Hoy les traeré una de las buenas historias de Pixar y Disney, conocida como Intensamente en Hispanoamérica, Del Revés en España, Inside Out en Estados Unidos, es la producción número quince (15) de Pixar, y una de las películas animadas más taquilleras de la historia con un recaudo de USD 856.130.132, nominada al Premio Oscar como mejor película Animada.

Empezaremos por conocer un poco más de cerca los personajes que hacen parte de esta cinta y así conocerán más a fondo de que trata esta hermosa historia.

Alegría

Alegría: Es la primera de las Emociones que aparece, su función principal es hacer que Riley, mantenga feliz todo el día.

Tristeza

Tristeza: Su función es hacer que Riley tengas sus emociones tristes, aunque su papel en la película será de suma importancia.

Miedo

Miedo: Es el encargado que Riley mantenga a salvo.

Desagrado

Desagrado: Transmite por medio de sus emociones, el desagrado a la comida y acciones que puedan pasar a su alrededor.

Furia

Furia: Como ultimo de las emociones, se encarga de las cosas injustas que le pueda pasar a Riley.

Intensamente

Todas esta emociones viven en un cuarte general, que es la mente consiente de Riley, influyendo en las acciones y los recuerdos de esta niña, todos los recuerdos se recogen en esferas de color, según la emoción vivida, Alegría es Amarilla, Tristeza Azul, Miedo Morado, Desagrado verde y Furia Rojo.

Al momento que Riley se dirige a dormir todos estos recuerdos son enviados a la Memoria de Largo Plazo, también encontramos unos recuerdos importantes, que son llamados Pensamientos Centrales, encontrándose en el centro del cuartel general, siendo las fuentes de cinco Islas, que reflejan un aspecto distinto de su personalidad.

Cada Isla tiene un nombre: Isla del Hockey, Isla de las Bobadas, Isla de la Amistad, Isla de la Honestidad y la Isla de la Familia, las islas de personalidad son las que hacen de Riley una chica llena de grandes emociones y sus recuerdos giran alrededor de estas Islas.

IntensamenteCuando Riley cumple once años, su familia se traslada a San Francisco ya que su padre consigue un nuevo trabajo, pero será aquí en este nuevo ambiente donde la vida de esta chica cambiara por completo, su vida de alegría se verá enfrascada y en especial cuando Tristeza empieza a cambiar el color de los recuerdos.

Todas las emociones pensarían que el inicio de clases de Riley sería el mejor de todos, pero en un momento de descuido Tristeza la hace llorar delante de su clase, impulsando la creación de un nuevo pensamiento central, Alegría no permite que este pensamiento central llegue a la consola principal y en un forcejeo con Tristeza, todos los pensamientos centrales se caen y son enviados con Alegría y Tristeza a la memoria de largo plazo.

Las emociones que han quedado en el Cuartel Central, son Temor, Desagrado y Furia, será en este preciso momento donde Riley cambiara su personalidad ya que sin Alegría ella nunca volverá a ser feliz, causando que se comporte de forma extraña con sus padres y amigos, llegando incluso a ser grosera.

IntensamenteEn su travesía de regreso al cuartel central Alegría y Tristeza, emprenderán lo que será un viaje lleno de grandes obstáculos, conociendo todo lo que la Memoria a Largo Plazo guarda de Riley, y poco a poco irán viendo como las Islas se van desmoronando una a una, a esta travesía se incorporara un nuevo amigo llamado Bing Bong quién los ayudara a llegar a su objetivo.

Furia decide insertar un bombillo que se llaman ideas, para volver a Minnesota, creyendo que allá podrían generar nuevos pensamientos centrales para que Riley fuera más feliz, por otro lado Alegría y Tristeza exploran las diferentes islas de la mente de Riley, subiendo al tren de los pensamientos, pero este descarrila cuando otra isla de personalidad cae.

Alegría al saber que Riley iba a escapar de casa a bordo de un bus, esta intenta utilizar un tubo de recuperación de recuerdos sin Tristeza, pero otra isla de personalidad cae y se rompe el tubo, cayendo Alegría al basurero mental junto a Bing Bong que intentaba ayudarla, allí Alegría comienza a llorar confesando que solo quería que Riley fuera feliz.

Al momento de ver un recuerdo triste que pasa a ser feliz, Alegría comprende cual es la función de Tristeza, entonces decide salir de allí, con la ayuda de Bing Bong y su patineta musical, este ultimo decide sacrificarse para que Alegría salga y pueda llegar al Cuartel Central y poder así recuperar nuevamente a Riley.

