Es la historia de seis mujeres que viven en busca de la felicidad, cada una con matrimonios muy diferentes. Antonia (Alejandra Borrero) es la única que tiene un matrimonio estable, donde su marido, Patricio la trata con todo el amor del mundo, solo que ella por estar trabajando se olvida que tiene marido y una hija.

La hija de ellos sufre un accidente en bicicleta, a raíz de esto, Antonia renuncia a la inmobiliaria donde trabajaba con Manuel, que era su jefe inmediato, explotador y mala gente. Para así tener más tiempo con su familia, sin embargo no se queda quieta e idea la forma de montar su propia inmobiliaria, donde contrata solo a mujeres.

Margot (Carmenza Gómez), era la secretaria de la inmobiliaria de Manuel, pero a raíz de que su esposo la abandonó por una polla (mujer mucho más joven), ella decayó mucho y ya no rendía como debía en el trabajo, por lo tanto la echaron y Antonia le ofreció que trabajara con ella, en su nueva empresa. A ella también le resulta su enamorado, aunque su marido, cada que lo dejaba su amante joven, volvía a la casa, y ella se ilusionaba nuevamente, por él trató de adelgazar, de operarse, de ser diferente, hasta que cayó en cuenta que no valía la pena, un poco tarde, pero se lo sacudió, también.

Paulina (Cristina Campuzano) es otra que entra a trabajar con Antonia a pesar de su prepotencia, pues se creía la que más sabía de todo, no soportaba que a su esposo le hubieran dado el empleo y a ella la hubieran despedido, por eso se separó de él, para vivir toda amargada, tratando de humillar a los demás. Hace todo lo posible por reconquistar a su ex esposo, tratando de separarlo de su actual enamorada, como toda egoísta, que ni raja, ni presta el hacha.

Bárbara (Valerie Domínguez), también entra a formar parte de la inmobiliaria de Antonia, es la que le toca llevar del bulto, con ese marido que se gasta, la trata peor que a un zapato, la golpea cada que se emborracha, es una lucha para dejarlo, es de esos machistas que no quiere que la mujer trabaje, ni que nadie la mire. Allí, en el trabajo encuentra al hombre que la valora y la respeta, el cambio vale la pena, es un mangazo.

Yorley (Yuly Ferreira), entra a trabajar en la cocina, la que sirve los tintos, pero poco a poco se convierte también en vendedora y en una de las mejores, toda la vida le ha tocado luchar por su matrimonio y su hija, pero se cansa de que su marido sea un vago y lo deja. En la inmobiliaria conoce al doctor Bernardo que se enamora de ella, siendo correspondido, es todo un camello, llegar a algo con él, porque su condición de mujer buena, no se lo permitía y por su hija, así y todo quedó en embarazo de él.

Camila es la última en llegar, es la esposa de Manuel, cansada de los maltratos de su marido y de su hijo, que la veían como a un maniquí, pero sin voz ni voto en la casa, Paulina al principio no quería que Antonia la contratara, para evitarse problemas con Manuel, pero ella decidió darle una oportunidad de sentirse útil, sin estar a la sombra de su marido.

Camila, encuentra el amor en el abogado, que se suponía la iba a hundir por mandato de Manuel, pero se enamoró de ella. La hija de Antonia, se enamora del hijo de Manuel, les toca luchar para continuar con la relación, a pesar de la oposición de Manuel que no desea que se enrede con la hija de su enemiga.

Alrededor de estos personajes hay una cantidad de dramas, se trata el homosexualismo, la drogadicción, el alcoholismo, las pandillas, deja muy buen mensaje para todas las familias. Todas a su manera, logran darle un giro diferente a sus vidas, entre ellas mismas aprendieron a apoyarse y darse confianza, quitándose de encima los lastres que llevaban encima.

Ha sido una de las mejores novelas de los últimos tiempos, al tratar y retratar situaciones cotidianas, en estos seis matrimonios se toco todos los estándares establecidos, creo que le dio más de una sacudida a todos los machistas de Colombia y a las mujeres abnegadas y bobas que todavía existen y se dejan pisotear.

