Ayer fue noche de película romántica, y nos hemos visto Una Vida Maravillosa o A Beautiful Life por Netflix, donde Christopher protagoniza una historia de amor con sus altibajos. Te contaré un poco sobre ella.
La película se centra en Elliott, un joven pescador que trabaja para sobrevivir, mientras vive en un barco que fue de sus padres, quienes murieron en el años atrás.
Tiene un jefe que lo apoya y un “buen amigo” que abusa de él, de aquella manera sentimental y cursi. Pues este amigo lo invita a un concierto que tiene, porque se supone que canta y Elliott lo ayuda con la guitarra en algunas ocasiones.
Pues esta noche es el cumpleaños de una mujer importante en el mundo musical, así que su buen amigo Olivar lo lleva, pero con tan mala suerte que mientras Oliver cantaba se pone tan nervioso que no puede seguir, y es Elliott el que salva la noche cantando.
Suzanne que es la cumpleañera, también está en la industria de la música y ve el talento de Elliott y como se mete en una pelea, por defender a su amigo que está metido en problemas con compañeros de trabajo, decide ayudarlo, sacándolo de la cárcel y ofreciéndole que esté con ella unos días y a ver dónde lleva su talento.
En escena aparecen: Lilly la hija de Suzanne que es productora y Patrick otro productor que no sé bien qué relación tiene con ellas, sobre todo con Suzanne, no sé si es pareja o solo amigo. El asunto es que entre los tres ayudan a Elliott a que explore el talento que tiene para componer música y cantar.
Durante los días que está con ellos saca muchas de las canciones que ha escrito y empiezan a producirlas. Allí nos enteramos que el padre de Lilly fue un cantante famoso con muchísimo éxito que se suicido un día porque no aguantó la presión de este mundo. Por lo cual hay cierta distancia entre madre e hija.
Lilly y Elliott empiezan una relación no solo profesional, sino también sentimental. Pero Oliver, quién le había dicho a Elliott que no quería saber nada de él y que no lo volviera a llamar, aparece un día y quiere ser parte del éxito de su amigo, dividiendo las lealtades del joven Elliott y ocasionando una ruptura entre todos.
Como la música de Elliott es todo un éxito lo invitan a conciertos y a un programa que lo llevará a la fama, más allá de Dinamarca y eso le pone mucha presión, que logra sortear, aunque a nivel emocional está muy afectado, porque Lilly le confiesa que está embarazada y su amigo le quema el único recuerdo que tenía de sus padres, en un acto de egoísmo y envidia.
Sin embargo, al final Elliott logra triunfar con una canción bellísima en directo, en este programa tan famoso y la fama está a su alcance.
Ficha técnica de Una Vida Maravillosa
- Título en inglés: A Beautiful Life
- Director: Mehdi Avaz
- Guionista: Stefan Jaworski
- Reparto: Christopher, Inga Ibsdotter Lilleaas, Christine Albeck Børge y Ardalan Esmaili.
- Música: Christopher, Thomas Volmer Schulz
- Duración: 98 minutos
- Plataforma: Netflix
- Fecha de estreno: 1 de junio de 2023
La historia es simple, con personajes muy bien logrados y con una trama sencilla, ambientada con unos paisajes bellísimos y con un joven talentoso, porque Christopher es realmente un cantante Danés con mucho talento que ya tiene muchos éxitos, aunque la mayoría de personas nunca lo habíamos escuchado, tras esta película, seguro muchos ya lo conocen y en Youtube está siendo todo un éxito.
Una buena película, cortita, que te hace pasar un buen rato y que te recuerda que debes creer más en ti y que no deberías desperdiciar tus talentos solo por sobrevivir.
Cuéntame ¿Has visto la película? ¿Te llama la atención? ¡Te leo!