Lola Volcán y Andrés se tienen un amor desbocado, que va contra todas las barreras que se interponen entre ellos, especialmente de la familia de Andrés que son de rancia alcurnia, mientras que Lola vive en un barrio pobre con su madre que mantiene llena de miedos y su abuela que es camionera.
Lola quedó de encontrarse con Andrés para casarse, pero el padre de él le tiende una trampa, donde Lola es encerrada en la cárcel por varios día, dejando plantado a Andrés que al no verla llegar por despecho acepta casarse con Débora, la enamorada de toda la vida, pero a la que no ha aprendido a amar.
Chabela es el soporte de la familia Volcán, cuando muere, su hija, Soledad, cae en una gran depresión y es internada en un sanatorio. Encima Lola, luego de salir de la cárcel y al enterarse que Andrés se va a casar con Débora, lo odia y decide nunca más verlo, mientras acepta casarse con un viejo doctor por el bienestar de su madre.
Luego de casados, los dos se van a vivir uno al frente del otro, siendo una tortura para sus respectivos conyugues, que saben que no se han dejado de querer. El viejito este estira la apta, ya que está un poco trajinado y no aguantó mucho, a pesar de que no tuvo relaciones con Lola. Quedando de esta manera viuda y jovén.
Pero Andrés sigue con Débora y según ella esperando un hijo, que como casi siempre es de mentiritas. Entonces Lola se casa con otros tres más, pero con ninguno nada que ver, así y todo quedó en embarazo de Andrés, pues si les daban papaya, ahí mismo se la montaban.
En estos ires y venires Débora, con su padre se convirtieron en los más peligrosos narcotraficantes, lo que les valió ser perseguidos encarnizadamente, muriendo el padre y luego Débora fue dada de baja por Diana, una nueva chica que entró en la vida de Andrés y Ángel en la vida de Lola.
A Lola le dejó una herencia cuantiosa el papá que le resultó a última hora, pero como era plata mal habida Lola no la quería pero Ángel sí, ya que para eso había trabajado en forma para acrecentar esta fortuna y no estaba dispuesto a que se quedara otra persona con ella.
Soledad fue secuestrada por Tiberio, al morir este, pasó a manos de Débora y su mamá, al morir Débora se quedó Ángel con ella, para poder presionar a Lola con ella. Mientras que Lola lo creía bueno y hasta aceptó casarse con él, al ver que Andrés andada con Diana, que era cómplice de Angel y se habían puesto de acuerdo en separarlos, cuando descubrieron todo lo malo que era, de todas maneras obligó a Lola a que se casará con él y se la llevó a la fuerza con Diana y su hijo, se escaparon de él pero en vez de dejarlo bien noqueado y amarrado, lo dejan así tirado y corren, pero rápidamente se repone yendo detrás de ellas y disparándole a Diana por la espalda, dejándola mal herida y llevándose a Lola y al niño.
Lola tiene un tatuaje de una salamandra que es lo que le identifica y Andrés así se lo dice, ella coge al niño y lo ayuda a huir, para que vaya en busca de Andrés, él llega al pueblo y allí le pide ayuda al cura que le permite llamar a Andrés para que vaya por él.
Luego ya a salvo el niño y Soledad que también se escapa, ya queda Ángel sin con que chantajear a Lola, pero Andrés llega solo a rescatarla y Ángel le dispara hiriéndolo y Lola le dice que lo deje, que ella se irá con él, pero como están rodeados de la policía, Andrés se recupera le dispara a Ángel, matándolo y salvando a Lola.
Ya con todos los malos muertos, por fin se reúnen Lola y soledad, con toda la familia, habiendo varios matrimonios múltiples. Lola con Andrés se casan pero como a ellos les parece, no como querían los demás con una cantidad de arandelas que ellos no estaban de acuerdo.
Telenovela estadounidense producida por Aurelio Valcarcel Carroll para Telemundo, readaptacion de la historia original Yo amo a Paquita Gallego del escritor colombiano Julio Jimenez y adaptación de Valentina Párraga. Emitida en el año 2011
Elenco
JenCarlos Canela es: “Andrés Santacruz”
Carmen Villalobos es: “Lola Volcán”,
Lino Martoni es: “Fulgencio López”,
Rubén Morales es: “Ramón Noriega”,
Carlos Torres es: “Rodrigo Díaz”,
Ana Layevska es: “Débora Noriega”,
Mauricio Henao es: “Daniel Santacruz”,
Jeaneth Lehr es: “Etelvina”,
Carlos Ferro es: “Camilo Andrade”,
Lianette Borrego es: “Verónica”,
Alejandro Suárez es: “Diógenes Rugeles”