In time es una película que esta recreada en el año 2161, en un mundo donde más que el dinero y la comida, lo único que importa es el tiempo. La población ha dejado de envejecer y cuando llegan a los 25 años, se le activa un reloj, que deben mantener corriendo si quieren vivir, porque un año después de esta edad, si llega a 0 mueren.
Así que la gente trabaja por tiempo, y esa es la moneda con la que se compra todo. Sin embargo, como ocurre siempre, hay personas que acumulan y acumulan tiempo y tienen demasiado para dar y repartir, así que montan bancos y oficinas de prestamistas para mover todo este tiempo que tienen. Mientras, ellos se mantienen jóvenes y con tiempo de sobra en una zona destinada para la gente con mucho dinero (tiempo).
Nuestro protagonista es Will Salas un joven de 28 años que en su corta vida ha vivido con poco tiempo. Así que trabaja para mantenerse un día más a él y a su madre de 50 años, que es la única familia que tiene. Trabaja, juega y hasta busca dónde empeñar hasta el auto, con tal de ganar un poquito de tiempo.
Sin embargo, un día, conoce a un hombre con mucho tiempo que está en problemas en su barrio, lo ayuda y al hacerlo, este hombre que está cansado de vivir tanto, le regala todo su tiempo a Will. Este aprovecha para darle a su madre, pero no llega a tiempo, por pequeños inconvenientes que encuentran en el camino con el transporte. Su madre muere en sus manos y esto le da a Will un motivo para vengarse del sistema.
Así que con todo ese tiempo, se va para la zona de los ricos y empieza a apostar a lo grande, ganando mucho tiempo y llamando la atención de uno de los hombres más ricos del país: Phillipe Weis. Estando allí la policía no cree que una persona como él haya conseguido tanto tiempo sin hacer algo malo, así que intentan capturarlo, pero Will secuestra a la Sylvia Weis
Sylvia será nuestra otra protagonista, una mujer que nació llena de privilegios. Cuando su reloj se activó a los 25 años, su padre le regalo varias décadas de tiempo, ya que ellos vivían mucho. Porque el tiempo, no era un problema, eran dueños del banco que más tiempo manejaba en su mundo.
En su escape del mundo de Sylvia se accidentan y resulta que se desmayan en el gueto. Allí llegan los minuteros, unos ladrones del tiempo que los dejan prácticamente secos. Por lo cual, recurren a buscar un buen dinero por empeñar las joyas de Sylvia para ganar un poco más de tiempo.
En un mundo donde el tiempo lo es todo, los malos quieren tenerlo y hacen lo que sea para conseguirlo y mantenerlo. Así que Will decide pedir un rescate por Sylvia para así ganar un poco más de tiempo. Sin embargo, Phillipe no paga el rescate y viendo que se quedan sin tiempo decide dejarla libre y él buscarse la vida por otro lado.
Sin embargo, el policía que los persigue los encuentra e intenta matar a Will, así que Sylvia lo salva y decide escapar con él y ayudarlo a conseguir más tiempo, porque la vida que lleva le parece un sinsentido y quiere hacer algo más.
Así que Will y Sylvia se dedican a robar los bancos de Phillipe, que empieza a ver que su imperio tambalea un poco y pone un precio por la cabeza de ambos. Pero ellos logran escapar una y otra vez. Sin embargo, los minuteros les siguen la pista, con ganas de robarles todo ese tiempo que están acumulando.
Will y Sylvia no buscan el tiempo solo para ello, quieren hacer que el mundo sea diferente y que el tiempo deje de ser un problema para los más necesitados, pero el policía y los malos, no los dejan tranquilos, así que deciden irse a robar a lo grande y van a llevarse todo el tiempo que el padre de Sylvia tiene en una caja fuerte.
El tiempo lo donan a los más necesitados que ahora tienen tiempo suficiente para navegar de un lugar a otro, mientras que Will y Sylvia se quedan sin tiempo suficiente cuando el policía los captura, sin embargo, este está tan inmerso en su persecución que se olvida cargar su propio tiempo y muere frente a ellos.
Así que con pocos segundos logran cargar el tiempo que el policía tenía en la patrulla y pueden seguir robando para darle a los pobres.
La película no tuvo buenas reseñas y las críticas fueron muy duras con ellos. Así y todo, recaudó más de 173 mil millones de dólares, por lo que no les fue tan tal.
Además, el mensaje es bueno y la trama y los actores no lo hicieron del todo mal. A mí me parece entretenida y me la pasé bien viéndola.
Ficha técnica de In Time
Fecha de estreno: 4 de noviembre de 2011
Director: Andrew Niccol
País: Estados Unidos
Protagonistas: Amanda Seyfried, Justin Timberlake, Cillian Murphy, Olivia Wilde, Matt Bomer, Alex Pettyfer, Vincent Kartheiser
Duración: 109 minutos
Presupuesto: USD $40.000.000
Recaudación: USD $173.930.596