Una nueva saga de vampiros invade mi vida, esta vez, un poco más grandecitos y con algo más de malicia y picardía, rodeado de un ambiente más sobrenatural, llegan los vampiros sureños, inventados por la escritora Charlaine Harris. Hasta la fecha existen nueve libros publicados y un décimo con miras a lanzarse en mayo de 2010.

En otro post les conté sobre la serie de televisión basada en esta saga de libros llamada True Blood, sin embargo aquí les contaré sobre los libros y en este primer post le hablaré un poco sobre la protagonista principal y en otras entregas les platicaré de otros personajes, su relación con la protagonista y el resumen de cada libro.

Esta saga de vampiros empezó a circular en 2001 cuenta la historia de Sookie Stackhouse, una chica de 25 años que trabaja como camarera en el restaurante Bar Merlotte’s, no ha estudiado una carrera universitaria, pues tiene un pequeño problema, ella es telepata (puede leer los pensamientos de las personas que tiene alrededor)….

Vive en un pequeño pueblo en Luisiana llamado Bon Temps, allí transcurre su vida sin ninguna emoción, pues por su “habilidad” es clasificada constantemente como loca, lunática, excéntrica, complicada, etc., esto ocasiona que para ella sea muy difícil entablar relaciones con personas, especialmente hombres, pues el solo hecho de leer sus pensamientos ya es algo molesto y confuso, pues en muchas ocasiones se olvida de que no han dicho palabra alguna y contesta lo que las personas piensan, lo cual la hace parecer cada vez más demente.

En todos estos años ella ha intentado controlar su “tara” como le llama, pero a pesar de intentarlo y en la mayoría de las veces conseguirlo, para ella es un desgaste emocional y físico poder conseguirlo, sin embargo intenta no meterse en la mente de su familia cercana, amigos y obviamente su jefe.

Al inicio de lahistoria nos cuenta que vive con su abuela, sus padres murieron cuando tenía entre 7 y 8 años, tiene un hermano mayor, que vive solo y una prima desaparecida por el tema de las drogas (supuestamente), también tiene un tío abuelo que abusaba de las niñas de su familia cuando eran pequeñas, por lo cual ella no lo cuenta entre las personas vivas que forman su familia.

Esta historia está narrada en el mundo actual, un mundo en el que los vampiros han salido del ataúd y han mostrado al mundo su cara, diciendo “aquí estamos, no somos malos, somos como ustedes, solo que hemos contagiado un virus que no nos deja salir de día y para vivir tenemos que tomar sangre, pero gracias a una bebida sintética inventada por los japoneses ya no necesitamos de sangre humana para vivir….”

Han pasado dos años desde la noche en que salieron a la luz y Sookie nunca había visto un vampiro en su pequeño pedazo de mundo. Así que cuando una noche llega un hombre guapo que tiene a su alrededor un pequeño brillo, ella lo identifica automáticamente como un vampiro, lo atiende como una persona normal y obviamente se emociona por el momento que está viviendo.

Sookie es muy ingenua, insegura, inestable, tranquila y muy infantil, a pesar de sus 25 años, esto se debe (creo yo) a que siempre ha vivido con su abuela, no ha tenido suficientes amigos, ni novios y tampoco ha viajado mucho, por lo cual su vida se basa en su trabajo, el cual es constante desde hace dos o tres años, gracias a que su jefe es algo “diferente” a los demás.

A pesar de esto creo que es un personaje interesante, que a veces molesta porque se comporta como una adolescente, pero tiene sus miedos que afrontar en un mundo que cambia constantemente ante sus ojos y esto se le puede perdonar fácilmente, pues a pesar de sus indecisiones y a veces sus pensamientos tan absurdos, lo cierto es que es una chica “normal” que lo único que quiere es un tipo (sea mortal o inmortal) que la ame, este con ella siempre y sea capaz de soportar su pequeño don, sin aprovecharse mucho de él.

Si te ha gustado la saga y te animas a leer los libros, cuéntame en los comentarios tu opinión.

Similar Posts

7 Comments

  1. hola que tal !!! me lei toda la saga de crepusculoy ahora estoy buscando algo mas para leer que , q sea algo parecido…. y la historia esta de los vampiros sureños me gusto….. osea tu explicacion del libro me da a entender que esta buena la historia….. no me dirias cuantos libros son en si de la historia y sus nombres??……….a y otra cosa no sabes si estan editados en castellano… buenoo graciass!

    yani

  2. ya se ha publicado el decimo libro llamado Muerto en la familia, pero en inglés. Quisiera saber cuando saldrá en castellano.
    Saludos,

    1. Hola Karin,

      Efectivamente el último ya salió en ingles, pero en castellano creo que se demorará un buen rato, si apenas van en el libro 5 traducido, te puedes imaginar ¿? Habrá que esperar unos días para ver cuando salen las traducciones hechas por los fans, a veces no está tan mal 😉

      1. El libro número 10 "Muerto en la Familia" ya lo he leido en castellano y también he encontrado en castellano una recopilación de historias. El libro número 10 no está demasiado bien traducido, sobre todo el final pero se puede leer. Los dos libros que he mencionado son fáciles de encontrar en la red.

        1. Gracias Loli, ya sabía lo de las historias cortas, hay cinco y son: "Fairy Dust", "Dancers in the Dark", "One Word Answer", "Tacky", "Dracula Night" y el último libro aún ni lo leo, la verdad no tengo mucha motivación en estos días, pero sacaré mi tiempo pronto 😉

          Saludos y gracias por tú participación…

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *