Hoy les hablaré sobre una película que fue rodada en el hermoso país de República Dominicana, donde su tema principal es ¿Por qué los hombres somos infieles? De genero romántico y algo de comedia, escrita y dirigida por Leonardo de León. Fue estrenada en el año 2014, pero en Colombia su estreno fue el 22 de enero del presente año.

Cuenta con un gran elenco la mayoría de actores mexicanos y algunos cubanos, donde seguro su enfoque y su relato los dejara muy cautivados, pues su desenlace es algo inesperado. De principio a fin es entretenida y te deja un gran mensaje que seguro nos pondrá a pensar.

Quiero ser fiel

Sinopsis de Quiero ser Fiel

La historia se centra en Alberto Rivera, un chico que en la juventud empezaría a desarrollar su gran interés por las mujeres y que su método para enamorar serían las cartas. Aunque al principio fue algo difícil para él, con el tiempo sus letras enamorarían hasta el punto de gustarle la escritura y cumplir uno de sus sueños como escritor.

El libro narra la historia de un hombre que está buscando a la mujer de sus sueños, donde Alberto se enamora perdidamente de Sara Rincón, una mujer que lo cautivó, luchó, buscó y consiguió su sueño: encontró el amor verdadero.

Pero ¿hasta dónde somos capaces de ser fieles? pues es aquí donde comienza la verdadera historia de esta película, ya que uno de los editores más famosos como lo es el Señor Gasmer, contrata a Alberto para que realice un libro que será un Best Seller, le da un año para realizar el trabajo y el libro hablará sobre ¿Por qué los hombres son infieles?

Personajes e historia de Quiero ser Fiel

Con la sinopsis se darán una idea de qué trata la película, pero con los personajes aclararé un poco más sus dudas de cómo se desenlaza esta historia.Quiero ser fiel

Alberto Rivera: Un chico que desde muy joven empezó a encontrarle sentido a las mujeres y su rol principal fue enfocado en cómo enamorarlas, hasta el punto que encontró su verdadero y único amor, por la que sus sueños y metas se cumplirán, hasta el punto de sumergirse en un mundo de misterio para dar con la respuesta a su nuevo libro.

Durante esta travesía se encuentra con hermosas mujeres que le complicaran un poco y lo dejaran en situaciones al límite. Hasta donde será capaz Alberto de llevar esta doble vida, ¿Será capaz de no sumergirse en la infidelidad? ¿Podrá terminar el libro?

Sara Rincón, la Esposa: Esta hermosa mujer es la causante de que Alberto realice su primer libro y encontrará en ella la mujer más perfecta para su vida. La mujer de sus sueños más profundos.

Enfocada en las finanzas, donde su gran trabajo la llevaron a desempeñar grandes cargos en el banco donde trabajaba y a relacionarse con grandes inversionistas. ¿Su tiempo será el suficiente para que Alberto no le sea infiel? ¿Será capaz de descubrir los pasos de su esposo? ¿Cuánto podrá aguantar Sara?

Rebeca la otra # 1: Esta chica Colombiana muy hermosa, sería el primer obstáculo el cuál Alberto tendría que pasar.

Al ver tanta caballerosidad intentaría por todos los medios hacerse de una grandiosa noche con este hombre.

¿Podrá Rebeca obtener lo que quiere?

Carla Marti la otra # 2: Hermosa como ella misma, sería uno de los más grandes obstáculos para Alberto, pues esta sí profundizó y se adentró más allá, hasta el punto de hacerlo titubear y balbucear en varias ocasiones. Cuando a esta mujer se le mete algo por los ojos lo consigue como pueda.

¿Pudo Carla atrapar a este hombre? ¿Se dará cuenta que es un hombre casado?

Miranda la otra # 3: La última mujer que lo pondría en grandes apuros, es una vendedora de bienes raíces, reconocería la gran labor de Alberto en ser un escritor y ella le daría la respuesta que tanto ha estado buscando para su libro.

¿Podrá Miranda hacerse a tan magnifico hombre? ¿Será capaz de hacerlo caer en la tentación?

Quiero ser fiel

Desenlace de Quiero ser Fiel

Te estarás preguntado ¿y bueno a qué se debe tanto interrogante en los personajes? Te cuento que cada uno de ellos hacen un papel importante para hacer de Alberto, la gran persona que nos hará abrir los ojos a todos nosotros para serle fiel a nuestra pareja.

Durante su travesía Alberto se encuentra en una situación de volverse un famoso escritor y se pone la meta en realizar este libro.

Rebecca es la primera mujer que le pone a dudar sobre su fidelidad, pues gracias a un favor que este realiza con ella, busca la forma de devolver dicho favor en una noche de pasión.

Es aquí donde le resuelvo el primer interrogante si ¿Puedo Rebeca obtener lo que quería?, pues te cuento que no. Alberto fue mucho más fuerte y no cayó en la tentación de serle infiel a su mujer porque a pesar de todo la ama y por encima de ella no hay nadie.

En una visita a la escuela ecuestre se encuentra con una hermosa jinete, Carla Marti, quién será la segunda mujer con un gran poder para volver la vida de Alberto un misterio.

Tomando un exquisito café, este le cuenta que escribió un libro sobre el amor de su vida, que la encontró pero no duró mucho, esto llamó mucho la atención de esta mujer y empezaría una serie de salidas algo comprometedoras.Quiero ser fiel

Con una sola salida a cine Carla tuvo más que suficiente para poner a este hombre en apuros, ya que ella simuló una caída y una pequeña lesión en su tobillo, con motivo de que Alberto se quedara un rato más con ella y la consintiera.

En una cita que le pone Alberto a Carla la lleva a un restaurante discreto, bueno si discreto se le puede decir a un sitio donde todos los hombres le son infieles a sus mujeres, en este lugar Alberto quería contarle la verdad a Carla, pero contaría con tan mala suerte que su esposa Sara pasa por ese lugar y encuentra el carro de su esposo y pues se imaginaran qué paso, y es aquí donde les respondo las dos interrogantes.

¿Pudo Carla atrapar a este hombre? Pues la verdad no, Alberto siempre le fue muy fiel a su esposa y no dañaría su relación por estas circunstancias.

¿Carla se dará cuenta que Alberto es un nombre casado? Después de todo lo que pasó Alberto le confesó la verdad a Carla y está muy molesta lo mandó, ya se imaginarán a dónde, pero quedó tranquila al saber que una parte del libro será gracias a ella.

Alberto al ver que su matrimonio podría decaer decidió dejar de escribir y durante tres meses tuvo grandes momentos con su esposa.

Presenció su ascenso, pero nos encontramos con algo que a muchos hombres nos puede llegar a pasar, ¿Qué pasa cuándo una mujer es más exitosa que el esposo?

Bueno te cuento que en esta parte las grandes relaciones interpersonales de Sara la llevaron a mentir sobre la profesión de su esposo, que era vendedor de repuestos y escritor, pues sería la burla para la elite.

Es aquí donde Alberto retomaría el libro pues escribir un Best Seller lo llevaría a la Gloria y su mujer se sentiría segura de él, y es en este espacio donde entra la tercer mujer misteriosa Miranda, una vendedora de bienes raíces que al ver que su comprador era escritor y al saber de qué iba el tema tenía la respuesta a su interrogante.

[piopialo vcboxed=”1″]¿Por qué los hombres son Infieles? Por falta de atención.[/piopialo]

Al notar esto Alberto se interesaría por esta mujer pues lo hacía ver grande delante de sus amigas y no hay nada más bonito para un hombre que una mujer lo haga ver atractivo. Podía este hombre pasar horas hablando con ella sin cansarse ya que era una mujer interesante y sabía lo que quería a pesar de saber que es un hombre casado.

Y es aquí donde resuelvo los últimos interrogantes, ¿Podrá Miranda hacerse a tan magnifico hombre? En esta ocasión fue así, esta mujer logró estar con Alberto y abrirle su deseo más profundo de infidelidad y placer en otra mujer.

Aquí fue donde Alberto cometió el error más grande de todos, pues Sara su esposa ya sospechaba de él, e inesperadamente ella tendría un viaje fuera del país a los Estados Unidos y le propuso a su esposo irse con ella pero este se negó.

Alberto en su escritorio de trabajo hizo lo imposible para conseguir un vuelo a los Estados Unidos y darle una sorpresa a su esposa, pero la verdad no encontró vuelo disponible, en ese momento Miranda lo invita a una hermosa casa a las afueras, donde hablarían por mucho tiempo y Alberto no haría otra cosa que pensar en su esposa, hasta el punto de ir a buscarla.

Es aquí donde no se pensó que Sara había planeado un plan para seguir a Alberto y cogerlo donde ella quería y así fue. Encontró a su esposo con otra mujer, a pesar de que no estaban haciendo nada, pero la infidelidad se da en cualquier momento pase o no pase.

Hasta allí le llegó su matrimonio. Tres meses de desolación absoluta para Alberto donde no se hallaba y se encontraba, pero terminó el libro se lo llevo al Señor Gasmer y le dio la respuesta a lo que quería

[piopialo vcboxed=”1″]¿Por qué los hombres son infieles? Porque nunca están conformes con lo que tienen a su lado.[/piopialo]

Y fue por eso que perdió su matrimonio. En una caja que Sara le había dejado a Alberto y del cual él no quería abrir por temor a lo que allí encontrara, se llevaría la mejor sorpresa de todas, pues en su interior había una foto donde Sara le hablaría del mejor regalo para los dos su bebé que estaría a punto de nacer.

