Esta es una película que nos narra el drama de una joven (Slim) que era sumamente feliz, pensaba que se había casado con el amor de su vida (Mitch), pues todo era perfecto, al poco tiempo de estar casados nació su hija (Grace) y su relación cambio del cielo a la tierra, primero descubrió que su marido la engañaba, luego empezó a recibir maltratos físicos, amenazas y maltratos sicológicos, entonces ayudada por sus buenos amigos decide huir de su esposo con su hija.

EnoughDesde luego este tipo no iba a dejarla ir así como así, por lo que ella empieza una maratónica huida por todo el país, ya que gracias a los compinches de Mitch, pero sobre todo a su buen amigo Robbie (un oficial de policía) siempre es localizada, la obsesión de este hombre es tan grande que prefiere verla muerta que en otro lado.

En su huída y desesperación busca a su padre (Jupiter), un tipo con dinero que nunca la ha reconocido y que poco o nada sabe de su existencia, al principio no cree que es hija suya y a pesar de sus suplicas, ya que está muy mal y esta con la pequeña, el tipo no le ayuda, sin embargo después de un tiempo cuando es amenazado por el canalla del Mitch decide buscarla y brindarle toda la ayuda que necesita.

Así empieza a tener un poco de normalidad en su vida, sin embargo como no es capaz de renunciar del todo a su pasado, busca a un buen amigo (Joe) que es seguido por Robbie quien le avisa a Mitch donde ubicarla, cuando se aparece en su casa, su hija se asusta mucho, primero porque no veía a su padre hace tiempo y cuando llega empieza a atacar a su mama, cuando se fue a defenderla es golpeada por el sin vergüenza ese, motivo por el cual su madre decidió emprender una nueva huida, pues estaba preparada y tenía una vía de escape, que dejó a todos boquiabiertos.

Cuando busca ayuda jurídica sobre su caso, el abogado (Jim Toller) le dice que lamentablemente no hay nada que hacer, ella es una fugitiva, que tiene secuestrada a su hija y el padre está en todo su derecho de verla, si el tipo la golpeaba ella debió denunciarlo en el momento, por lo cual lamentablemente ahora ya es muy tarde y ella tiene todas las de perder.

Con esta información busca de nuevo a su padre y deja a su hija en compañía de una buena amiga (Ginny), que se la lleva de vacaciones, junto con sus hijos, así ella puede concentrarse y prepararse físicamente para enfrentar a su esposo, pues como le dijo el abogado si él la ataca, usted está en su derecho de defenderse, si el muere en el acto es defensa propia y no podrán hacer nada contra usted.

EnoughCuando esta lista, se deja detectar con una llamada a su suegra y empiezan a seguirla de nuevo, luego logra despistar a su ex marido, para así poder llegar a su casa y organizar mejor el espectáculo, ya que para enfrentarse en igualdad de condiciones era necesario primero que todo esconder las armas que tenía por todo el apartamento y deshabilitar la comunicación para que no pudiera llamar a pedir ayuda.

Cuando volvió a casa se enfrentó a él, que estaba convencido de que le iba a poder ganar la partida, pero ella está preparada física y sicológicamente para dejarlo derrotado (no matarlo), cosa que le sorprendió mucho pues normalmente ella era una débil a la que podía golpear y mangonear sin problema, pero ahora ella ya no es esa mujer, es fuerte, decidida y no está dispuesta a seguir huyendo, pelearon parejo y al final cuando parecía estar derrotado, ella no tenía intención de matarlo, así que simplemente se alejo, pero él la quería muerta, pues no estaba dispuesto a dejar viva a una mujer que se defendiera como ella y en ese momento no le quedó más remedio que defenderse de nuevo y matarlo, recuperando nuevamente su vida y la tranquilidad.

Cuando llego la policía lo único que pudieron decir “es una sobreviviente, normalmente esto no pasa”… y así es muchas mujeres son maltratadas día a día, algunas mueren en manos de su pareja, pero nunca hablan de aquellas que tienen las agallas y la valentía de defenderse.

EnoughComo dijo Amparo una vez hablando de esta película: “El desespero nos hace ser valientes y más cuando hay terceras personas en peligro, como son los hijos, entonces si toca, se saca fuerzas de donde no las hay. Está mujer nos enseña que el valiente vive, mientras que el cobarde quiere

Ficha Técnica

Título original: Enough
Dirección: Michael Apted.
País: USA.
Año: 2002.
Duración: 114 min.
Protagonistas: Jennifer Lopez (Slim), Billy Campbell (Mitch), Tessa Allen (Gracie), Juliette Lewis (Ginny), Dan Futterman (Joe), Noah Wyle (Robbie), Fred Ward (Jupiter), Bill Cobbs (Jim Toller), Chris Maher (Phil), Ruben Madera (Teddy).

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.