Comedia Colombiana, más bien maluca que buena, menos mal que no la fui a ver en cine, sino en la casa, por que me hubiera dado tristeza gastar platica para ver esto que como en todo para gustos no hay disgustos y a muchos les habrá parecido buena, pero a mi no tanto.

Uno al año no hace dañoAunque se puede sacar en claro las embarradas que se pueden hacer al calor de unos tragos de más y que con el cuentico de que uno solo, detrás de eso se va el resto y hasta que no terminan jinchos no quedan contentos y luego ni se acuerdan de que cosas hicieron durante la borrachera.

En este caso un reportero era el encargado de averiguar que tan chupadores somos los colombianos y con un amigo y la ayuda de los vecinos del sur de Bogota en el barrio las delicias le toca estar en varios acontecimientos como un bautizo, primera comunión, grados, quince años, fiesta de la empresa y hasta matrimonios y en todos algo pasó,siempre se salían del único trago y se tomaban toda la cantina.

Queda claro que el trago desinhiben  a la gente y se hace cosas que en sano juicio nunca se haría, como el caso de quitarse la ropa y bailar en paños menores delante de toda la gente que hay en la fiesta y luego en la mañana amanecer con una resaca y con la sensación de haber hecho cosas y no acordarse de nada.

Uno al año no hace daño
Hubo varios casos de chicas, pero también de hombres que se desbordaban con el trago y luego enlagunados hacían hasta para vender, lo que les costaba hasta el empleo por que se pasaban con sus jefes y luego se la cobraban.

Estos reporteros llegaron  a la conclusión  de que tenían que seguir en la investigación, porque definitivamente fiesta sin trago no es fiesta y que de chupadores eran lo más normal, no sé que tendrían que hacer para salirse de lo normal, según ellos.

Me pareció un poco flojo el argumento, muy rebuscadas las situaciones como que los protagonistas no eran los apropiados para hacer reír, además de que no explicaban muy bien que cosas hacían borrachos, les faltó como más cháchara para completar  en forma algo que daba para más.

Al parecer como le falto algo, hicieron la segunda parte, a ver si esta no me decepciona si alguna vez me  la veo, dicen que es mejor que la primera, ojala, porque sino esa platica se perdió.

Ficha Técnica de Uno al año no hace daño

Titulo Original: Uno al año no hace daño
Dirección: Juan Camilo Pinzón
País: Colombia
Año: 2014
Género: Comedia
Duración: 90 mint.
Protagonistas: Helga Diaz, Walter Luengas, Aida Morales, Katherine Porto.

Similar Posts

10 Comments

  1. Es una pena, porque hay muy buenas películas colombianas, tal vez estamos más acostumbradas a las extranjeras, no sé, pero si te diré que a mi no me llama la atención ver esta cinta, no es de las mías 😀

  2. La primera fui al cine a vérmela con muchas expectativas, pero las expectativas terminaron dormidas en media pelicula, y para colmo sacan la 2. Lamentable tenerlo que decir, en mi caso siempre apoyo el cine colombiano pero, no todo es bueno, hay que reconocerlo.

  3. Hola! No he visto casi nada de cine colombiano, me siento en falta! Sin embargo, me apena que te haya desilusionado! A veces suele pasar con el cine nacional… En mi país por ejemplo, pintaron la película Séptimo (con Ricardo Darín) como algo genial, y cuando la vi en el cine me sentí completamente estafada. Una desilusión total. Quizás puedas aprovechar y verla (sin ir al cine, no lo vale).
    Besos!

  4. Me da mucho pesar no estar muy bien centrada en el cine colombiano, no es una linea que me llame mucho, pero tengo una amiga que siempre suele hablarme de todas las películas de sudamericanas, pero creo que esta se paso jaja , ya le pediré mas referencias , aunque por lo que te leo no te ha caudado muchas emociones .

  5. Pues ahora que comentas, no he visto películas colombianas aquí en Lima lo que nos pasan son novelas o series, bastantes del tipo señor de los cielos, (Que no estoy segura si es 100%colombiana) Sin tetas no hay paraíso y de ese tipo, esta no la había escuchado.

  6. He legido este post por el título, me gusta la frase esa de “uno al año no hace daño” eso me lo digo yo siempre que como algo dulce, por supuesto que hace daño… así voy aumentando kilos. Al lío, no he visto películas de allá (creo) y siempre las comerciales son las que tienen más impacto aunque eso no quiere decir que son mejores. AHora yo estoy viendo mucho cine y series españolas.

  7. Personalmente no soy de ver películas colombianas, pero lo que poco que he leído no esta nada mal la película. Puede que la vea! Un saludo!!!

  8. Bueno, las películas colombianas nunca han sido de mi agrado, creo que a mis 26 años solo he visto dos y de hecho ni crecuerdo cuales fueron, y es que me da como cosa, tan solo intentar verlas. Me limito a ver los trailer y ayy! Dios, ya con solo eso chuu!! esas ganas de hacer reir a los expectadores pero de manera forzada me da jartera. aparte ¿Qué puede uno criticar? ¿buena fotografía?, ¿buena ¿musicalización? ¿buenos panos? pues yo creo que no.

  9. Hola! nunca he visto una película colombiana, y está tiene buena pinta, así que a lo mejor me animo a verla.
    Gracias por la recomendación

  10. La verdad que no me llama la atencion, mucha escena bajo la influencia de alcohol y un humor que no es mi estilo. No soy muy de estar al tanto con peliculas en espanol o colombianas. Habria que ver un poco mas el drama de fondo a ver si tiene una vuelta y se convierte en algo mas interesante.
    Saludos

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *