La Ronca de Oro es una serie de televisión colombiana creada por Caracol Televisión, en el año 2013 y transmitida en el año 2014, contando con actores de gran trayectoria y reviviendo la vida de Sofía Helena Vargas, durante su emisión fue la serie con mejor Rating en Colombia obteniendo el 13.8 en audiencia.

La Ronca de Oro 3La historia de Helenita se remonta desde su juventud, donde su madre nunca estuvo de acuerdo con las rancheras que a ella le gustaban, hasta su piano se lo quemó, creyendo que de esta forma ella dejaría su amor por la música, siendo al contrario, entre más negativas e impedimentos le ponían ella más trataba de sobresalir yendo a conciertos a escondidas, inscribiéndose en concursos con otro nombre.

De una gallera fue sacada de las mechas por su madre, que decía que era música de prostitutas y malvivientes, tenían un amiga que le hacía cuarto, hasta que su padre se enamoró de Helenita y a escondidas se casaron, la sacó del convento donde la había encerrado su madre y con mentiras y buenas intenciones le hizo creer que le daría la vida que ella quería, apoyándola en su carrera artística, esto le valió perder la amistad de la amiga que no le perdonó que se casará con su padre.

Pero desde la primera noche de bodas le mostró lo que sería la vida con él, un infierno, pero como ella de mansita no tenía un pelo, pues se fue para donde sus padres, donde su madre de mala gana la recibió y eso porque estaba embarazada y porque su padre siempre la apoyó en todo.

La Ronca de OroConoció a su doctor Álvaro José, que desde que la vio supo que era el amor de su vida y se convirtió en la persona que la apoyaba en todas sus aventuras, hasta en las giras estaba con ella y hacía de niñera con Pilar, pero el padre de Álvaro habló con ella, para que se alejara de su hijo y no lo perjudique siendo una mujer casada, entonces ella le dijo que no lo quería y él todo desilusionado se fue a seguir sus estudios en el exterior.

Helenita siguió su carrera con la compañía de una amiga, que se convirtió en su apoyo con la crianza de Pilar y en su carrera artística.

Al cabo de 14 años Álvaro José regresó y al mismo tiempo también Germán el marido de Helenita que se había desaparecido todos esos años, con ganas de recuperar el amor de su hija y si podía de Helena, pero se topó con que Helenita había regresado con Álvaro José que la buscó luego de saber por su padre que él había sido el causante de la separación, al volverse a encontrar se dieron cuenta que su amor seguía siendo grande y se quisieron dar una oportunidad sin decirle nada a Pilar, hecho que aprovechó Germán para acercarse a ella y hablarle mal de Helenita y Álvaro José, haciendo que Pilar se revelara contra Helenita y se fuera a vivir con su abuela, mientras estaba planeando irse a vivir con Germán, no quiso escuchar a Helenita cuando ella le explicó lo que significa Álvaro para ellas, pues ya estaba envenenada.

La Ronca de Oro 5Pero resulta que al cumplir sus 15 años Germán la dejó plantada cuando ella se lo quería presentar a sus amigas que la viven criticando por no tener padre, fue Álvaro José el que llegó a bailar con ella y desde entonces lo acepto en la vida de su madre, su relación estuvo muy criticada por la sociedad pues aparecía casada con Germán y viviendo con Álvaro José pero hicieron todo lo posible por anular el matrimonio y poder vivir con su amor, luego de muchos inconvenientes y hasta un juicio donde le tocó pelear por la custodia de su hija, el cual ganó al poder demostrar la clase de alimaña que era Germán, el cual le dio el patatús y se murió al fin quedando libre de esta garrapata y por fin pudiendo vivir libremente con Álvaro José.

Fueron varios años de felicidad compartida a pesar de que Álvaro José estaba enfermo, trató de no preocupar a Helenita y Pilar fue su cómplice, pero se le agravó cuando estaban solos y le tocó contarle la verdad para que estuviera preparada y lo pudiera ayudar en caso de necesidad, como ella viajaba tanto y se hizo amiga de muchos políticos ni faltaban los chismes y las malas cizañas sembradas por una cantante que se creía la última coca cola del desierto, lo que ocasionó que Álvaro José cayera en una deslealtad para ella, algo que no le perdonó tan fácilmente.

La Ronca de Oro 8Su hija Pilar se enamoró de un bailarín mayor que ella, repitiendo la misma historia que su mama con la diferencia que Helenita la apoyó en su matrimonio pero el tipo este sacó las uñas rapidito siendo pillado por Pilar que de una lo hecho y cuando descubrió que estaba embarazada le quiso dar una segunda oportunidad y cuando fue a hablar con él lo encontró con su querida en pleno romance, así que con mayor razón lo despidió sin contemplaciones.

Helenita se reconcilio con Álvaro José, viviendo feliz con su hija Pilar y su nieta hasta que este tuvo un accidente con una puntilla y de allí desencadenó que muriera debido a la diabetes que sufría.

Fue un episodio muy triste y conmovedor, pero ella siguió adelante con su carrera haciendo un homenaje muy bonito y además era lo que él quería para ella, verla triunfante y feliz, ella también tuvo su recaída de salud donde le dieron un hígado en donación, siguiendo su carrera y haciendo las paces con su hermano y la cantante que le fue como perro en misa por mala gente y envidiosa.

Sus principales actores son: Ana María Estupiñan (Helenita Joven), Majida Issa (Helenita Adulta), Diego Cadavid (Álvaro José), Leonardo Acosta (Germán Hincapié), Greeicy Rendón (Pilar Hincapié).

Similar Posts

One Comment

  1. La historia que se cuenta es interesante ya que se está relatando la vida de esta chica y tiene que ver con algo de realidad

Leave a Reply

Por favor lee esto antes de enviar tu comentario. Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando este formulario, serán tratados por Diana Garcés como responsable de Mi Blog de Cine y TV. La finalidad es gestionar los comentarios del blog. Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios:los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de KnownHost LLC (proveedor de hosting de Hablando de Sexo) Con domicilio en Delaware, Estados Unidos. Más información en: https://www.knownhost.com/.
Derechos: podrás ejercer tus derechos para rectificar, limitación y suprimir los datos escribiéndome a [email protected] Puedes consultar la Política de Privacidad para mayor información.

Your email address will not be published.