Esta película de ciencia ficción fue estrenada en el 2002 y producida por la Walt Disney Animación, siendo la numero 43 en su gran repertorio de clásicos. Esta basada en la adaptación de la novela de aventuras “La Isla del Tesoro”.

Escrita y producida por Ron Clements y John Musker. La banda sonora fue compuesta por James Newton Howard, aunque la película fue un total fracaso en la taquilla mundial, fue nominada al premio Oscar como mejor película animada.

Sinopsis El Planeta del Tesoro

La historia comienza con el pequeño Jim Hawkins, de tan solo cinco años de edad, leyendo un cuento del legendario pirata Capitán Flint y deseando encontrar el botín en el misterioso Planeta del Tesoro.

Doce años después, y al convertirse en joven rebelde ,pasa su mayor tiempo divirtiéndose con el Surf Solar que en ocasiones lo mete en problemas.

Un día una nave espacial se estrella cerca de la posada, donde un moribundo piloto pirata le entrega a Jim una esfera y le advierte que tuviese mucho cuidado con el Ciborg.

Poco después una banda de piratas queman la posada, a duras penas Jim, su madre y un astrónomo con cara de perro el doctor Delbert Doppler, escapan. La esfera resulto ser un proyector holográfico donde muestra un mapa que los guiara al Planeta del Tesoro.

El doctor Delbert financia una expedición para ir en busca de este Planeta del Tesoro y hacer parte de la historia de los más grandes expedicionarios.

El Planeta del Tesoro

Personajes El Planeta del Tesoro

Jim Hawkins: Un joven desubicado el cual mantiene en varios líos con la justicia y un día de suerte un pirata le entrega lo que es el mapa de un gran tesoro. El busca la manera de enmendar tanto daño y busca darle una alegría a su madre.

Doctor Doppler: Un astrónomo expedicionario que al ver la suerte de Jim y el mapa de ese tesoro, financia la expedición para estar en la historia de los grandes expedicionarios.

Capitán Amelia: Una mujer algo arrogante de gran capacidad para direccionar la expedición, desconfiada y de mucho valor, tiene como misión traer de vuelta a todos con vida.

Sarah Hawkins: La madre de Jim al quedar soltera, emprendió llevar la posada sola. Agobiada por tantos problemas que su hijo traía, se ve desolada al perder la posada y confía en que su hijo busque el tesoro para reactivar su sueño.

John Silver: Un Ciborg que se hace amigo de Jim y el cual le coge mucho cariño, pero este sería el capitán pirata que busca por medio de esta expedición llegar al Planeta del Tesoro para hacerse con todas sus riquezas.

Ben: Un robot abandonado en el Planeta del Tesoro le ayudaría a Jim a buscar el tesoro y del cual se convertiría en un gran amigo para él.

El Planeta del Tesoro

Desenlace El Planeta del Tesoro

El Doctor Doppler contrata un galeón solar llamado “El Legado”, la nave es comandada por la Capitana Amelia y su disciplinado primer Oficial el Señor Arrow. Dirigiéndose así en busca de este Planeta del Tesoro. El grupo de ayudantes es dirigido por el cocinero del barco John Silver.

Jim es enviado a trabajar a la cocina con el señor Silver y al ver que era un Ciborg, sospecha brevemente de él ya que pudo haber sido el que el moribundo pirata le había advertido. Sin embargo, con el tiempo fue teniendo una estrecha relación padre e hijo.

Durante un encuentro con una supernova, Silver cae a la borda y es rescatado por Jim, luego esta supernova se convierte en un agujero negro, donde el señor Arrow cae y muere absorbido, ya que uno de los tripulante cortó su soga. Jim se siente muy culpable por el suceso ya que él estuvo a cargo de que las sogas estuviesen bien atadas.

Cuando el galeón llega al Planeta del Tesoro estalla un motín dirigido por Silver. Al ver la oportunidad la Capitana Amelia, el Doctor Doppler y Jim escapan, causando un daño grave a la nave y a Amelia, pues Silver cree que Jim posee el mapa y lo necesitaría con vida para llegar al tesoro.

Mientras los fugitivos exploraban el Planeta del Tesoro se encuentran con un robot llamado Ben, quien dice haber perdido la memoria y los invita a su casa para refugiarse. Silver solicita hablar con Jim con el fin de que este le entregue el mapa, pues este al reusarse se verían en grandes líos si llegaran a escapar.

Jim y Ben vuelven a la nave de los piratas gracias a una puerta trasera que tenía esta casa. La misión es sabotear la artillería de la nave y recuperar el mapa original. Scroop intenta acabar con Jim, pero para su desgracia no fue capaz peligrando en el espacio y yendo directamente hacia su muerte.

Silver captura a la Capitana Amelia y al Doctor Doppler, haciendo que Jim los guie directamente a la entrada del tesoro. Este tesoro se encontraba en el centro del planeta, que solo se puede acceder por medio del portal. Ya en su interior ven el tesoro de los mil mundos.

En un barco que había allí en el interior encuentran la memoria de Ben y este advierte sobre la destrucción del planeta, al ver que todo el tesoro se estaba perdiendo y que dentro de lo que pasó Jim estaba a punto de morir, Silver toma una decisión de salvarlo por el gran afecto que había tenido por el chico.

Al escapar en la nave esta se ve afectada por el daño del mástil, donde queda sin la fuerza necesaria para escapar antes de que el planeta explote.

Jim intenta adjuntar un cohete con una placa de metal para hacerlo volar y se dirige directamente al portal, para abrir otra puerta y puedan escapar, el Doctor Doppler lleva la nave hacía este portal y atreves de él todos escapan de la destrucción del Planeta del Tesoro.

Después de la fuga la Capitana, Amelia recomienda a Jim en la Academia Interestelar por sus grandes acciones heroicas. Silver escapa, ya que Jim lo deja ir, y este le tira un puñado de joyas para que su madre pueda reinaugurar la posada.

La película termina con una fiesta en la reconstruida posada, mostrando a Doppler y Amelia ahora casados y con hijos, y Jim como cadete militar. Este mira al cielo y ve la imagen de Silver en las nubes.

El Planeta del Tesoro

Ficha Técnica El Planeta del Tesoro

Titulo Original: Treasure Planet
Dirección: John Musker y Ron Clements
Producción: Roy Conli, John Musker y Ron Clements
País: Estados Unidos
Año: 2002
Género: Animación, Aventura, Ciencia Ficción
Duración: 95 Minutos
Reparto: Joseph Gordon (Jim Hawkins), Brian Murray (John Silver), Martin Short (Ben), David Hyde (Doctor Doppler), Emma Thompson (Capitana Amelia).

Similar Posts

6 Comments

  1. Hace tiempo que no veo una película infantil que me llame la atención, esta se ve súper bonita, así que le daré una oportunidad a ver qué tal. Gracias por la recomendación 🙂

  2. Hola! no he visto esta película animada, creo que mi hermana quería verla y me invitó, así que apenas tengamos un tiempo lo haremos 😀 Me ha gustado tu reseña, como siempre muy buenas descripciones!
    Saludos 😀

  3. Que linda para verla con los peques! seguro que los entretiene y pasan un rato muy agradable 😀 😀 gracias por la recomendación.

  4. Se ha visto esta película millones de veces en casa, la tenemos en DVD y a mis hijos le encantaba, tiene una impresionantes imágenes, la aventura está genial. Gracias por recordarme la película. Besos. ♥♥

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.