IntensamenteLas emociones que se han quedado en el Cuartel Central, se arrepienten de haber tomado esa decisión y deciden sacar la idea del control de mando, y no es posible ya que Riley se encuentra en una depresión tan grande que deja in-operativo el mando de control, Alegría al enterarse de la situación utiliza todo lo que habita en la mente de Riley para encontrar a Tristeza y llegar al Cuartel Central.

Al llegar con el resto de emociones, Alegría le pide a Tristeza que es momento de actuar, extrayendo con éxito la idea de irse a Minnesota,  restaurando la consola de mando y haciendo que Riley regrese a casa, admitiendo a sus padres que extrañaba su antigua vida y su ciudad, ellos la abrazan y la tranquilizan, Alegría y Tristeza crean un nuevo pensamiento central que construye una isla de personalidad.

Pasado un año en este nuevo hogar, las emociones están trabajando juntas utilizando una consola de control mucho más amplia, y teniendo islas de personalidad producidas por nuevos pensamientos centrales que son combinaciones de múltiples emociones.

Ficha Técnica de Intensamente

Título Original: Inside Out
Dirección: Pete Docter, Ronnie del Carmen.
País: Estados Unidos
Año: 2015
Duración: 94 Mint
Protagonistas: Amy Poehler, Phyllips Smith, Richard Kind, Bill Hader, Lewis Black, Mindy Kaling, Kaitlyn Dias, Diane Lane, Kyle MacLachlan.

Similar Posts

21 Comments

  1. Vaya… parece una peli interesante,, aunque a mi más que una peli de dibujos me parece de adultos… los niños entenderán lo que significa?? Quizás ellos sólo se queden con los dibujos en sí, pero me parece que la veré porque me entró la curiosidad….

    1. Hola Campanela:

      Claro que los chicos si la entenderán, al principio de la película te narran como es el funcionamiento de la mente de Riley, y como sus emociones por medios de los pensamientos hacen que ella tenga emociones. Tanto a ti como a tus hijos les encantara.

      Saludos 🙂

  2. La vi hace poquito por recomendación de una amiga, a ella se la habían recomendado a la vez, y decidimos verla juntas, y la verdad es que no enganchó desde el principio y nos encantó a las dos. No es una película que repetiría para ver una y otra vez, pero si tiene un trasfondo muy bueno. No digo nada más por no spoilear, pero de verdad la recomiendo.

    Besitos!

  3. Cuando me senté a verla con mis niños me costó verlo como una película tradicional para niños , luego de verla mil veces pues cuando les gustan lo ven sin parar , rescató el hecho que mis niños comprendieron que es ok tener sentimientos y comportamientos distintos , esta película es una de mis preferidas porque han logrado que mis niños identifiquen que el mejor estado en que ellos quieren estar es “alegria” . Un excelente artículo !

  4. No soy mucho de ver películas animadas, será por que ya no hay niños en la casa, pero parece que para los peques deja una buena enseñanza.

  5. Hola! la vi hará un mes y poco y realmente me gustó, la tuve, que ver dos veces pues la primera no la hice mucho caso pues estaba a su vez pintándome las uñas de Tristeza y creí que era una peli que dejaba mucho que desear pero, editando el post y buscando información, vi como muchisima gente decia lo buena que era así que me la vi otra vez (prestando atención) y me gustó bastante.

  6. Hola.
    Muy buena película para ver en familia. Mis hijos no pararon en preguntarme por los sentimientos. La recomiendo . Besos.

  7. Ohhh es una de las películas que más me han llegado al corazón ^.^ y el final ha sido muy pero muy distinto al que esperaba, es una buena manera de comprender más a nuestros hijos y como evolucionan las emociones ^.^ Es de mis favoritas ^.^

  8. Me encantan las películas de dibujos animados y a pesar de que esta es un poco infantil la disfrtuté mucho cuando la ví

  9. Esta no la hemos visto, la verdad es que la primera vez que llevamos al peque al cine fue en nochebuena que vió Arlo. L gustó y aguantó toda la peli así que iremos más, y esta no se ponerla en casa, porque en casa no aguanta igual, se distrae con más facilidad.

  10. Una película que tengo ganas de ver, y seguro que un buen aprendizaje para los niños y adultos, a parte me encantan las de dibujos animados 😉

  11. Que chula! No tenía conocimiento de esta película…¿En serio la han echado ya en España? Me choca porque no la he visto y en casa con los peques otra cosa no habrá, pero películas animadas nos las tragamos todas…

  12. Me.encantan las peliculas de animación, son sieMpre educativas y emotivas y para.todos.los públicos. Me.encanto

  13. Yo la verdad soy muy mala para ver este tipo de películas, por mi hija menor a veces lo hago, pero despues de leer esta entrada, me dieron ganas de vermela jejejeje gracias por compartir!

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *