Mentir para vivir es una telenovela mexicana del 2013 donde actúan: Mayrín Villanueva, David Zepeda, Diego Olivera, Altair Jarabo. La historia está escrita por María Zarattini.

Mentir para Vivir

Reseña de Mentir para vivir

Oriana había salido huyendo de su pueblo con su pequeña hija, luego de creer que su hija accidentalmente había asesinado a un hombre.

Por cosas que no entendí, ella no recordaba los hechos, por lo tanto se presentó como Inés Valdivia, en compañía de dos amigas que la convencieron de hacerse pasar por otra persona.

Además que creía que su marido había muerto. Esta pobre estaba más despistada, a duras penas sabía que tenía una hija.Mentir para Vivir

Y allí encontró al amor de su vida, el que se enamoró de ella a pesar de las dudas de que podía ser la asesina de su padre. Pues el muertito era el padre del galán.

Al llegar a la ciudad con sus amigas se hizo pasar por Inés, la hija de una señora que no sabía donde estaba su hija, vivían en un despiste en esta telenovela y encima era el nieto, el galán, así que todo quedaba en casa.

Oriana creía que estaba viuda, al parecer el marido era una fichita que se hizo pasar por difunto y como al Rey muerto, Rey puesto, pues que de una le monto reemplazo y ya quien se acuerda del muertito.

Pero como no estaba muerto, andaba de parranda, apareció de la nada a reclamar sus derechos y a armar jaleo, por encontrarla ya con otro.

Ricardo se convierte en su salvador y descubre cómo sucedieron las cosas y que ni ella ni la niña tenían culpa de la muerte de su padre y que el asesino fue otra persona.

Quedando ya más tranquilo en este sentido y como José Luis era un narcotraficante.Mentir para Vivir

Un comandante retirado de la policía lo quería atrapar a toda costa y vio en Oriana el medio para hacerlo, diciendo que si le colaboraba en esto él podía hacer que su nombre quedará limpio, pero para eso tenía que vivir con su ex marido para tratar de que cometiera alguna falta y poderlo atrapar.

José Luis quería a Oriana y a su hija de regreso, pero como sufría una enfermedad que lo ponía de humor diferente, en una de esas maltrato a la mascota de su hija, haciendo que ella le cogiera miedo y que no lo quisiera ni ver.

Ricardo mucho tiempo estuvo engañado creyendo que era padre de un chico que una loca tuvo y como ella no se acordaba de nada ni él tampoco. No les digo que en esta novela todos sufren de amnesia. Por lo tanto, mucho tiempo el joven vivió a sus costilla y era bien malcriado y malagradecido.

Le daba pena que dijeran que era hijo de la loca, pero cuando se enteró que Ricardo no era su padre si quiso hacerse pasar por bueno, para que él no le quitará la ayuda, porque resulta que sus amigos tuvieron algo que ver con la loquita, pero ninguno quería cargar con la responsabilidad.Mentir para Vivir

Oriana se volvió para donde su abuela y José Luis se metió a un tratamiento para curarse, mientras la hija de Oriana iba a ser entregada a bienestar, pues a ella podrían meterla a la cárcel si descubren que estaba suplantando a otra persona.

Entonces Ricardo se casó con su ex-novia para poder hacerse a la custodia de la niña, pero con la condición de que cuando Oriana solucionara sus problemas se le entregaría la niña y ellos se separararían.

Pero como cosa rara la chica esta después dijo que seguía enamorada de él, puso trabas para la separación y hasta quiso matar a Oriana, hiriendo a otra chica que estaba embarazada, muriendo la criatura y quedando ella en la cárcel, sola y sin Ricardo.

José Luis se recuperó aparentemente de su bipolaridad y Oriana le quiso dar otra oportunidad para poderse hacer a un casset que él tenía donde contaba todo sobre la organización.

Esto ocasionó la muerte de un amigo querido por todos, que era cura y dejó el sacerdocio al descubrir que se había enamorado de Oriana.Mentir para Vivir

Pero al ver que con ella no había esperanzas volteo los ojos para otro lado y que apareció la hija del narcotraficante muerto, que quería limpiar el nombre de su padre. Sin embargo, en estas organizaciones se limpia pero con sangre, ahí es donde el cura perdió la vida, por estar mal acompañado, e interponerse en el trayecto de una bala que no era para él.

Y como en casi todas las novelas los malos se vuelan y se pasean como Pedro por su casa, José Luis llegó hasta donde Ricardo y Oriana y le disparó hiriendo mortalmente y ya iba a disparar contra Oriana pero un maleante de los narcotraficantes que él traicionó lo atropelló dejándolo en silla de ruedas y Ricardo en coma varios meses.

Pero como es el protagonista, al final sobrevivió y pudo ser feliz con Inés, ya que Oriana fue enterrada y dejada en el olvido como un pasaje donde tuvieron que mentir para poder vivir.

Ficha técnica de Mentir para vivir

Dirección: Benjamín Cann y Rodrigo Zaunbos
Guion: Historia original de María Zarattini
Año: Emisión de junio a octubre de 2013
País de origen: México
Episodios : 101
Reparto: Mayrín Villanueva, David Zepeda, Diego Olivera, Altair Jarabo

Similar Posts

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.