La quiero a morirEstaban celebrando 20 años de matrimonio, entre Manuela Sáenz y Germán Rico, cuando su esposo se va con su mejor amiga, dejándola sola y con una cantidad de deudas, quedando prácticamente en la calle, tocándole ir a vivir a un barrio donde se suponía que tenían una casa, pero resulta que esta casa era la mitad propiedad de otra persona, Sansón que la ocupaba con toda su familia, para ellas fue un duro golpe este cambio de vida tan radical, más sus hijas que estaban acostumbradas a la buena vida y a no hacer nada.

Les tocó dividir la casa en dos, pero la convivencia se hacía muy difícil, por el carácter de ambos, que no daban su brazo a torcer, pero en medio de tantas querellas, se enamoraron, La quiero a morirqueriendo empezar de nuevo, pero con el agravante de que Sansón tenía una relación con una chica, Yuri que no se quería dejar desbancar tan fácilmente, recurriendo al viejo truco del embarazo, no sé cómo en la novelas, vuelven y caen, el cuento tan trillado, pero no pasa de moda.

Manuela se pone a hacer comidas a domicilio para poder sobrevivir con sus dos hijas, le resulta bien rentable y recibe ayuda de la gente del barrio que la apoyan a pesar de creerla de otro nivel.

Cuando Sansón y Manuela están más enamorados, llega Yuri con la infeliz noticia, reclamando sus derechos de madre soltera y claro como bobos caen los dos, renunciando a su amor, Manuela toda sacrificada renuncia a Sansón para que se case con la Yury y sea bien desgraciado, siempre pasa cuando se casan por obligación, no son felices, siempre pensando en la otra.

Pero igual al final descubren todas las intrigas de Yury, sacudiéndosela de encima, pero que aparece el ex marido de Manuela, queriendo reconquistarla y esperando que lo recibieran como si se hubiera ido de paseo, que tal la concha del tipo este, y como cosa rara siempre las hijas lo apoyan, como al fin no es a ellas a la que humillaron y dejaron por otra, quieren que todo vuelva a ser como antes, cuando ya no es posible, al fin que la mamá ya se enamoró de otro.

Ni modo les tocó echarse al dolor de que los padres no volvían y aceptar a Sansón, al fin que ya una de las hijas se había casado y la otra no demoraba en seguir los mismos pasos. Así que contra todo pronóstico Manuela y Sansón quedan junticos y felices.

Familia y amigos de Sanson

Me pareció una novela bien simpática, se dan situaciones muy chistosas y hay varias historias rescatables.

La quiero a morir fue una telenovela colombiana realizada y transmitida por Caracol Televisión en el año 2009. Protagonizada por Ana María Trujillo, Majida Issa, Luigi Aycardi y el cubano Mijail Mulkay. Basada en una historia real, fue adaptada para Familia Manuelatelevisión por Andrés Huertas, Mauricio Barreto y Sandra Motato. Durante su preproducción, tuvo los títulos tentativos de Mecánica popular y Las ricuras de mamá.

Elenco

* Ana María Trujillo como Manuela Sáenz
* Mijail Mulkay como Rito Sansón Pulido
* Majida Issa como Yuri
* Luigi Aycardi como Germán Rico
* Ana Soler como Lucrecia Sáenz
* Andrés Suárez como Sergio Iragorri
* Orlando Lamboglia como Jorge Cortázar
* Ana María Kamper como Elisa de Sáenz de Diaz Granados
* Fernándo Arévalo como Claudio Diaz Granados
* Margarita Muñoz como Andrea Rico
* Luz del Sol Neisa como Juliana Rico
* Margarita Ortega como Viviana de Mondragón
* Catalina Aristizábal como Cecilia Solano
* Astrid Junguito como Eulalia Pulido
* Juan Sebastián Caicedo como Camilo Mondragón
* Yolanda Rayo como Piedad Saavedra
* Freddy Flórez como Roosevelt Pulido

Similar Posts

2 Comments

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *