Viktor Taransky (Al Pacino) es un director de cine que se ve destruido cuando su actriz principal renuncia a una película que se iba a rodar llamada Sunrise Sunset, tras el abandono de la actriz a Viktor Taransky se le esfuma la autoestima y sus ganas de hacer cine, pero pierde aun mas sus ganas de recuperarse cuando es despedido por su ex-esposa y presidenta del estudio donde trabajaba Elaine Christian (Catherine Keener).

Pero un día aparece un genio informático llamado Hank Aleno (Elías Koteas), quien tiene sus días contados y le deje como herencia un programa que cambiaria la vida de Taransky y renovaría el cine en todo el mundo llamado Simulación One (SIMONE).

Este programa hizo de Taransky una nueva persona, renovada y llena de ideas, para rodar su próxima película, con un reparto el cual nunca podía conocer a SIMONE, era supuestamente para todas las personas una actriz fenomenal, pero lo que nadie sabía era que SIMONE era una actriz Computarizada.

Al poco tiempo Taransky estreno su película y fue aclamada por todo el mundo, hasta tal punto que SIMONE era la mejor actriz de todos los tiempos, los periodistas hacían de todo para saber quién era esta chica que Taransky ocultaba siempre, sin embargo el periodista Max Sayer (Pruitt Taylor Vince), sabía que algo ocultaba Taransky y estaba dispuesto a descubrirlo.

Todo iba bien hasta que Elaine y todo su equipo de trabajo querían conocer a SIMONE y que ella le hiciera publicidad a la película, Taransky como buen genio que era hizo aparecer a esta actriz por medio digital, en programas de televisión, en revistas, foto estudios, actos públicos, pero eso no fue todo, la hizo aparecer en un concierto donde 50.000 espectadores querían verla.

Fue tan real la aparición de SIMONE digitalmente que estaba consumiendo a Viktor Taransky, y que para su ex–esposa ella se estaba aprovechando de él.

Gracias a la película realizada SIMONE es ganadora de 2 Premios Oscar y que por medio digital, aparece y da las gracias a todos menos a Viktor Taransky su director y el mismo que le daba vida a ella, Taransky se sintió muy mal al no programar a SIMONE y que ella le diera las gracias, desde ese momento la vida de Taransky cambiaría, hasta tal punto que mató a esta actriz con un Virus 8.1, en un acto público anuncia la muerte de SIMONE y es capturado por la policía acusado de asesinato.

Taransky trató de explicar que esta actriz era digital, que no tenia vida propia, pero nadie le creyó.

Su hija Lainey (Evan Rachel Wood) trata de ayudar a su padre, recuperando la información que había en la computadora y haciendo aparecer otra vez a SIMONE, y recuperando también la libertad de su padre.

Todo vuelve a la normalidad donde Elaine, Lainey y Taransky vuelven a ser una familia, con su nueva y mejor actriz SIMONE. Poco tiempo después aparece SIMONE con la noticia de que se retiraría del Cine, pues su nueva carrera iba a ser la política y su hijo el cual tenía con Taransky (Digitalmente) iban a cambiar su vida.

Ficha técnica de Simone

Titulo Original: S1mone
Dirección: Andrew Niccol
País: Usa
Año: 2002
Duración: 120 Mint.
Actores: Al Pacino (Viktor Taransky), Catherine Keener (Elaine Christian), Evan Rachel Wood (Lainey), Elias Koteas (Hank Aleno)

¿Has visto la película Simone? ¿Te gustó?

Similar Posts

12 Comments

  1. No he visto esta película, pero tiene que ser muy interesante. Para empezar, nos hará una demostración de lo que puede pasar con tanta tecnología, pues en este caso es una actriz simulada, pero la hace pasar por una persona real, y fíjate donde llegan las consecuencias. Por otro lado, me da que es divertida, que tiene que tener muy buenos momentos. Me gustaría verla, con sinceridad. 🙂

  2. Hola!!!!
    Yo si vi la peli y me gustó mucho. La idea que plantea de que algún día ni siquiera seamos necesarios a tal punto de que la tecnología pueda con todo, es francamente horrible pero la historia detrás es muy linda 🙂
    Saludos, nos leemos pronto.

  3. Si es con Al Pacino es buena esta película. Ya quiero verla porque su trama futurista y casi loca, me pareció fascinante. Increíble como la tecnología puede usarse para tantas cosas, entre ellas reemplazar a los humanos en algunas tareas y como nos puede meter en problemas difíciles de salir como en este caso la cárcel. Lo único que a mí me asusta de la películas de ciencia ficción es que con los años todo puede ser realidad. Gracias por la reseña!

  4. La verdad es que no había oído hablar de esta película pero creo que la veré me hay llamado la atención y eso que este tipo de películas no me gustan. Pero ya se sabe lo que se dice, como sabes que no te gusta si no lo has visto/probado antes. Muchas gracias.

  5. Ohh, no conocía la peli pero la verdad es que la trama me llama mucho, aunque confieso que el poder de la realidad virtual me intimida un poco porque a este ritmo al final no podremos distinguir la realizada de la ficción !
    Un saludo 🙂

  6. Es una de mis películas favoritas en el genero de la ciencia ficción, lo que me sorprende es que en esta epoca que la tecnología se ha desarrollado tanto no estamos tan lejos de una realidad similar a la de la película, por otro lado teniendo a un ícono del cine en su cast estamos hablando de un filme muy recomendable

  7. ¡Hola!
    Pues la verdad es que estas películas no son mi estilo, pero tiene pinta de estar interesante.
    Seguramente este finde lo miraré en mi ratito libre. Tengo que mirar más géneros distintos.
    Lo que hace la tecnología en nosotros… las películas de este tipo cada vez se acercan más a la realidad que veremos en unos años…

    Un beso!
    Nos leemos 😀

  8. También como a mucho de ustedes me encanta este filme donde no proyecta hasta donde está llegando la tecnología y de lo que es capaz de hacer, algo que no está muy lejano como parece ya que este filme es de hace mucho años atrás y hoy en dia ya se ven muy buenas muestras. En si esta película tiene ese toque humorístico y romántico sin llegar al extremos con una trama sencilla que atrapa al televidente, en lo personal son de esas películas que vale la pena ver y disfrutar.

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.