Película del 1997 protagonizada por Keanu Reeves, Al Pacino y Charlize Theron. Nos cuenta la historia de Kevin Lomax (Reeves), un abogado talentoso que gana cueste lo que cueste. En muchas ocasiones sabiendo, que las personas que defiende son culpables. Tras su último éxito, defendiendo a un profesor de secundaria acusado de acoso sexual, es contactado por una firma de abogados muy importante, que lo quieren para que ayude en la elección de los jurados para un importante caso.

Es así como llega a la capital del mundo, con su esposa, Mary Ann Lomax (Theron), ambos están fascinados por todo lo que le ofrecen, además de que el talento de Kevin es reconocido y descubrimos el don que tiene para analizar a las personas y saber sus intenciones. John Milton (Al Pacino), el dueño de la empresa, le hace una muy buena oferta para que se quede en New York trabajando con ellos, pues como él le dice, sus clientes también comenten delitos.

Tras discutirlo con su esposa, deciden quedarse y aprovechar la oportunidad que la estabilidad laboral les podrá brindar, como es formar una familia, algo que Mary Ann desea con todo su corazón. Mientras que ella se dispone a amueblar su nuevo apartamento y disfrutar de todo el dinero que tienen, Kevin se la pasa trabajando horas extras y en casos complicados, donde los clientes son culpables, pero él los defiende para que salgan.

En el último caso que tiene, empieza a tener fantasías con una compañera de trabajo, mientras su esposa va enfermando. Llega a descubrir que el cliente que defiende es culpable de haber asesinado a toda su familia (incluidos hijos), todo para estar con su hijastra, una adolescente. Milton le dice que es decisión de él si continúa o no, dándole la oportunidad de que cuide a su esposa y se tome un tiempo, le dice que la empresa y él lo apoyarán, pero Kevin dice que nunca pierde, y que no le perdonaría a Mary Ann si dejase todo por ella, por lo cual defiende a su cliente y obviamente ganan el caso.

Su esposa empieza a ver imágenes diabólicas y en un ataque, dice que Milton estuvo con ella todo un día, pero Kevin, estuvo con él también por lo que no le cree y piensa que es ella quien se hace daño, físicamente, así que tiene que intervenirla en un sanatorio. Mientras su madre le ruega para que vuelvan a casa y allí poder cuidar de su mujer, él se niega y a la final Mary Ann se quita la vida delante de él, pues teme estar convirtiéndose en un monstruo, como los que ve en sus sueños.

Kevin queda destrozado, pero empieza a comprender que algo pasa y le pide a su madre que le cuente quién es su padre. Ella le confiesa que es Milton y él sale en su búsqueda, encontrándolo en su apartamento con la mujer de sus fantasías Christabella Andreoli, allí se da cuenta que su jefe, efectivamente es su padre y no solo eso, es Lucifer, Satanás o como quiera que lo llamen.

El abogado del diablo

Cuando pidió explicaciones sobre lo que le paso a su amada mujer, Milton le dice que él todo el tiempo tuvo la posibilidad de salvarla, pero no quería perder un caso y su vanidad le costo la vida de ella y la vida de personas inocentes, al defender culpables que salieron en libertad y luego siguieron haciendo de las suyas.

Teniendo en cuenta el libre albedrio, Kevin decide acabar con su vida y dejar a su padre y hermana, sí así es, Christabella resultó siendo media hermana de Kevin. Milton esperaba la ocasión de juntarlos para tener descendencia. Pero en vista de lo que paso, volvemos al inicio de la película, cuando Lomax esta defendiendo al profesor y en esta ocasión decide no continuar con el caso y se arma todo un escandalo, pero un amigo periodista le dice que tiene una oportunidad para no perder su licencia, abogando a la vanidad para que hable con él y cuente su historia.

Una película interesante, que nos hace ver que definitivamente todos tenemos la oportunidad de cambiar nuestra situación y que la vida se basa completamente en las decisiones que tomamos. Por eso es importante elegir bien.

Ficha Técnica

El abogado del diabloTítulo original: The Devil’s Advocate
En otros países: El Abogado del Diablo (Hispanoamérica) – Pactar con el Diablo (España)
Director: Taylor Hackford
País: Estados Unidos
Año: 1997
Duración: 144 minutos
Protagonistas: Keanu Reeves, Al Pacino, Charlize Theron

Calificacion

Similar Posts

2 Comments

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected]. Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published. Required fields are marked *