Esta semana ha sido realmente maratónica. Aquí vamos con la tercera entrega de los X-men la película (que a mi parecer es la más intensa de todas). Nos ubicamos un tiempo después de lo ocurrido en X-Men 2, Jean desaparecida, Scott vuelto nada al no poder superarlo y Logan tratando de sustituirlo como profesor. Pícara con problemas con su novio por no poder tocarlo y sentir celos de su nueva amiga. Lo mejor de todo es un Gobierno que acepta a los mutantes, que trabaja con ellos a la par “supuestamente”. Tanto así que existe un secretario del Gobierno para tratar los asuntos de los mutantes. Es un mutante de esos que no se pueden ocultar, ya que su color de piel es azul. Pero bueno, antes de comenzar, qué tal si te presento a las nuevas incorporaciones:

X-Men: The Last Stand

“El peluche”, como le llama Logan en realidad se llama Hank (Beast) fue alumno hace años de la escuela de Xavier, es científico, además de ser una persona inteligente, paciente, calmada, ágil y con mucha fuerza. Tiene un alto cargo al ser el Secretario de Asuntos Mutantes en el Gobierno de los Estados Unidos. Al finalizar, vemos que es ascendido a Embajador de los Estados Unidos en las Naciones Unidas, representando tanto a humanos como a mutantes de dicho país. Logan le llama peluche por su color azul y la cantidad de pelo que tiene en su cuerpo.

X-Men: The Last Stand Icemen

Desde la primera película vemos a Bobby (Iceman) y en la segunda parte ya se habla un poco más de él, pero en esta nueva entrega va teniendo más protagonismo al ser parte activa de los X-Men.

X-Men: The Last Stand Kitty

Kitty (Shadowcat) es una joven estudiante que la conocemos en esta entrega, tiene la capacidad de controlar las moléculas de su cuerpo para atravesar objetos sólidos (atravesar paredes por ejemplo), se hace amiga de Bobby y hace parte ahora de los X-Men.

X-Men: The Last Stand Colossus

Peter (Colossus) Es un personaje que habla poco, realmente no recuerdo muchas frases que haya dicho, pero tiene un papel importante en la trama. Tiene la capacidad de transformar su piel en acero orgánico, adquiriendo fuerza sobrehumana y una gran resistencia a cualquier daño físico.

X-Men: The Last Stand Angel

Warren (Angel) Tiene alas con plumas blancas que le permiten volar. Este es un personaje muy importante en la trama, pero como cosa curiosa solamente sale en tres o cuatro apartados concretos y ni más…

X-Men: The Last Stand

Cain (Juggernaut) Un nuevo recluta de la Hermandad es increíblemente fuerte, rápido, y después de que gana impulso, es casi imparable.

X-Men: The Last Stand

James (Múltiple Man) Este personaje es poco relevante, aunque tiene intervenciones muy concretas. Es un ladrón que tiene el poder de crear un número infinito de copias de sí mismo.

X-Men: The Last Stand

Callisto: posee una gran velocidad, fuerza, flexibilidad y agilidad. Además tiene la capacidad de detectar la presencia, localización y poder de cualquier mutante.

X-Men: The Last Stand

Quentin (Kid Omega) Llamado también Quill, expulsa espinas de su cuerpo, de manera más notable en la cara.

X-Men: The Last Stand Phillipa

Phillipa (Arclight) genera poderosas ondas de choque con sus manos.

X-Men: The Last Stand

Jimmy (Leech) Un pequeño que tiene la habilidad de neutralizar los poderes de los mutantes que estén cerca a él. Su ADN es la base para la “cura”. Este don que tiene no lo sabe controlar, se le escapa.

X-Men: The Last Stand

Warren Worthington (humano) Director de los laboratorios Worthington, la corporación que desarrolla la “cura”. Es el padre de Angel y quiere deshacer las habilidades mutantes de su hijo.

X-Men: The Last Stand

En esta entrega vemos nuevamente al Profesor Xavier, Magneto, Logal, Tormenta, Scott, Jean Grey/Phoenix, Mystique, Pyro…

Como pueden ver hay muchos nuevos personajes, la mayoría muere en esta entrega y es que la trama no da para más, hay una guerra y dependiendo del lado que estés puede que no sobrevivas…

De qué va esta película

La trama ahora se centra en que los humanos, especialmente el laboratorio Worthington ha encontrado una cura para la mutación. Una cura que elimina el gen mutante y vuelve a la gente “normal”. Esta cura ha sido creada porque Warren no quería que su hijo fuera un mutante. Desde pequeño trataba de ocultar sus grandes alas. Su padre se demoró varios años en encontrar una cura, pero ahora la tiene y es el momento de dársela al mundo.

X-Men: The Last Stand El Gobierno está contento con esto y quiere darle todo el apoyo para que lleve acabo vacunaciones masivas a todos los mutantes que quieran vacunarse. De momento no es algo obligatorio, pero Magneto instiga a la los mutantes más inestables diciéndoles que en cualquier momento será obligatorio para todos y es el extermino para su raza. Es así como se forma un pequeño ejercito que quiere luchar por su libertad.

Por otra parte Scott lleva días sintiendo a Jean, así que va a buscarla al último lugar donde la vio, sin embargo, aunque ella aparece no es la misma y cuando el profesor la siente es demasiado tarde y Scott se ha ido. Pero Jean “supuestamente” ha vuelto y Logan está feliz, aunque el profesor le dice que tenga cuidado que puede no ser la Jean que todos conocemos. Efectivamente así es, la que ahora controla a Jean es Fenix, su alterego, una mujer poderosa que no sabe controlar su fuerza y su poder. Está desequilibrada y es una amenaza para todos.X-Men: The Last Stand

Xavier va en su búsqueda con Tormenta y Logan, pero allí aparecen Magneto y sus seguidores y mientras Magneto y Xavier hablan con ella, el primero la incita, mientras el segundo trata de calmarla, pero está incontrolable y evapora al profesor, dejando a Magneto, sorprendido y a Logan y Tormenta triste por la perdida de un amigo.

Mystique ha sida capturada “supuestamente”, pues lo que realmente estaba haciendo era reunir información para Magneto. Cuando van a rescatarla un guardia le inyecta “la cura” y se vuelve humana y Magneto la deja a un lado ya que no hace parte de ellos, al perder su mutación. Es triste porque la chica ha hecho de todo por él y que la deje así tirada es muy mal. Creo que ahí bien se pudo dar cuenta que eligió el bando equivocado.

X-Men: The Last Stand La cosa es que Magneto forma un gran ejercito que va a matar al niño que tiene el ADN que puede ser la cura de la mutación, para ello van al lugar donde lo tienen, mientras los humanos tratan de defender el sitio, al final Magneto saca el arsenal y los X-Men que hay en este momento, llegan a defender y luchar por ese pequeño y por que los de “la hermandad”, como se hace llamar la gente de Magneto, no triunfen, ya que sería el fin para muchos humanos.

X-Men: The Last StandEs toda una guerra, Iceman le gana a Pyro, Tormenta acaba con Callisto que se la tenía montada. La pequeña Shadowcat acaba con Juggernaut y rescata al pequeño Leech. Angel rescata a su padre cuando lo iban a matar, Magneto pierde su mutación y Logan debe matar a Jean para salvar lo que Fénix está tratando de hacer.

A la final, la escuela sigue adelante con Tormenta al mando. Peluche tiene un mejor cargo y ahora llegan muchos más estudiantes a la escuela. Pícara ha decidido aplicarse la vacuna y dejar su mutación para poder tocar a otros. Muchos no la entienden, pero de seguro debe ser duro no poder tocar a nadie sin el temor de matarle. Quien sabe qué pasará con eso. Magneto por su parte, rodeado de humanos, intenta volver a recuperar sus poderes poco a poco y de Mystique no sabemos nada.

Conclusión

La película es buena, es entretenida, tiene escenas chéveres de lucha de voluntades, poderes y sobre todo diálogos que te hacen pensar y meditar sobre muchas cosas tanto de nosotros como “humanos” y ellos como “mutantes”. También es bueno ver el crecimiento de los personajes secundarios, que cada vez son más fuertes, confían más en sus capacidades y sobre todo son responsables de sus decisiones y de sus habilidades, una madurez que viene con los años de entrenamiento y control.

X-Men: The Last StandSi te ha gustado la saga, definitivamente hay que verla porque es una especie de desenlace. Creo que deja muchas cosas abiertas y dan ganas de seguir viendo más… Así que ahora será seguir con las de Lobezno y ver qué nos trae la primera generación de X-Men.

No nos abandones, que esto aún no se termina y nosotros seguimos en maratón…

Ficha técnica:

Título en España: X-Men: la decisión final en Latinoamérica: X-Men: la batalla final
Dirección: Brett Ratner
Países: Estados Unidos y Reino Unido
Año: 2006
Género: Ciencia ficción y Aventuras
Duración: 104 min.
Protagonistas: Hugh Jackman, Halle Berry, Ian McKellen, Famke Janssen, Anna Paquin, Kelsey Grammer, James Marsden, Rebecca Romijn, Shawn Ashmore, Ellen Page, Aaron Stanford, Vinnie Jones, Patrick Stewart

https://youtu.be/0pqu1L-DTnE

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.