Esta es una película australiana dirigida por George Miller, protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron, se estreno el 14 de Mayo de 2015, está ambientada en un ambiente post apocalíptico, es la cuarta entrega de la saga Mad Max, nominada a diez premios Oscar, siendo la primera película de la saga en ser nominada y fue la más premiada de toda la gala con seis estatuillas doradas.

Mad Max: Fury RoadNuestra cinta es ambientada en un futuro después de una guerra nuclear, donde el mundo es un páramo desértico, Max es un solitario sobreviviente atormentado por sus recuerdos, en su vida pasada era un policía, que hacia justicia, ahora debe huir para sobrevivir, es capturado por los War Boyz, del ejercito de fanáticos de Inmortan Joe.

Inmortan Joe es el caudillo de una ciudadela, amo y señor, mientras tanto Max es identificado como donante de sangre universal, este intenta escapar de sus captores, corriendo por el intrépido laberinto rocoso de la ciudadela, hasta nuevamente ser capturado y utilizado como “una bolsa de sangre” para Nux, un War Boy enfermo.

En las afueras de la ciudad, Furiosa comandante de confianza de Inmortan Joe, es enviada en un “War Rig” (Camión de guerra blindado), para traer gasolina y balas a la ciudad, fuertemente escoltada con sus hombres de confianza, en mitad de camino ella se sale de la ruta, para emprender una nueva misión, esto hace que Inmortan Joe sospeche que sus cinco esposas seleccionadas para la cría han escapado con ella.

Al comprobar el ultraje cometido Inmortan Joe lleva a todo su ejército de War Boyz a la caza de Furiosa, Nux al darse cuenta de lo sucedido decide ir a la guerra también, ocurriéndosele la idea de que su bolsa de sangre “Max” estuviese en el capó del vehículo, para seguir suministrándole sangre, en el camino Inmortan Joe solicita la ayuda de los ejércitos vecinos (Ciudad de Gasolina) y (Granjas de Balas).

Mad Max: Fury RoadLo maravilloso de esta persecución son los War Boyz que van en el vehículo de sonido de guerra, mientras tocan los tambores y la guitarra eléctrica para motivar a las masas. Furiosa entra en tierra hostil, dirigiéndose hacia una tormenta de arena eléctrica para evadir a todos, pero Nux un guerrero ya casi a punto de morir, le sigue el rastro dentro de la tormenta, queriendo sacrificar su vida para cumplir con su misión.

Atestíguame una frase que escucharemos mucho de estos War Boyz, que significa “verifiquen la hazaña que haré”. Furiosa alcanza a salir ilesa, mientras Max y Nux quedan sepultados en la tormentosa arena, al día siguiente Max despierta y trata de soltarse de la mano de Nux, pero escucha un pequeño ruido y se dirige hacia donde está Furiosa y las cinco mujeres, (Splendid, Angharad, Capable, Toast y The Dag).

Al llegar Max donde están todas estas mujeres, las amenaza con un arma, pidiendo agua y que le quiten la cadena que lo une a Nux, en una pelea algo difícil con Furiosa, Max roba el War Rig, metros más adelante el vehículo se detiene ya que solo se activa con una combinación que Furiosa conoce, aceptando de mala gana que todas esas mujeres se suban al vehículo y sigan su gran objetivo de ir a la vasta zona verde.

Al llegar a un estrecho cañón, Furiosa se baja del camión ya que había acordado intercambiar gasolina con estos hombre motorizados, con el fin de tener un paso seguro, sin embargo el ejercito de Inmortan Joe esta tan cerca, que deciden huir, cruzando sin temor de lo que pueda allí pasar, el jefe de los motociclistas da la orden que detonen el cañón para bloquear el camino.

Mad Max: Fury RoadUna feroz batalla sobre el camino emprende Furiosa y Max que repelen a los motociclistas, Nux reaparece dentro del camión tratando de matar a Furiosa, pero es echado del vehículo por las mujeres que estaban en la parte de atrás, Inmortan Joe evade el bloqueo y avanza con algunos hombres atacando el camión, donde una de sus mujeres Angharad que se encuentra en estado de embarazo se interpone de medio para que no le hicieran daño a Furiosa.

Cuando uno de los hijos de Inmortan Joe lanza una vara al timón del vehículo que va manejando Max, Angharad sale del camión para cortar la cadena y cae del mismo, el vehículo de Inmortan Joe pasa por encima de ella,  donde fallece al igual que su primogénito varón, aquí uno de los jefes de Bullet Farmer sale en persecución de ellos, mientras Inmortan Joe lamenta la muerte de su mujer e hijo.

Capable una de las mujeres que iban en el camión encuentra a Nux escondido en el vehículo, angustiado por el fracaso de sus constantes  intentos por morir heroicamente, y sobre todo porque contribuyo con la muerte de la esposa favorita de Inmortan Joe, en la noche el camón se ve atrapado en un lodazal profundo, Furiosa y Max colocan explosivos en el camino para frenar la avanzada de este ejército.

Nux ayuda a sacar el camión, mientras furiosa con un rifle de precisión deja a Bullet Farmer ciego, este dispara por todos lados sin importar a quien le caiga un balazo, Max decide quedarse atrás para replegar la avanzada de este jefe, mas adelante este regresa victorioso manchado de sangre y con algunas armas y municiones.

Mad Max: Fury RoadTras seguir su avanzada Max y Furiosa cruzan pantanos y desiertos, encontrándose con una mujer desnuda en lo alto de una torre, Max sospecha que es una trampa, pero Furiosa se baja del camión y afirma haber sido parte de este clan, la mujer desnuda baja rápidamente llamando a sus aliadas, compuesto por solo mujeres ancianas que se desplazan en motos, y confirman que si hizo parte de este clan hace siete mil días atrás.

Furiosa le pide a ellas que los lleven al pasaje verde y ellas le confiesan que ella había pasado por esa zona, un lodazal donde antes era verde pasto y se podía sembrar y cultivar, ahora es solo desierto, un poco abrumada por la noticia decide seguir con este grupo, pero Max que se había quedado atrás para labrar su propio camino, y al ver versiones de su hija ya muerta, se dirige a la cabeza del grupo y las convence para volver a la ciudadela.

Les argumenta que es el único lugar para vivir ya que cuenta con agua y vegetación, el grupo comienza su camino de regreso, ya que dan por hecho que la ciudadela tiene War Boy chicos que no son ninguna amenaza, mientras regresaban en su camión, un War Boyz de Inmortan Joe los ve y ellos emprenden su cacería ya que descubren el plan, de regresar a tomar la ciudadela.

En este camino se emprendería una feroz batalla por la supervivencia, donde esta ancianas mujeres hicieron una labor estupenda protegiendo contra todo el camión, Max también tendría su gran participación y Furiosa mientras conducía haría lo imposible para que el vehículo siguiera en marcha, Nux también se uniría a esta causa de esperanza.

Mad Max: Fury RoadUna de las mujeres de Inmortan Joe, Toast es rescatada por un War Boyz, Max es cogido por uno de estos guerreros y llega al camión de otro de los jefes matándolo por completo, mientras tanto Furiosa es herida de gravedad, Inmortan Joe pone su vehículo al frente del camión para reducir su velocidad y detrás el vehículo de sonido también haría su trabajo.

Furiosa le pide a Nux que conduzca el camión para ella llegar donde esta Inmortan Joe, Max se encuentra luchando con Rictus el hijo de Inmortan Joe que padece de problemas respiratorios,  otra de las mujeres de Joe se deja capturar para llegar al vehículo y así ayudar a Furiosa, mientras esta engancha la máscara de Inmortan Joe con una cadena, lanzándola hacia las ruedas traseras de su vehículo, destrozándole completamente el rostro y matándolo.

Nux se sacrifica destruyendo el camión en el cruce de las montañas rocosas, dándole la oportunidad para que todos se salven del ejercito que atrás venia, Furiosa se encuentra desangrada completamente, estando al borde de la muerte, pero Max decide donarle un poco de su sangre para mantenerla con vida.

Al llegar a la ciudadela, los ciudadanos se exaltan al ver el cadáver de Inmortan Joe, pero al ver que Furiosa sale del vehículo, son llevados en el elevador a los dominios que pertenecían a Joe, para reinar como nuevos líderes de la ciudadela, pero Max decide emprender su camino solitario, no sin antes cruzar algunas miradas con Furiosa.

Mad Max: Fury Road

Premios Oscar:

Mejor Película – Nominada
Mejor Director – Nominado
Mejor Diseño de Producción – Ganadora
Mejor Sonido – Ganador
Mejor Edición de Sonido – Ganador
Mejor Maquillaje – Ganador
Mejor Diseño de Vestuario – Ganador
Mejor Montaje – Ganador
Mejor Efectos Visuales – Nominado
Mejor Fotografía – Nominado

Premios Globo de Oro:

Mejor Película – Nominado
Mejor Director – Nominado

Premios BAFTA:

Mejor Fotografía – Nominado
Mejor Edición: Ganador
Mejor Diseño de Producción – Ganador
Mejor Vestuario – Ganador
Mejor Maquillaje y Peinado – Ganador
Mejor Sonido – Nominado
Mejores Efectos Visuales – Nominado

Premios Crítica Cinematográfica

Mejor Película – Nominado
Mejor Película de Acción – Ganador
Mejor Película de Ciencia Ficción – Nominado
Mejor Director – Ganador
Mejor Actriz – Nominado
Mejor Actor en película de Acción – Ganador
Mejor Actriz en película de Acción – Ganadora
Mejor Dirección de Arte – Ganador
Mejor Vestuario – Ganador
Mejor Fotografía – Nominado
Mejor Montaje – Ganador
Mejor Maquillaje – Ganador
Mejor Efectos Visuales – Ganador

Ficha Técnica de Mad Max: Fury Road

Título Original: Mad Max: Fury Road
Dirección: George Miller
Género: Cine post apocalíptico
Duración: 120 mint.
Año: 2015
País: Australia
Protagonistas: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays, Josh Helman, Nathan Jones Zoê Kravitz.

https://youtu.be/gqXEQ0nJ_OQ

Similar Posts

19 Comments

  1. Esta película no me atraía mucho, no he visto ninguna de las de la saga, pero después de leer tu resumen, me han entrado ganas de verla!

  2. La verdad es que el título no me llamaba para nada, por lo que no me informé sobre ella, pensé que sería rollo Fast and furious.
    Pero es que consigues que resulten interesantes casi todas las películas con tus post, te felicito ^^

  3. Estas películas no me gustan mucho, su ambientación y su vestuario no me llaman la atención a pesar de que en los oscares arrasaron con casi todos los premios, no digo que no me la vea si en algún momento se da, pero no es que me muera por verla.

  4. Esta película no era de mis preferidas, pero la empece a ver con mi esposo y me gusto, no es lo mejor que he visto, pero tampoco lo peor, como para un rato es pasable, aunque me gusto mucho la parte de la persecución mas que todo por el que va tocando la guitarra eléctrica.

  5. Excelente película, aunque en mi opinión no merecía tantos premios de la academia, sin embargo es una película que no te despega ni un solo momento de la pantalla, saludos.

  6. Puedes creer que vi la primera la original y me gusto mas que esta, no niego que habia muchas cosas guapas, pero yo al menos esperaba mucho mas y no me impacto ;( pero bueno muchas personas estaban fascinadas con todo lo que implico la pelicula y estoy mas segura que lo disfrutaron ^.^

  7. Siempre he odiado esta saga de películas y ésta (que la he visto hace poco) no es una excepción. No las soporto y aún no entiendo como han podido premiar en los Oscar a una película de este tipo O.o

    Un saludo.

  8. HOLAAA
    Yo vi la pelicula hace tiempo..
    Si que me gustaron los efectos y todo eso.. Es impresionante
    pero la historia en si me parecio muy equis y sin sentido :s
    pero ya me han contado que tiene anteriores y que todas tienen el mismo estilo n-n

  9. Pues esta es el tipo de películas que más disfruto siempre me atraen los temas del futuro y me encanta ver la ambientación y como ponen a volar su imaginación todo el equipo que forma parte de la producción, aunque la trama trate sólo del viaje de ida y vuelta de Furiosa sorprende ver todo lo que acontece en ese lapso, ahora comprendo porque arrasó en los Oscar

  10. ¡Hola!
    Al principio me quedado en plan… me suena me suena.
    Sin duda he visto a partes esta película, al ver el trailer me he acordado.
    Es una película demasiado extraña… Digo que la vi a trozos, porque un día la estaba viendo mi pareja mientras yo dormía y al levantarme vi algunas escenas raras.
    Sin duda, no es mi estilo de película.

    Un beso!!

  11. No es este mi tipo favorito de películas, pero claro, por la buena aceptación supongo que tendrá lo suyo… De todos modos, gracias por la aportación, es bueno ir ampliando intereses y ver cosas nuevas.
    Saludos!!

  12. La verdad yo no soy muy de estas películas, no me llegan ni poquito jejeje me leería mejor un libro o me pondría a dormir, al que si le gustan es a mi esposo, se la compartiré, seguro él si se la ve, gracias por compartir!

  13. Hola!! Sin duda es una de las películas que quiero ver, por algo se llevó varios premios este año, espero verla pronto, gracias por tu recomendación!!

  14. Bueno sólo he visto el trailer y leído alguna reseña incluida la tuya pero me parece que gran parte de los premios que le han dado han sido un homenaje a las películas originales lo cual no me parece muy justo. Es verdad que los efectos especiales y demás son mejores que las originales pero para mi gusto les falta el encanto y la espontaneidad de las originales, que eran más independientes y menos un “producto de Hollywood” Tú que opinas?

  15. este tipo de peliculas no me gustan para nada porque no son de mi tipo pero por lo que cuentas le va a encantar a mi padre y a mi hermano que les encantan este tipo de peliculas. felicitaciones por tu post!!!

    un saludo

  16. He visto la película y diría que lo único que me ha gustado es el papel de Charlize Theron, que se mete en el papel y lo borda.
    No es el tipo de película que me gusta, además la encuentro demasiado extravagante para mi gusto, demasiado agresiva…., pero reconozco que está bien hecha y los vehículos, efectos especiales, vestuario y maquillaje están geniales.

  17. A mi la verdad es que esta película no me inspira nada y me parece una chorrada que haya ganado como mejor vestuario cuando no hay creatividad en las pintas, teniendo en cuenta otras películas que de verdad se ve que hay una investigación y algo bien currado. Solamente por nombrar uno de los premios Oscar que me pareció dado por darlo 🙁 Y la película no creo que la vea, no me llama ni cinco la atención 🙂

  18. ¡Como es posible que no me hubiera enterado de la existencia de esta película! Parece mentira que con todas las nominaciones que tiene me haya pasado desapercibida…Estoy deseando verla.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.