Lo peorcito que le pudo pasar a Emperatriz fue haberse enamorado de Armando Mendoza y creer que él también la amaba, debido a esto estaba en la cárcel luego de perder al hijo que estaba esperando, encima él se llevó a su pequeña hija con engaños haciéndole creer que luego estarían todos juntos. Puras mentiras.
Ayudada por Manuel, que se hizo pasar por un amigo y enemigo de sus enemigos, ella confió y hasta se casó con él para poder tener poder y enfrentarse a todos los que le arrebataron su vida. Al llegar a México se encuentra con Justo del real y Armando que no era un hombre soltero como le había hecho creer sino que tenía dos hijas más, Justo era el padre de Alma Rosa, la esposa de Armando y conoció a Alejandro el que sería el amor de su vida, viudo y a la orden. Él también se enamoró de ella, pero encontraron muchos escollos en el camino entre ellos las hijas de Armando, que la acusaban de ser la culpable de la muerte de su madre y del suicidio de Armando.
Pero resulta que Armando no estaba muerto, todo lo fingió para poderse librar de la justicia y de Emperatriz, confiando en Justo, que lo encarceló más de 10 años en una jaula, siendo liberado por la empleada de la casa, que sin querer descubrió todo el meollo, pero fue asesinada por Justo. Armando libre volvió a buscar a su hermana, ella había vivido con una de sus hijas Elisa desde pequeñita. Ester había sido mandada al exterior y sólo Elena se quedó con su abuelo y no creía nada de lo que decían de él, hasta que se convenció un poco tarde de que había vivido con el enemigo. Al menos se reveló para casarse con el hombre que quería y que por su supuesto su abuelo no aprobaba.
Emperatriz se quería divorciar de Manuel y él no le quería dar el divorcio, pues se enteró que se había enamorado de Alejandro y éste se casó con una loca que le hizo creer que estaba embarazada, mejor dicho una joyita, hasta que fue desenmascarada por Emperatriz.
Ester era la hija que tuvo con Armando, pero Elisa le hizo creer que era ella, pensaba que así se vengaría por la muerte de sus padres, Justo en cambio le decía que su hija estaba muerta, la pobre no sabía ni en que creer, para colmo Ester estaba encaprichada con Alejandro y se quería casar con él, aprovechó que tuvo un accidente donde perdió la memoria y por poquito lo caza, sino es porque Emperatriz se lo robo el mismo día de su boda, llevándolo para un lugar apartado y hasta que no recobro la memoria no regresaron, lo que hacía que Ester más la odiara.
Lo único que la vino a salvar de su obsesión fue encontrarse con un chico del cual se enamoró y ahí sí dejó libre a Alejandro para que estuviera con Emperatriz, más al saber que era su madre. Elisa fue acusada y encarcelada por haber herido al hombre que la violó, pero como ella no se quiso dejar examinar entonces no encontraron pruebas. El doctor que la atendió se enamoró de ella, Mauricio la escondió cuando se fugo de la cárcel, tuvieron relaciones quedando embarazada, pero sin saber si era de él o del violador, pero él de todas maneras se hizo cargo del niño, mientras ella para no volver a la cárcel y por deseos de Justo, se fue a estudiar modelaje fuera de México, luego llegó convertida en una gran modelo, entrando a trabajar en la empresa de Emperatriz, para estar cerca de ella y poder vengarse en forma.
Justo fue encarcelado por Alejandro y Emperatriz, sin embargo, resultó que era el padre de ella, pero antes fue encontrado por Manuel que lo enterró vivo, quedando él al mando de las empresas y con ganas de fregar a todos. Les tocó enfrentársele y mandarlo al otro mundo para que no jorobara más, Armando ayudó a descubrir todos su malos manejos y aceptó que Emperatriz, que ya no lo quería pues Alejandro era el amor de su vida.
Las tres chicas se dieron cuenta que Emperatriz había sido una víctima más y la ayudaron a retomar la empresa que perdió por culpa de Manuel y Justo, haciendo justicia y cada una quedando con su pareja felices y contentas.
Telenovela mexicana emitida por Tv Azteca de abril a noviembre del 2011. Protagonizada por:
Gabriela Spanic – Emperatriz Jurado / Emperatriz Del Real
Bernie Paz – Alejandro Miranda
Sergio Bustamante – Justo del Real
Rafael Sánchez Navarro – Manuel León
Adriana Louvier – Esther Mendoza del Real
Marimar Vega – Elisa Mendoza del Real/Luna
Miriam Higareda – Elena Mendoza del Real
Julieta Egurrola – Perfecta de Jurado
Carmen Delgado – Graciela Mendoza «La Gata»
Alberto Guerra – Mauricio Gómez
Ana Karina Guevara – Coco Álvarez
Concepción Márquez – Nana Agustina Morales
Dora Montero – Lola Martínez
Carlos Martínez – Gonzalo Islas
Fabián Piña – Benito Valencia