¿Hasta qué punto somos capas los hombres de encontrar la felicidad en nuestra pareja? pues bueno no les contaré el final de la película, solo les diré que tendrán que vérsela porque la verdad es buenísima y encontrarás en ella grandes respuestas a preguntas tan simples que en ocasiones nos vuelve la vida de cabeza.

Quiero ser fiel

Ficha Técnica Quiero ser Fiel

Dirección: Joe Menéndez
Producción: Leonardo de León
País: Republica Dominicana
Año: 2014
Género: Comedia – Romance
Duración: 92 minutos
Reparto: Valentino Lanús (Alberto Rivera), Sandra Echeverría (Sara Rincón), Dulce María (Carla Marti), Saúl Lisazo (Señor Gasmer), Zeny Leyva (Rebeca), Evelyna Rodríguez (Miranda).

Similar Posts

21 Comments

  1. a mi me encantó cuando la vi, intento ver mucho cine latinoamericano, porque me gusta mucho. Los actores están muy bien y las localizaciones espectaculares.

  2. No la he visto y no se si me gustaría o no por la temática que trata… sabiendo que haces daño a la otra persona siendo infiel ¿cómo es que siquiera se lo plantea? Creo que de esta voy a pasar. Besos!!!

  3. Pues no me suena la película y la verdad tiene buena pinta. ¿Sabes si se llama igual en España? Creo que intentaré verla, me ha gustado mucho la reseña y me atrae la pelí.

  4. La película tiene una pinta bárbara, yo quiero verla! a ver si por aquí la encuentro. Gracias por la reseña.

  5. Tiene buena pinta la película para enfocar hasta que punto se puede superar la prueba en los hombres para poder o no ser fieles. Gracias

  6. Me encantan este tipo de películas jajajaja. Muchas gracias por la reseña!!! Ya me la descargare y la vere a ver que tal esta. Si una de las actrices es una que salia en rebelde jajjaja. un beso

  7. Gracias por tu recomendación no he visto esta peli pero tiene muy buena pinta asi que la veré que seguro que me gusta.
    Besos.

  8. Hola! Bueno pues tal vez promete mucho la película por tantos premios recibidos, pero la verdad no se a veces suelen repetir historias con diferentes personajes, así que bueno no voy a decir mucho pero si tengo la oportunidad la voy a ver siempre para hacer una critica hay que ver de que se trata, asi que bueno esperemos que sea del agrado de todos sino pues almenos de unos cuantos, me da curiosidad porque las películas antes de salir al publico tienen tantos premios cuantos jueces califican, pero bueno ese es tema aparte. saludos

  9. Me apunto la película sin duda, me fascinan estas películas románticas con el toque de comedia 😀 también me encanta la forma en que reseñaste la peli, muy buen trabajo.

  10. Ay!!! pobrecito… cuántas tentanciones!! jajaja, ay ay… que no , que la excusa de que su primera mujer no le dedica tiempo no cuela para que sea infiel, pero mira que al final, aguanta como un jabato hasta dar con quien le roba el corazón… ainsss…. 😛 oye, y para ver la peli?? porque después de ver el trailer no estaría mal, este tipo de comedias son cuanto menos de lo mas entretenidas, un saludo!!

  11. Me imagino que por estos lares no ha llegado, la temática de muchos enredos y mas aun con el tema de la infidelidad , me superan jaja , no es de las que pueda con mucho entusiasmo, pero por lo que leo, tiene toques humorísticos fuera del tema que se esta tratando. así que a lo mejor pueda ser que la llegue a ver si se da la oportunidad. ^.^

  12. Esta pelicula la vi con mi esposo porque no habia mas en cartelera, y a pesar de todo nos encanto mucho, como meterse en la cabeza de un infiel aun teniendo esposa, por el simple hecho de tener fama como escritor y pasar por tantas cosas, es una pelicula mexicana pero me gusto mucho.

  13. Hola! la temática me da risa, creo que si le daría una oportunidad a esta película, sobre todo para reírme un rato 🙂
    Saludos

  14. Se ve genial esta historia, la verdad desde que vi la reseña hace un tiempo tengo ganas de verla, debe ser divertida y sobre todo te dejará un buen mensaje a final de cuentas :

  15. Bueno yo creo que aunque no llegará a acostarse con ellas y eso sí que hubo citas y coquetos lo cual me parece mal, porque la fidelidad no es sólo no acostarte con otra persona sino ser honesto, sincero y no ir coqueteando por ahí a lo loco, como es una comedia así lo entiendo pero en la vida real sería muy deshonesto. No veré la película pero disfruté leyendo tu reseña, bss

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *