Warcraft es la primera película que he visto tras varios días de descanso y que ha resultado ser una agradable sorpresa al ser entretenida, tener una buena trama a pesar de sus malas críticas.

Debo confesar que no sabía que los martes es barata la entrada a cine, así que a partir de ahora no solamente los miércoles se puede ir a cine económico sino también los martes. Me viene genial porque se vienen películas muy buenas este verano 🙂

Warcraft: el origen

De qué va Warcraft: el origen

En una palabra que lo puede resumir todo debo decir que Warcraft va de sobrevivir. Aunque también podemos decir que va de elecciones, de hacer lo correcto, de seguir tu corazón, de superar tus miedos, soledad, rabias, dolor, pero sobre todo va de lealtad, amor y sacrificio.

La historia empieza cuando los orcos deciden dejar su hogar seguido de un gran líder “mago” que los lleva a un nuevo mundo donde podrán vivir ya que su mundo se está muriendo.

Este nuevo mundo tiene 9 “territorios” que conforman “la Alianza”, se puede decir, viven enanos, elfos (me parece), humanos y otras razas. Todos viven en paz, pero los orcos llegan con una gran misión a este mundo que es 1) acabar con todos los que se resistan y 2) capturar rehenes que requieren para abrir de nuevo el portal y traer a la otra completa.

Esta Alianza tiene un Rey que es humano y que intenta averiguar qué es lo que está pasando y qué está acabando con su regimiento. Adicionalmente descubrimos que hay un guardián, uno que protege este mundo y que es convocado cuando el pueblo lo necesita. Es un mago súper poderoso.

El capitán del ejercito captura a un orco y quiere saber que es lo que quieren realmente y el mago aprendiz captura una mestiza, que no es completamente orco ya que parece más humana que de la otra especie.

Ella habla todos los idiomas y puede comunicarse con ellos y decirles qué es lo que está tramando su pueblo, un pueblo que la tenía como esclava y una basura por ser mestiza.

En la comunidad de los orcos hay varios líderes y uno de ellos descubre que lo que hace el “gran jefe” no está del todo bien, porque mata a inocentes en busca del poder y esto no debería ser así.

Él decide buscar ayuda y contacta a los humanos, pero su segundo al mando lo traiciona y al final es capturado, su mujer tiene que huir con su recién nacido hijo porque vienen a matarla su propia gente. De hecho los otros orcos matan a toda su tribu.

Al final este orco reta al gran jefe y le demuestra a todo su pueblo que este ser es tramposo, despiadado y que lo único que quiere es acabar con todo el mundo incluido ellos.

Los dos ejércitos al final luchan y muchos buenos personajes mueren, algunos tienen que hacer algo con lo que no están de acuerdo para poder sobrevivir y sobre todo pensando en el futuro, uno donde tendrán una nueva oportunidad para luchar y sobre todo sobrevivir.

Qué nos enseña Warcraft: el origen

La película tienen grandes mensajes en sus diálogos, también gracias a los actos de los personajes y en general con la historia.

El mundo vive en constante lucha, todos queremos sobrevivir y hacemos lo que hay que hacer para ello. A veces no estamos de acuerdo del todo con lo que se requiere, pero si quieres luchar mañana y sobre todo cambiar el mundo, tienes que hacer sacrificios.

Adicionalmente esta película habla mucho de la magia y de la luz y oscuridad y de cómo hay una pequeña línea que separa ambos espacios, el tema está en cómo hacer para estar en el lado correcto haciendo lo que se debe hacer.

Conclusión de Warcraft: el origen

A pesar de que los críticos parece que no les ha gustado lo suficiente esta película y que muchos fans del videojuego han quedado decepcionados, debo decir que a mi particularmente me ha gustado mucho y lo más gracioso es que mi pareja, que no quería verla porque no le llamaba la atención y no conoce el juego, ha salido encantado.

Así que sí, recomiendo la Warcraft: el origien si puedes verla en cine mejor, porque pasarás un buen rato, es entretenida, así que dale una oportunidad y luego me cuentas 🙂

Warcraft: el origen ficha técnica

Dirección: Duncan Jones
Basada en: Warcraft de Blizzard Entertainment
País: Estados Unidos
Año: 2016
Género: Fantasía
Reparto: Travis Fimmel como Anduin Lothar – Toby Kebbell como Durotan – Dominic Cooper como Rey Llane – Rob Kazinsky como Orgrim Doomhammer – Paula Patton como Garona – Daniel Wu como Gul’dan – Ben Foster como Medivh – Clancy Brown como Blackhand – Ben Schnetzer como Khadgar

¿Conoces el vídeo juego de Warcraft? ¿Vas a ver la película, te llama la atención? ¿Qué me dices?

Similar Posts

12 Comments

  1. Soy un gran fanático de warcraft, vicie lindo a sus juegos y el mmo durante 5 años o más, me leí sus comics y su historia y la de sus personajes.
    Lo que más me gusta, es la enormidad de personajes que tiene, cada uno diferente y muy especial
    Si bien se modificaron muchas cosas respecto a la historia original , me parecieron acertados los cambios y me dejó con un sabor de querer ver más!!.. se me pasaron volando las dos horas de la peli , espero con ansias la versión extendida.
    Y ojalá tengamos warcraft para rato y no solo una simple trilogía… hay tanto por contar que ni haciéndola una serie a lo supernatural abarcaria toda la historia jajaja… en fin, muy conforme quede con la peli (la espero del 2005 quefue anunciada jaja)

  2. Yo no soy fanática de Warcraft per he visto el trailer hace poco y me pareció muy interesante. Ahora que he visto tu reseña , de todas maneras voy a ir a verla.Gracias!

  3. Hola! yo en lo personal no he jugado este videojuego pero se ve estupenda la película, las gráficas me llaman mucho y ya quiero ver la historia, de igual manera no creo jugarlo me parece que es de Rol y no juego mucho de eso. Espero verla este fin de semana. saludos

  4. Pues yo como buena amante del cine, cuando veo estas pelis de fantasia como dibujitos pues no se, no me llaman….pero leyendo esta reseña y estando en cartelera, seguro me la veré.

    Gracias !!!

  5. Yo veo como mi esposo mantiene posetiado a este juego, la pelicula la esta esperando con tanta emoción que seguro alli estare al lado de él viendola, espero sea tan buena como tu nos lo hace saber.

  6. Estoy deseando verla, no he jugado nunca al videojuego así que voy sin ideas preconcebidas y solo quiero pasar un buen rato ante la gran pantalla.

  7. Hola! recién vi un libro acerca del detrás de cámara de esta película, a mi la verdad no me llama, sin embargo me animare a verla 🙂
    Saludos

  8. Tengo que ver el trailer porque aunque no soy muy dada a ver este tipo de películas ni conozco el videojuego, es verdad que a veces hay que darle una oportunidad a las pelis de acción y fantasía, además si le gusto a Elisabeth a lo mejor también me gusta a mí, gracias por la reseña, bss

  9. Conozco el juego pero nunca lo he jugado. Esta película llamó mucho mi atención y tengo unas ganas inmensas de verla y con tu reseña mucho más. Siento que lo ideal es verla en 3d.

    Saludos!

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *