* Marcelo Buquet es Rodrigo Bracho
* Juan Pablo Gamboa es Guillermo “Willy” Montero
* Jessica Jurado es Patricia de Bracho
* Paty Díaz es Lalita
* Alejandro Ruiz es Leandro Gómez

Versiones

• La usurpadora es un remake de una telenovela venezolana con el mismo nombre producida por RCTV en 1972 y protagonizada por Raúl Amundaray y Marina Baura en el papel de las gemelas.

• Televisa ya había realizado una versión de esta telenovela en el año 1981 titulada “El hogar que yo robé”, producida por Valentín Pimstein y protagonizada por Angélica María y Juan Ferrara.
• La productora RCTV realizó en 1987 un remake titulado “La intrusa”, protagonizada por Mariela Alcalá y Víctor Camara.

 Cuéntanos en los comentarios qué te pareció esta novela y si hay algo que te gustaría compartir con nosotros

Similar Posts

20 Comments

  1. LA USURPADORA ES UNA GRAN NOVELA ES UN EXITO MUNDIAL Y NINGUNA NOVELA SE PUEDE COMPARAR CON ELLA Y ARRIVA GABRIELA SPANIC LA REINA DE LOS PAPELES DOBLES LA USURPADORA LA MEJOR DE MEXICO Y EL MUNDO…

  2. lA USURPADORA FUE LA MEJOR TELENOVELA DE MEXICO ESPECTACULAR EL DOBLE PAPEL DE LAS GEMELAS SUEÑO CON ESA NOVELA Y TODOS SUS CTORES GABRIELA SPANY LA MEJOR ACTRIS DEL MUNDO LA NOVELA SI LA TUVIERA EN CASA LA VERIA TODOS LOS DIAS .ARRIBA GABRIELA SPANI Y FERNANDO COLUNGA Y TAMBIEN CARLITOS QUIERO TENER FOTOS DE EL

  3. Tengo dias viendo esta novela y vaya… excelente novela….. ya la habia visto en su epoca y estoy recordandola…

  4. la mejor novela!! sin duda!! amo a gaby spanic en el papel de paola/paulina!!!!! es exelente!! 🙂
    stoy feliz de poder verla nuevamente!

  5. yo la veia desde niño a c años hoy que la vuelven a transmitir me quede pasmado de verla nuevamente esta joya de novela y eso no mir0 mucho la tv.

    me encanta todo empesando desde la actriz gabriela spanic y confiezo que hasta e soñado com ella

    y la cansion me parte el alma de solo escucharla y por esa razon es que veo esta novela que me atrevo a decir que es la mejor del mundo…

    sin mas preambulo. esta obra de arte no sera superada nunca solo la supera ella misma.

  6. ESTA NOVELA ES EXCELENTE LA MEJOR COMO ASE EL DOBLE PAPEL MEGA GENIAL Y EL GUPISIMO DE FERNANDO COLUNGA MMMMMMMMMM PUES MUCHO MEJOR NO CREEN BUENO SALUDOS A TODOS Y EXCELENTE NOVELA VAYYYY

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.