Orgullo y Prejuicio es una película del 2005 basada en el libro de la escritora Jane Austen que se publicó en 1813, sus protagonistas son: Keira Knightley, que le dio su primera nominación al Oscar, y Matthew Macfadyen, actor británico más conocido por actuar en series de televisión y teatro.

Orgullo y Prejuicio

De qué va Orgullo y Prejuicio

Debo confesar que durante años he tenido el libro en mi poder y no he podido pasar de las primeras páginas, Jane Austen, que es una de las grandes escritoras y una referencia de la literatura inglesa, para mí siempre ha sido un suplicio sus escritos, no he podido con ella y eso que las diferentes películas que se han hecho de sus obras y en su nombre me gustan mucho.

Así que por más que lo he intentado esta historia como tal no lograba engancharme en el papel, hasta que un día, hace muy poco, estaba en casa de una amiga y me di cuenta que tenía el DVD de esta película y el libro. Así que me dije: “me veré la película a ver si me animo a leer el libro”

Fue así como por primera vez entendí mejor la historia y pude pasar de la primera parte.

Orgullo y prejuicio no es más que una historia de amor narrada en una época donde todo era mucho más “complicado”. Las relaciones familiares, las obligaciones, lo que se espera de ti en la vida, los romances y sobre todo las vanidades, el orgullo y el prejuicio se vivian mucho más intensamente.

Los personajes principales de la historia son Elizabeth Bennet (Keira Knightley) y Fitzwilliam Darcy (Matthew Macfadyen), cada uno tiene una forma de ser muy particular y con un temperamento bastante difícil el cual deberán aprender a manejar y madurar en carácter para superar las diferentes crisis que vivirán a lo largo de la historia.Orgullo y Prejuicio

Porque es aprendiendo de sus errores, de sus encontronazos y de los malos entendidos que se crean entre ellos, que podrán identificar si podrán tener algún futuro.

La primera vez que se ven Darcy desprecia a Elizabeth por ser de una posición más baja y por no tener una gran belleza, sin embargo, al final termina encantado con ella por que es inteligente, hábil y de un temperamento que a él le gusta, ya que nunca se queda callada.

Es por esto que le propone matrimonio, no una, sino dos veces, superando el orgullo de su clase, pero no con ello logrando que Elizabeth lo aceptara. Ella por su parte deberá superar los prejuicios que tiene hacia este personaje tan irritante y que parece que no tiene corazón. Comprendiendo a la final que las primeras impresiones, guiadas por el orgullo y el prejuicio, no siempre son las más acertadas.

La historia no deja de ser un romance con malos entendidos, familia entrometida, mucho diálogo de esos que te ponen a pensar en las diferencias sociales de la época, pero también en cómo se dan los malentendidos y como el orgullo puede causar tanto daño a las parejas.

La película es entretenida, lo mantiene a uno con ganas de saber qué va a pasar en esta relación y cómo se va a desarrollar, porque por momentos parece que no tienen futuro alguno. Sino mira el trialer y ya me dirás si no te dan unas ganas enormes de verla 🙂

Viendo esta película, fue que me animé, al final, a leer el libro. Esa es la verdad, porque antes no había logrado encontrarle sentido a la historia, sin embargo, lo cierto es que es genial y me lo devoré muy rápidamente y debo decir que como siempre los libros son mejores que las películas.

Las mejores frases de Orgullo y Prejuicio

Orgullo y Prejuicio“Es una verdad reconocida por todo el mundo que un soltero dueño de una gran fortuna siente un día u otro la necesidad de una mujer.”

“Tienes ante ti una triste disyuntiva, Elizabeth. A partir de hoy serás una extraña para uno de tus padres. Tu madre te repudiará si no te casas con el señor Collins, y yo te repudiaré si te casas con él.”

“A poca gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia”.

“La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros”

Ficha técnica de Orgullo y Prejuicio

Nombre original: Pride & Prejudice
Dirección: Joe Wright
Basada en: Orgullo y prejuicio de Jane Austen
Año: 2005
País: Reino Unido
Género: Drama y Romance
Duración: 129 min.
Protagonistas: Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Tom Hollander, Rosamund Pike, Jena Malone, Donald Sutherland, Brenda Blethyn y Judi Dench

¿Has visto la película Orgullo y Prejuicio? ¿Te ha gustado? ¿Eres más de libros?

