Hoy, 1 de diciembre, se celebra el Día Mundial de la lucha contra el SIDA con nuestro blog Hablando de Sexo estamos realizando una campaña, <“El sexo en los tiempos del SIDA“> de información, prevención y orientación sobre el tema, junto con otros blogs de sexualidad. Por este motivo, hoy vamos a hablar sobre películas que han tratado el tema del SIDA.

Según nuestra investigación, al parecer son muchas las historias que se han contado en el cine sobre el SIDA. Algunas han gustado más que otras. Sin embargo, al hacer esta nota, me doy cuenta que no he visto sino una película sobre el tema, en todo el repertorio de películas que he visto a lo largo de los años. Es como raro ¿no?. Así que me he tomado la tarea de hacer un listado, con aquellas que me han llamado su atención y que espero ver próximamente.

Campaña: el sexo en los tiempos del SIDA

1. Filadelfia (1993) – Es la primera y la única película que de momento que he visto sobre el tema. Es una de mis películas favoritas. La actuación de Tom Hanks es impresionante y la historia refleja lo que fue para los homosexuales una época oscura y difícil cuando recién se estaba dando a conocer la enfermedad.

2. The hours (2002) – Es una película que tengo en reserva desde hace años y según he leído criticas, es muy buena. En ella se narra la historia de Clarissa Vaughan que esta enamorada de su amigo que tiene SIDA.

3. Kids (1995) – Una película que narra la vida de unos jóvenes americanos que viven la vida “loca” y despreocupada de la adolescencia. Consumiendo drogas, alcohol y sexo sin protección, hasta que una chica adquiere el SIDA y se da cuenta que fue contagiada por su amigo de 17 años. Parece que es interesante, además ha tenido críticas muy diversas por la cruda realidad que muestra en una época donde aún era difícil hablar abiertamente del tema.

4. It’s My Party (Fiesta de despedida) (1996) – Esta película está basada en hechos reales, de un hombre que es diagnosticado de SIDA y decide hacer una gran fiesta para despedirse de amigos y familia, para luego suicidarse. Al parecer el relato es bastante fuerte y maneja muy bien la realidad de las personas que padecen SIDA y como éste afecta sus relaciones en pareja, familia y amistad.

5. The Cure (la cura) (1995) – Una película que cuenta la historia de un niño (Dexter) que contrae SIDA tras una transfusión de sangre. Su vecino (Erick) decide hacerse amigo de él y empiezan una amistad a prueba de balas que saca de la soledad y tristeza en que vivía el pequeño tras su enfermedad. Ambos se encaminan en la búsqueda de una cura, pero al final el pequeño Dexter no lo logra y Erick debe afrontar la pérdida y una madre que poco cuidad de él.

Estas son las recomendadas que tengo sobre el tema. ¿Haz visto alguna? ¿Cuál te gusta más? ¿Cuál me recomendarías ver y por qué?

Similar Posts

3 Comments

  1. Pues de las 5 solo he visto la de “Filadelfia” y solo una vez hace muchos años aunque recuerdo que me gustó bastante.
    La de “las horas” también la tengo en espera, he leído buenas críticas sobre ella y también alguna opinión de conocidos sobre que es “muy lenta”, es decir, que puede resultar un poco pesada (esto depende del gusto claro está).
    Como recomendación te dejo “Preciosus” del año 2009 que también toca el tema del sida y se llevó bastantes premios y también me gustó.
    Saludos!

  2. Sin lugar a dudas yo te recomiendo el musical ‘Rent’.
    Sus personajes, sus historias, sus pasiones, sus miedos, sus sueños, su amistad, la música… todo en esa película me resulta fascinante y nunca me canso de verla 🙂
    Un abrazo :3

  3. Hola! he visto Philadephia y las Horas; la primera me gustó mucho más que la segunda ya que esta es bastante más lenta que aquella. En la primera lo pasé bastante mal por el tema del juicio y como intentaban darle la vuelta para que pareciera que el prota se merecía tener esa enfermedad. Besos!!

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.