Película juvenil del año 1999 que nos cuenta la típica historia de las apuestas o negocios “chimbos” que hacen algunos personajes, donde los protagonistas se ven envueltos. Sí, es algo bastante trillado, pero que en esta historia resulta de lo más entretenido.

10 Cosas que odio de TiLa historia va de un chico popular de instituto llamado Joey que empieza a molestar a Bianca, una chica joven, hermosa que se deja impresionar fácilmente. Él, al igual que otros tantos la invitan a salir, pero cuando le pide permiso a su padre este dice que solo podrá si Kat, su hermana mayor y antisocial lo hace también.

Así las cosas, cuando Bianca le cuenta a Cameron sobre esta “ley” que ha impuesto su progenitor, a este se le ocurre decirle a Joey (que tiene dinero), que contrate a Patrick para que conquiste a Kat y la invite a salir, de esta manera podrá salir Bianca. Sin embargo, Patrick es un chico rudo y antisocial, pero bien podría ser una buena pareja para Kat. Con esto cubierto, Cameron piensa que lo tiene todo orquestado, mientras Joey le echa los tejos a Bianca por los lados y prácticamente los dos se disputan por la chica.

10 Cosas que odio de Ti

Sin embargo, nuestros principales protagonistas son Kat y Patrick que empiezan un tire y afloje, pues ambos son muy parecidos, pero a la vez muy diferentes y eso hace que la química explote entre ellos. Kat empieza a odiar muchas cosas de Patrick, pero el chico demuestra (al principio por la paga) que es una buena persona y que de verdad está interesado en ella.

Las hermanas no se la llevan bien, pero al final se demuestran que a pesar de las diferencias, la amistad es lo más importante. También hay una parte muy graciosa cuando Kat ayuda a escapar a Patrick de detención y cuando éste le dedica una canción delante de todo el mundo… Y no podemos dejar a Walter, el padre, sale con unos apuntes genial… Y para rematar la parte donde Kat se da cuenta de que a Patrick le hanpagado para salir con ella y luego es ella misma la que se humilla y le dice lo que siente en un ingenioso poema…

Lo que más me gusto:

Lo que más me gusta de esta película es el poema. Aunque diré, ahora que la volví a ver, que la parte que más me gustó fue cuando Patrick le canta una canción a Kat delante de mucha gente del instituto y luego ella le ayuda a salir de detención… Ambos están locos y eso me parece chévere.

Conclusión:

Una película juvenil, entretenida, que no importa cuántas veces la veas, siempre te vas a divertir y a pasar un buen rato…

10 Cosas que odio de TiPara no olvidar:

La parte del poema dónde Kat le dice a Patrick 10 cosas que odia de él, lo coloco porque sencillamente es genial. Aunque voy a transcribir tres versiones, la primera es la original, en ingles. La segunda en español latino (que me parece bastante bien) y la última la traducción y el doblaje que hicieron en España (terrible). Claro que, entre gustos, no hay disgustos 🙂

Original:

I hate the way you talk to me,
and the way you cut your hair.
I hate the way you drive my car,
I hate it when you stare.
I hate your big dumb combat boots
and the way you read my mind.
I hate you so much it makes me sick,
it even makes me rhyme.
I hate the way you’re always right,
I hate it when you lie.
I hate it when you make me laugh,
even worse when you make me cry.
I hate it when you’re not around,
and the fact that you didn’t call.
But mostly I hate the way I don’t hate you,
not even close…
not even a little bit…
not even at all.

Español latino:

Odio como me hablas
Y tú forma de conducir.
Odio tu corte de cabello
Y lo que llegue a sentir.
Odio tus espantosas botas
Y que me conozcas bien.
Te odio hasta vomitar
Que bien va a rimar.
Odio, odio que sepas pensar
Y que me hagas reír.
Odio que me hagas sufrir
Y odio que me hagas llorar.
Odio tanto estar sola
Que no hayas llamado aun,
Pero más odio que no te pueda odiar
Y aunque estés tan loco,
Ni siquiera un poco
Lo he de intentar.

Español, España

Odio cómo me hablas y también tu aspecto.
No soporto que lleves mi coche ni que me mires así.
Aborrezco esas botas que llevas y que leas mi pensamiento.
Me repugna tanto lo que siento que hasta me salen las rimas.
Odio, odio que me mientas y que tengas razón.
Odio que alegres mi corazón pero aún más que me hagas llorar.
Odio no tenerte cerca y que no me hayas llamado pero sobretodo odio no poder odiarte porque no te odio ni siquiera un poco… Nada en absoluto.

Ficha Técnica

Título original: 10 Things I Hate About You
Título en español: otro nombre en español: “10 razones para odiarte”
Género: Comedia romántica
Director: Gil Junger
País: Estados Unidos
Año: 1999
Duración: 97 min.
Reparto: Julia Stiles, Heath Ledger, Larisa Oleynik, Joseph Gordon-Levitt, David Krumholtz, Andrew Keegan, Larry Miller

Similar Posts

One Comment

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.