Elenco

* Alejandra Borrero como Antonia Palacio
* Ricardo Vélez como Patricio González
* Coraima Torres como Camila Andrade / Marleny Penagos
* Carmenza Gómez como Margot Álvarez
* Valerie Domínguez como Bárbara Mantilla
* Yuly Ferreira como Yorley Zúñiga
* Cristina Campuzano como Paulina Flores
* Jorge Cao como Manuel Gómez – esposo de Camila
* Gonzalo Vivanco como Vicente De Los Ríos – enamorado de Bárbara
* Marcelo Dos Santos como Andrés Salamanca – sobrino de Manuel, enamorado de Camila
* Gloria Gómez como Matilde Lozano – madre de Jesús
* Elkin Díaz como Jesús Espinosa – esposo de Bárbara
* Marlon Moreno como Bernardo Torres – enamorado de Yorley
* Diego Vélez como Armando Salgar – esposo de Margot
* Fabio Rubiano como Emilio Ángel – cómplice de Manuel
* Quique Mendoza como Mario Herrera – marido de Yorley
* Juan Pablo Espinoza como Carlos Alberto García – esposo de Paulina
* Bianca Arango como Jessica – arquitecto
* Lina Balbuena como Adelaila González – hija de Antonia y Patricio, enamorada de Sebastián
* Maria Isabel Bernal como Olivia Herrera – hija de Yorley y Mario
* Estefania Borges como Chantal – enamorada de Carlos
* Juan David Galindo como Alcides Niño – enamorado de Harold
* Felipe Calero como Daniel – ex-novio de Harold
* Carlos Hurtado como Wilmer Moya – amigo de Alcides
* Juan Manuel Lenis como Sebastián Gómez – hijo de Camila y Manuel, enamorado de Adelaida
* Katherine Mira como Mireya León – amante de Armando
* Cecilia Navia como Ángela Murcia – amiga de Harold, enamorada de Alcides
* José Luis Paniagua como Harold Peralta – ex novio de Alcides
* Marianella Quintero como Jenny Salgar – hija de Margot y Armando
* Biassini Segura como Cesar David Salgar – hijo de Margot y Armando
* Julieth Herreracomo Lelis – amante de Armando, sobrina de don Gerardo
* Géraldine Zivic como Catalina Lafouri – ex esposa de Andrés y abogada de Manuel
* Juan Pablo Raba como Alejandro – ex novio de Paulina
* Alejandro Tamayo como Faber Penagos – hermano de Camila
* Natasha Klauss como Marcela – esposa de Alejandro
* Ricardo Saldarriaga como Rafael – enamorado de Margot

En el 2009 la telenovela se robó el show de los Premios India Catalina, ganando 6 estatuillas, y se convirtió en una de las telenovelas más premiadas con el máximo galardón en Colombia. Ganó las estatuillas en las categorías de:

• Mejor telenovela
• Mejor actriz protagónica de telenovela: Carmenza Gómez
• Mejor libreto original de telenovela: Adriana Suárez y Pedro Rozo.
• Mejor director de telenovela: Luis Orjuela
• Mejor actor antagónico de telenovela: Elkin Díaz
• Mejor actor de reparto de telenovela: José Luis Paniagua

En los Premios TvyNovelas del 2009, la producción ganó 7 premios, en las siguientes categorías:

* Telenovela favorita
* Protagonista femenina favorita: Alejandra Borrero
* Protagonista masculino favorito: Marlon Moreno
* Villana favorita: Gloria Gómez
* Villano favorito: Jorge Cao
* Dirección de telenovela o serie favorita: Luís Orjuela
* Libreto de telenovela o serie favorita: Adriana Suárez y Pedro Rozo.

Similar Posts

5 Comments

  1. No todo lo que dice de Paulina es verdad, ella no hace todo lo posible para reconquistar a su ex. Es exactamente todo lo contrario, ella hace todo lo posible para alejarlo cada vez mas aunque aun lo ama. Es el, quien la busca constantemente y no pierde la esperanza de regresar con ella. Solo hasta el final Carlos decide rehacer su vida con Chantal a pesar de aun amar a Paulina, cosa que queda muy clara en el ultimo capitulo. No tengo ninguna duda que Carlos llego a querer a Chantal, pero el amor de su vida siempre fue Paulina.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *