Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer y seguro habrás visto muchas películas de mujeres fuertes, decididas, empoderadas, independientes, luchadoras. Mujeres con ganas de libertad, de independencia, de ser valoradas y vistas en igualdad de condiciones. Mujeres que no quieren ser maltratadas por su condición de ser mujer. Mujeres que buscan ser amadas y tenidas en cuenta. Mujeres como nosotras.

En conmemoración de este día, te traigo 5 películas que inspiran a la mujer, que nos alegran por su mensaje, pero sobre todo que nos motiva a dar el paso y a seguir adelante. ¿Cuáles son las tuyas?

La mujer en el cine: 5 películas que inspiran

Dia de la mujer

Erin Brockovich

Erin Brockovich es una madre soltera, con tres hijos, que consigue, accidentalmente, un puesto de trabajo en un pequeño despacho de abogados. Todos creen que es una mujer fácil, arribista y nada prometedora hasta que investiga un caso que se convertirá en uno de los escándalos corporativos más sonados de EE.UU. Ella demuestra que es posible ser madre y trabajadora, pero sobre todo nos demuestra que es posible hacer todo lo que uno se propone, si lo hace con convicción y amor.

¿Has visto esta película? La verdad es precisa, divertida, entretenida. Un drama que nos deja en vilo de principio a fin, además de contar con la actuación principal de Julia Roberts que en la cinta se ve hermosa y realiza una actuación espectacular, tanto así que le dieron el Oscar a mejor actriz en el año 2001 por este papel.

La sonrisa de Moma Lisa

Esta película no tuvo las mejores críticas, sin embargo a mi me encanta. Nos cuenta la historia de Katherine, una profesora con una mentalidad abierta y futurista que llega a enseñar arte en una de las mejores escuelas de mujeres del país. Sin embargo, y a pesar de sus expectativas se topa con un lugar conservador, donde creen aún que el matrimonio es el premio mayor para una mujer educada.

Desde el principio ella luchará y se enfrentará con las mentes más conservadoras e inteligentes del país y abrirá un camino para estas mujeres que pronto serán profesionales o amas de casa, según su propia elección y no lo estipulado por la sociedad.

Es una mirada interesante a una cultura pasada de moda, pero que persiste en la mente de muchas personas hoy en día. Es una película genial, con sentido del humor, drama, compañerismo, lealtad, amistad y sobre todo una búsqueda interior para luchar por aquello en lo que crees y amas.

¿Te gusto la sonrisa de Mona Lisa?

Ángeles de hierro

Esta película nos cuenta la historia de Alice Paul, la histórica activista comprometida con el voto femenino a principios del siglo XX, las protestas frente a la Casa Blanca y las huelgas de hambre serán el arma de ella y sus seguidoras, quienes llevarán al gobierno del presidente Woodrow Wilson a poner en marcha la XIX Enmienda que les otorgará el poder de votar. La protagonista de esta cinta es la actriz Hillary Swank quien interpreta un papel impresionante.

En Youtube puedes encontrar la cinta completa. Así que no tienes excusa para no verla.

Nunca más

Esta película protagonizada por Jennifer López nos relata la historia de una mujer maltratada por su esposo, que deja de ser un caballo para convertirse en un abusador y posible homicida. Ella lo deja y junto con su hija empiezan a huir, pero a la final, tendrá que enfrentarlo y luchar por su vida y la de su pequeña.

Una película que nos enseña que definitivamente hay que desconfiar cuando algo parece demasiado bueno y sobre todo saber cómo y dónde encontrar ayuda a tiempo. Sin embargo, el mayor mensaje que me deja es que no debemos ser víctimas, debemos asumir nuestros errores, seguir adelante y luchar por nuestra libertad. Una película que particularmente me encanta porque es una muestra más de que siempre podremos, si nos lo proponemos.

No te pierdas Enough ¿La has visto, te gusta?

Flor del desierto

Esta película es preciosa, cruda, triste, dura y bellísima a la vez. Nos cuenta la historia de Warris Dirie una famosa modelo y activista en contra de la mutilación genital femenina, algo de lo que ella fue víctima cuando niña en su natal Somalia.

Ella supera toda su vida, la extrema pobreza, los traumas psicológicos y se convertirá en una famosa modelo, lo que la ayudará para que al final decida dar a conocer esta realidad que viven en su país y hacerlo público. Es impresionante el valor de ella para cambiar sus costumbres y salvar a muchas niñas de su mismo destino.

PD. Solo el tráiler ya te hace llorar… Es preciosa 🙂

Bueno, estas son mis 5 películas recomendadas para hoy Día de la mujer. Te dejo con esta reflexión que nos la da la una de estas cinco películas. ¿Cuál es el papel para el que habéis nacido?:

Participa:
Espero te animes y me cuentes cuáles son tus películas favoritas de mujeres fuertes, comprometidas, apasionadas y audaces.

Similar Posts

4 Comments

  1. La de nunca más me la vi y me parece que deja un gran mensaje para las que se dejan avasallar de sus parejas.
    Otra que me gusta mucho es doble crimen, donde la chica le toca demostrar sus inocencia y enfrentarse a su ex.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *