Last Holiday película de comedia dirigida por Wayne Wang y protagonizada por Queen Latifah. Guión escrito por Jeffrey Price y Peter S. Es una versión actualizada de la película de 1950 del mismo nombre escrita por JB Priestley.
Cuando a Georgia le dicen que le quedan tres semanas de vida, no lo puede creer y cuestiona al de arriba el por qué a ella le pasa esto, si no se quiere morir, si cumple con todos los mandamientos, por qué la quieren castigar, pues luego de gritar todo lo que se le antoja, empieza por renunciar a su trabajo y por fin decirle a su jefe unas cuantas verdades atoradas en el pescuezo, le daña unos cuantos celulares y se despide yendo a sacar los ahorros de toda su vida, pues al no tener nadie a quien dejarle sus bienes, decide gastárselos antes de estirar la pata.
Así que averigua un hotel lejos de allí y se va de vacaciones donde solo van los platudos y tira la casa por la ventana, quedándose en la suite presidencial pidiendo los platos más caros, comprándose ropa divina, yendo al spa, mejor dicho lo que nunca en su pobre vida se había hecho. Como le queda tan poco tiempo no puede perder ni un minuto.
Allí se encuentra con el mandamás de donde trabajaba pero sin ser reconocida, pues ellos pocas veces se fijan en sus empleados, y al verla a ella tan glamorosa que todos le brindan pleitesía y el chef en vez de ir a su mesa va donde Georgia y charla con ella, comparten secretos de cocina. Todos preguntan quién es esta mujer que los tiene a todos revolando en cuatro, pues le dan información de que es una madame muy rica y sofisticada.
Le paga a una de las empleadas para que investigue la vida de Georgia y mientras se va a esquiar, allí también esta ella que quiere aprender y se lo lleva por delante, algo que lo molesta mucho pues lo deja en ridículo delante de toda la gente. La reta a tirarse de salto al vacío y al último minuto le da cutucuy, ella si lo hace y él queda muy mal parado, pues todos se dieron cuenta que le dio fue mieditis.
La empleada descubre el secreto de Georgia al escudriñar en sus cosas, pues ella había escrito una carta donde daba su última voluntad, cuando ella llegó la recibió lo más de atenta y arrepentida por lo mal que se había portado con ella.
En la cena de año viejo el ricachón este le echó en cara su pasado y lo pobretona y arrastrada que era a lo que ella le contestó que a mucha honra y que al fin para lo poco que le quedaba de vida, la estaba viviendo al máximo algo que él no podía decir lo mismo, pues lo único que le interesaba era acumular dinero.
Le hizo ver a la chica que estaba con él que no le convenía una persona tan interesada y falta de sentimientos, que solo estaba jugando con ella, pues nunca se separaría de su esposa.
Al final, arrepentido se sube a una cornisa con ganas de suicidarse y hasta allí sube Georgia con él y charlan hasta convencerlo de que la vida vale la pena vivirla y allí le dan la noticia de que los exámenes estaban equivocados, los doctores como cosa rara lo quieren matar a uno antes de tiempo. También llega su novio a buscarla y a jurarle amor eterno, loca de contenta no puede creer que no solo no se vaya a morir sino que tendrá marido.
Se casan en una ceremonia poco convencional, en el aire, pues está dispuesta a vivir la vida al máximo y sin miedos, colocan un restaurante donde van todas las celebridades a comer, hasta el chef amigo la ayuda y aconseja.
Ficha técnica:
Nombre original: Last Holiday
Dirección: Wayne Wang.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 112 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Queen Latifah (Georgia Byrd), LL Cool J (Sean Matthews), Timothy Hutton (Kragen), Gérard Depardieu (Chef Didier), Alicia Witt (Sra. Burns), Giancarlo Esposito (Senador Dillings), Michael Nouri (Congresista Stewart), Jane Adams (Rochelle), Mike Estime (Marlo)