Estando en Canadá, nos vimos en cine la nueva película de Dracula y debo decir que me encanto.

Puede que las críticas no le estén ayudando a la cinta, ya que a muchas personas no les gusta la imagen del Dracula que nos están vendiendo ahora, ya que muchos disfrutan con la imagen del vampiro malo y nada humanizado.

Sin embargo, esta nueva mirada nos da otra imagen del vampiro más malo de todos los tiempos. Que te guste o no eso ya es cosa de cada quien. Aquí te voy a contar de qué va y por qué me ha gustado.

Dracula Untold

Sinopsis Dracula Untold:
Frente a las amenazas a su reino y su familia, Vlad Tepes, Príncipe de Rumania, hace un trato con las fuerzas sobrenaturales para salvar a su pueblo y sobre todo a su familia. Mientras los peligros acechan, él lucha tratando de evitar caer completamente en la oscuridad. Sin embargo, su enemigo es poderoso y su amor por la familia lo es aún más.

Dracula Untold con Spoiler

La película nos muestra a un Vlad Tepes, Príncipe de Rumania, que es un guerrero, luchador y magnífico líder. Además de ser padre y esposo abnegado y entregado.

Sin embargo, tras el mandado de su Embajador de tener que entregar a su hijo a las tropas y más 1000 niños de su país, lo ponen entre la espada y la pared.

Cómo no se acepta su solicitud, de sacar a su hijo de ese listado, no le queda otra que defender a su familia y negarse a la solicitud de su Embajador.

Es así que busca la ayuda del hombre más temido de la región y termina entregándole su alma al diablo a cambio de una oportunidad de ganar y defender a los suyos.

El maestro le dice que le dará poderes si toma su sangre para derrotar a sus enemigos, pero que estos solamente duraran tres días.

Durante este tiempo, disfrutará de la fuerza de 100 hombres, agilidad y el dominio de la noche y los animales de la noche. Sin embargo, serán tres días en los que debe superar la tentación de sangre, porque en el momento en que la bebe se convertirá en un ser de la noche.

Tras beber la sangre y su posterior muerte, despierta siendo más rápido y con sus sentidos más desarrollados y listo para enfrentarse a sus enemigos.

Mata a todos, los empala y saca a su gente del castillo llevándolos a un monasterio. En el viaje su esposa se da cuenta de que algo le pasa y él le confiesa lo ocurrido.

Ella lo apoya y hace que todos sigan el camino durante el día, mientras su esposo descansa y espera la noche para seguirlos.

Tras una pelea donde mueren varias personas tratando de salvarlos a todos, llegan al monasterio, pero allí uno de los monjes se da cuenta de lo que le ocurre a Vlad y decide exponerlo frente a todo el mundo, quienes deciden quemarlo.

Su esposa trata de defenderlo pero no lo logra. Él sobrevive al fuego y cuando sale, como si nada, uno piensa que va a matarlos a todos y a la final les dice que gracias a él y a lo que es están vivos, porque de otra manera no hubiesen resistido el primer ataque.

Dracula Untold

Sigue su camino y lo sigue sus hombres, que algo asustados lo siguen. Mientras trata de seguir alejado de la sangre un día más. La guerra llega al monasterio y él descubre que al manipular a los murciélagos es bastante el daño que puede ocasionar

El problema es que el ejercito es un señuelo para distraerlo y llevarse a su hijo. En la lucha por defenderlo su esposa cae a un precipicio donde él intenta alcanzarla, siendo demasiado tarde.

Mientras ella muere, le dice que beba de su sangre y que salve a su hijo. Él intenta no hacerlo, pero a la final bebe su sangre y termina convertido.

La población ha quedado bastante reducida pero él transforma a todos los que están vivos y quieren. Hombres y mujeres por igual y los lleva a la guerra donde acaban con todos los malos.

La pelea entre el Vlad y el líder es bastante fuerte, porque éste estaba preparado para él. Así y todo a la final lo mata y logra salvar a su hijo.

Todo el mundo en este lugar ha muerto y los nuevos vampiros a pesar de estar saciados quieren más sangre. La sangre del hijo de Vlad, quien al ver que sus propios hombres se ponen en contra suya, decide enviar a su hijo con los monjes y hacer que el sol salga para acabar con todos, incluyendo él mismo.

Sí, como dicen por ahí, la historia puede parecer bastante cursi, aunque tiene mucha acción y buenas escenas. El tema es que tratan de humanizar a el Dracula malo que todos conocemos. Algo que para mí es un acierto, porque antes de ser vampiro el tipo fue humano, tuvo sentimientos profundos hacia alguien y tras siglos aún siente el mismo amor por su esposa.

Creo particularmente que la película puede gustar más a un público menos exigente y sobre todo a un público que no este tan pegado a la historia y que disfrute de los cambios de matices y no se vea afectado completamente por ellos.

Ficha técnica Dracula Untold

Título en español: Dracula: La leyenda jamás contada
Título original: Dracula Untold
Dirección: Gary Shore
Basada en: Drácula de Bram Stoker
Género: Drama, Terror
Duración: 92 minutos
Año: 2014
Protagonistas: Luke Evans, Sarah Gadon, Charles Dance, Dominic Cooper, Zach McGowan, Charlie Cox, Art Parkinson

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *