Soledad Burgos es una chica que vive con su madrastra a la que ella considera su madre, pero que la trata como si fuera lo peor  de este mundo. La mantiene encerrada y le da pena que la gente sepa que es su hija.

Soledad sueña con ser cantante de porros y sus amigos cercanos la incentivan para que ella cante y cuando hay un concurso la llevan para que ella haga realidad sus sueños.

La luz de mis ojosA pesar de que es ciega ella siente la música y la canta y baila  ganando el concurso de la emisora que realizó el certamen. El dueño se enamora de ella, pero él ya esta comprometido con su prima, la que le hace creer que esta embarazada y que se tiene que casar cuanto antes.

La madre de Soledad la encierra en una casa abandonada para que ella no vaya a reclamar el premio que se ganó. Al  no aparecer ella le dan el premio a Romina que quedo de segunda.

La novia de Vicente, Amira Rebeca tiene dos hermanos gemelos, que al querer hacer que Vicente cumpla con su hermana, lo tiran de un puente y creyendo que estaba muerto lo dejan ahí tirado, pero solo estaba aporreado y perdió la memoria, llegando a donde estaba Soledad y ella le dio refugio y lo ayudó con sus heridas.

Los dos se enamoraron y estuvieron juntos quedando embarazada de él sin conocerlo, pero creyendo en sus palabras.

Quedaron en que él iría al pueblo a ver si reconocía a alguien y poder llevar a Soledad ante su familia, pero cuando es encontrado y como no recordaba mayor cosa, lo obligaron a casarse con Amerita, olvidando momentáneamente a Soledad, la cual no entendía que el no regresara por ella.

El día del matrimonio de Vicente y Amira Rebeca, Romina es violada por uno de los mellizos al encerrarla su padre para que no fuera a cantar en el matrimonio de Vicente, los amigos de Soledad la llevan para que cante y allí ella se da cuenta que el amor de su vida se esta casando.

Vicente recupera la memoria pero ya es tarde, pues se alcanzó a matrimoniar con su prima, le trata de explicar a Soledad lo que pasó, pero ella no lo quiere escuchar.

Cuando la madre de Soledad se da cuenta que esta embarazada la lleva  a un convento y allí la deja encerrada, diciéndoles a todos que la mandó para el extranjero, pero Vicente no se come el cuento y la sigue buscando.

Romina huye del pueblo y se va para el convento donde está Soledad, ella también está embarazada, allí la madre superiora vende a los niños recién nacidos.

La madre de Amira Rebeca está un poco chiflada y le sigue la corriente a su hija con el embarazo falso y encarga un niño con la monja, de sus dos hijos el preferido es Silvino, el más malo de los dos, ya que Silvio solo es una marioneta manejada por su gemelo.

Es acusado de haber violado a Romina y metido a la cárcel, mientras que su hermano sigue haciendo diabluras por fuera, hasta mató a uno de los amigos que descubrió la verdad.

Delfina, la madre de Soledad, hace negocios con Silvino, el la ayuda a llevar a Soledad de regreso al convento, pues ella había sido rescatada por Vicente y su padre y la tenían viviendo en una de las haciendas de este señor. Pero hasta allí fueron, incendiaron la casa y se llevaron a Soledad en la cajuela del carro hasta el convento.

Allí ella dio a luz una niña al  mismo tiempo que Romina dio a luz a su hijo muerto, entonces cambiaron al niño de Romina y se lo pusieron a Soledad y a la niña de soledad se la dieron a Amira Rebeca en adopción.

Soledad y Vicente lloraron a su hijo muerto,  mientras Amira Rebeca aparecía con su hija en brazos. Nadie sospechó nada, ni siquiera cuando ella no pudo amamantar a la niña y buscaron una nodriza, siendo Soledad la que le dio leche a su propia hija.

Ella sentía una conexión especial con esta niña, llegando hasta creer que era su hija, pero nadie le paró bolas a lo que decía, cuando dijo que sus lagrimas eran dulces como las de ella, la nana solo le dijo que eran sus propias lagrimas y que estaba confundida que lo mejor era que dejara de amantar  a la niña.

Así lo hizo y se dedicó a su carrera, pues apareció alguien interesado en sus canciones y la quería impulsar haciendo giras por varios pueblos y de esta forma buscar a su hija, que ya sabia que estaba viva.

La madre perpetua fue acusada por maltrato y hacer desaparecer a los niños que nacían de las chicas que llegaban y en la investigación fue encontrada culpable de varios delitos. Pero ella huyó de la cárcel golpeando a Delfina y saliendo como ella, luego se fue para la casa de Amira Rebeca a chantajearlas con el cuento de la niña y allí Silvino la silencio para siempre enterrándola en el patio de la casa.

Delfina fue elegida alcaldesa del pueblo, pero poco le duró el reinado, pues la gente no la quería, mucho menos cuando hizo cerrar la emisora del pueblo, la voz del sinu, la cual era propiedad de Vicente y de su tía Faride, ella apoyaba a las chicas del vaporeto, las cuales alegraban la vida de los hombres de la ciudad, hecho que no era bien visto por las santurronas del pueblo.

Amira Rebeca encontró en el doctor del pueblo al hombre que la haría feliz, estuvo con él. Quedó embarazada, pero a su madre no le convenía esto, por lo tanto mandó a su hijo a que se encargara del doctor, al cual mataron quedando Amira Rebeca de nuevo sola y con un hijo en camino.

Ella le confesó toda al verdad a Vicente, pero ya su madre le había entregado la niña a Delfina, la cual la utilizo para que le devolvieran la finca y que no levantaran cargos contra ella, ya que estaba siendo perseguida por la policía y renovada de su cargo, siendo nombrada en su reemplazo Faride.

Qué angustia con la niña, pues la desalmada esta andaba con ella pa arriba y para abajo, metiendo la en la cajuela del carro y dopada, pues le daba unas goticas para que la niña no molestara.

Cuando la dejo tirada, creyó que estaba muerta pues la niña no se movía, y lo mismo creyó Vicente y los médicos que la revisaron hasta que se la llevó a Soledad y ella le hablo llorando y sus lagrimas la refrescaron volviéndola a la vida. ¡Que felicidad la de ellos!

Mientras Delfina seguía huyendo perseguida por el padre de Vicente, hasta que la picó una serpiente, llegaron a tiempo de salvarla, pero quedó muy repatriasada y en la cárcel, sola como las ratas y sin nadie que la visitara.

El tío de Amira Rebeca le dio un viaje para que le diera la vuelta al mudo y no fregara más, al perder al hijo que estaba esperando del doctor muerto  quedaba libre de nuevo y  el matrimonio con Vicente quedó anulado, pues ellos no se podían casar al ser primos hermanos.

De esta forma pudieron quedar juntos Vicente y Soledad con su hija.

Descripción de la novela la luz de mis ojos

Escrito por: Gerardo Pinzón y Claudia Rojas
Dirigido por: Jorge Alí Triana
Protagonistas: Laura de León es Soledad Burgos, Édgar Vittorino es Vicente Bula Chaid, Majida Issa es Faride Chaid, Daniela Tapia es Amira Rebeca Bula, Tahimi Alvariño es Delfina Ricardo, José Lombana es Adahir Lamprea, Lucas Zaffari es Silvino Bula Chadid, Brian Flaccus es Juan Abel, Gaby Garrido es Romina Paternina…
País: Colombia
Episodios: 100
Fecha de emisión: Sept. 19, 2017 a enero 14, 2018

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.