En el barrio el Tiburon vivia chepe y su familia, compuesta por su abuela y su hermana Herlinda, la cual renegaba a toda hora de pertenecer a una familia tan arrancada y vivia con la esperanza de cambiar de status, cuando encontrara a su verdadero padre.
Chepe era un pescador de sueños, pues los interpretaba muy bien y era muy acertado en sus predicciones. Conoció a Niña Cabrales de la cual se enamoró perdidamente, pero ella estaba comprometida con Aníbal Conrado, candidato para la Alcaldía del pueblo.
En la casa de Niña, ella vivía con sus abuelos, sus tías, su prima Milagros y su madre que era sin ella saberlo su peor enemiga, pues la odiaba y la traicionaba con su novio Aníbal. Su abuela era una señora muy especial y mandona, tenía como enemiga íntima a Alfonsina y justo vivía al frente de su casa, con ella tenía casi a diario su pelotera por su marido, pues nunca le perdonó que en su juventud hubiera estado enamorado de ella y que pasara a saludarla y a jugar ajedrez con Alfonsina.
Alfonsina, vio en Chepe una persona capaz e inteligente, decidiendo echarle una mano para que progresara y fuera el futuro Alcalde de la ciudad, pero para eso faltaría mucho tiempo, pues tenía que empezar desde ceros.
En la naviera de los Cabrales, se fraguaba contrabando de chinos, ya que era una sociedad con los Conrados, mañosos que hacían todo bajo cuerda, pero los amigos de Chepe, descubrieron a unos chinos en los contenedores de la naviera y los salvaron llevándolos a la casa de Chepe, en donde permanecerían hasta que se aclarara que pasaba con ellos.
Mientras Niña y Chepe no podían evitar lo que estaban sintiendo, decidiendo ella terminar con Aníbal y hacerle caso a Chepe, pero resulta que en la casa de Chepe llegó a vivir una chica indígena que estaba enamorada de él y al ver que no le hacía caso, le tendió una trampa una noche que llego todo rascado, acostándose al lado y al otro día diciéndole que habían pasado la noche más maravillosa, a lo que él le contesto que no se acordaba de nada.
La Yadira había soñado con Chepe y decía que era su salvador, al ver que no lograba nada por las buenas, decidió irse a hacer un tratamiento para quedar embarazada, contando con la ayuda de Aníbal para separar a Niña de Chepe, pero él le hizo el favor completo, acostándose con ella y quedando embarazada de una, cuando llegó a la clínica a hacerse un tratamiento de fertilización ya iba con el paquete, no necesitando nada y sirviéndole apenas, para poder achacárselo al pobre pendejo, que nada que ver.
Chepe es acusado de contrabando de chinos, lo encerraron en la cárcel 7 años, a pesar de haber quedado heredero de Alfonsina, que fue mandada a asesinar por los cómplices de los Conrado, para que no metiera las narices en la naviera, con Chepe fuera de circulación, Aníbal ganó las elecciones de Alcalde, haciendo una mala administración y durante todo ese tiempo Niña estuvo por fuera, teniendo a los hijos de Chepe, pero se casó con Aníbal a petición de su abuela, que fue su última voluntad, ya que ella también murió con Alfonsina en el accidente, quedando el viejito abuelo sólo y más loco que una cabra, también su prima Milagros tuvo una hija, debido a la violación del amigo de confianza de la familia, pero ella estaba enamorada de chipi-chipi, negro y cantante al que la vuela había mandado a desparecer, salvándose de milagro y triunfando en el canto, debido a la ayuda de unos amigos que conoció en la capital, cuando regresó al Tiburón era una celebridad.
Luego al Chepe le apareció su verdadero padre que lo apoyó en esos momentos cruciales, ayudando a desenmascarar a los Conrado, durante el tiempo que estuvo preso, estudió derecho, saliendo convertido en todo un abogado, lanzándose para las elecciones con Aníbal, ganando esta vez, descubriéndose todas las mentiras y quedando con su Niña, recuperando a sus hijos, Yadira se llevo a su hijo, pero antes le dijo la verdad, que el niño era de Aníbal.
Los Conrado quedaron en la cárcel, la mamá de Niña, con un tipo asqueroso de sirvienta, pagando todas las que hizo.
Es una novela con muchas partecitas cómicas, ya que siendo de barranquilla, muestra mucho de la cultura de allí.
Telenovela colombiana trasmitida por el canal RCN Televisión, del 26 de julio de 2010 13 de junio de 2011
Elenco
Javier Jattin – José “Chepe” Fortuna.
Taliana Vargas – Niña Cabrales.
Pedro Palacio – Aníbal Conrado.
Susana Rojas – Yadira Cienfuegos.
Carlos Muñoz – Jeremías Cabrales
Consuelo Luzardo – Alfonsina Pumarejo. (Fallecio)
Judy Henríquez – Josefa “Doña Jose” Fortuna.
Margalida Castro – Úrsula Eloísa Lacouture Infante de Cabrales (fallecio)/ Bárbara Fon Braun Lacouture Infante.
Lorna Cepeda – Petra de Meza “La Celosa”.
Bruno Díaz – El Padre Tito.
Kristina Lilley – Malvina Samper Viuda de Cabrales.
Adriana Ricardo – Asunción Cabrales.
Florina Lemaitre – Perfecta de Conrado.
Gerardo Calero – Bruno Conrado.
Rodrigo Candamil – Lucas de la Rosa.
Mile Vergara – Rosalía Cabrales.
Luigi Aycardi – Francisco Antonio Londoño “El Paisa”.
Premios Tv y Novelas 2011
Mejor actor protagonico: Javier Jattin
Mejor actriz protagonica: Taliana Vargas
Mejor actor antagonico: Pedro Palacio
Mejor actriz antagonica: Kristina Lilley
Mejor actor de reparto: Carlos Muñoz