Similar Posts

36 Comments

  1. Parece una buena película para ver un día, aunque el género romántico no es de mis favoritos, no la descarto. Gracias por tu recomendación.
    Saludos

    1. Guapa, cómo que el género romántico no es tu favorito uhmmmm 🙁 qué mal jajaja mentiras es como el terror, no es lo mío. Por lo menos tenemos mucha variedad y opciones 🙂

  2. Aún no he visto la película, pero me fascina mucho esta actriz, me ha encantado sus películas en Piratas del Caribe y Realmente amor, anoche me vi la Canción de mi vida y hace un papel genial.

  3. He leido a Jane Austen pero no este libro. Aunque me gusta leer soy más de películas ^^ Gracias por compartir este “clásico”, una peli de romance que hay que ver. ¡Un saludo!

  4. Me gustaría ver la película, a lo mejor es mejor que el libro, porque con él no he podido pasar de la primera pagina,a lo mejor con la película cambio de opinión y le doy una oportunidad al libro que hace rato espera por mi.

  5. Yo soy más de libros, pero creo que para Orgullo y Prejucio me quedo con la película, indudablemente. Ya intenté leer el libro y no logré pasar del primer capículo. Me parecía muy aburrido. Pero vamos, es cuestión de gustos.
    Buen post, por cierto.
    Un saludo.

  6. Me gusta mucho esta película aunque personalmente prefiero la de “sentido y sensibilidad” tanto por la historia como por los actores que la interpretan. Desde luego prefiero los libros pero son adaptaciones muy buenas, un saludo

    1. Penelope no recuerdo bien sentido y sensibilidad, creo que la vi pero no logro recordarla, tendré que darle una mirada. Un abrazo guapa, yo también soy más de libros 🙂

  7. Jane Austen es de mis favoritas, me encanta leerla, el libro ya me lo leí pero la pelicula no me la he visto, espero hacerla, y mas despues de tan buena recomendación, la cual esta genial, muchas gracias por compartir, un abrazo!

  8. Justo estoy leyendo el libro y me esta costando, creo me pasa como a ti, a ver si me animo y veo la película, que me llama más la atención. De la gente que ha leído el libro habla maravillas, a ver si al fin logró terminarlo.

  9. Me parece una película bastante profunda pero a la vez bastante ñoña. Yo también tuve el libro y fui incapaz de leermelo porque se me hacía lento. Visto en pelicula esta mucho mejor, cosa que no suele ser lo normal. Me gustó la peli pero no me pareció una maravilla aunque es una de esas para ver sola e hincharse a llorar.

  10. Yo no la vi, pero si leí pedazo historia, me fascino en todos los aspectos y si la película es tan buena como la pintan , sera motivo para verla, ademas de que por lo visto participa la actriz que esta dentro de mis favoritas ^.^

  11. Hola!! Soy más de pelis, mayormente porque tengo poco tiempo y la lectura necesita más. He visto la peli varias veces y considero que es un peliculón, me gusta mucho; y el género romántico me encanta.

  12. La verdad es que ni del libro ni de la película me he interesado, alguna ex solía decirme que este es su libro preferido, que la película no le había gustado tanto, pero que igual era buena, así que quizá me está llegando la hora de darle una oportunidad. Un saludo.

  13. Aun no he visto la película, pero después de leer tu comentario me atreveré porque con el libro, al igual que tú, no he podido.

  14. Si no recuerdo mal… esta película la he visto. Y si es la que pienso, me encantó. Me gustán aquellas películas de épocas pasadas, aunque esa epoca no sea muy antigua, pero es como ver un trocito de la historia que nos envuelve.

    1. No es muy antigua, pero sí que se nota que hay un cambio en la vida de allí acá y eso es genial como bien dices, nos permite ver un pedacito de mundo antiguo 🙂

  15. No he visto ni leído el libro, curioso que a la gente le guste más la película que el libro porque normalmente los libros suelen ser mejor que las películas. A mí me encanta el romance así que, con el libro no sé, pero seguro que con la película sí.
    Gracias por la reseña.

  16. Hace unas semanas que vengo leyendo tags literarios y muchas chicas recomiendan el libro, pero nunca me ha llamado, porque tengo entendido que no es sencillo de leer 🙁
    Quizá si veo antes esta peli me anime definitivamente (sé que no es el orden correcto, porque así ya imaginaré a los personajes con la cara de Keira y compañía pero creo que no habrá otra forma).

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.